MENU

Imagen de Volvo

Seguro de coche para Volvo Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Volvo

La seguridad, la calidad y el respeto por el medio ambiente son los tres valores que conforman la filosofía de Volvo. El fabricante de coches de origen sueco lleva casi un siglo comercializando vehículos de alta gama en todo el mundo, aunque, en la actualidad, Europa Occidental y China se han convertido en sus principales mercados.

En lo que respecta a su catálogo de vehículos, Volvo comercializa coches de tipo familiar, SUV y crossover, sedán e híbridos. A día de hoy, su modelo más vendido es el Volvo XC60 un SUV que incorpora importantes avances en seguridad desarrollados por la compañía, como el Sistema de Frenado Automático (City Safety), el sistema de Atenuación de Invasión del Carril Contrario o el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS).

Si estás buscando un seguro de coche para tu Volvo, debes tener en cuenta que comprar los precios de diferentes aseguradoras es clave para dar con la póliza que más se adapta a tus necesidades, al mejor precio. La mejor forma de agilizar este proceso es utilizar un comparador de seguros de coche como el de Kelisto, que te permitirá conocer las ofertas de todas las compañías, en solo unos segundos y de forma totalmente gratuita.

A la hora de decidir cuál es el mejor seguro de coche para un Volvo, recuerda que son muchos los factores que influyen en el precio final de tu póliza. Por un lado, hay elementos que tienen que ver con tu perfil como conductor, como tu historial de siniestralidad, tu edad o, incluso, tu lugar de residencia. Por otro lado, hay características de tu Volvo que también determinarán el precio del seguro de coche, como su potencia, sus extras, el año de matriculación o, incluso, el lugar donde lo aparques cada noche.

Historia de Volvo

Volvo Cars nació en Gotemburgo (Suecia) en 1927 de la mano del ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson. Su primer coche vio la luz el abril de 1927 bajo el nombre de Volvo ÖV 4: se trataba de un coche robusto y seguro, pensado para el clima y el terreno de países como Suecia.

Con el inicio de los años 60, Volvo inauguró dos de sus plantas de producción más importantes: la de Torslanda (en Suecia) y la de Gante (Bélgica), especializada en los vehículos de menor tamaño. A comienzos de los 70, Volvo compró la división de vehículos de la holandesa DAG y aprovechó la operación para aumentar la producción de coches de pequeño tamaño.

En 1999, Ford adquirió Volvo Cars –la división dedicada a la fabricación de coches-, mientras que Volvo Group –dedicada a vehículos comerciales- siguió en manos suecas. Tras esta operación, Volvo pasó a formar parte de Premier Automotive Group (PAG) junto con otras marcas como Jaguar, Aston Martin y Land Rover. Algunas de ellas fueron vendidas poco después al fabricante Tata Motors, mientras las que se quedaron en PAG (como Volvo) empezaron a especializarse aún más en el segmento del lujo.

Actualmente, Volvo Cars pertenece al grupo chino Zhejiang Geely Holding Group, que lo compró en 2010 por casi 1.400 millones de euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.