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Volvo Cars nació en Gotemburgo (Suecia) en 1927 de la mano del ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson. Su primer coche vio la luz el abril de 1927 bajo el nombre de Volvo ÖV 4: se trataba de un automóvil robusto y seguro, pensado para el clima y el terreno de países como Suecia.

Durante el inicio de los años 60, Volvo inauguró dos de sus plantas de producción más importantes: la de Torslanda (en Suecia) y la de Gante (Bélgica), esta última especializada en los vehículos de menor tamaño. Ya en los 70, la automovilística sueca adquirió la división de vehículos de la holandesa DAG y aprovechó la operación para aumentar la fabricación de coches de pequeño tamaño.

En 1999, Ford adquirió Volvo Cars –la división dedicada a la producción de coches-, mientras que Volvo Group –dedicada a vehículos comerciales- siguió en manos suecas. Tras esta operación, Volvo pasó a formar parte de Premier Automotive Group (PAG) junto con otras marcas como Jaguar, Aston Martin y Land Rover. Algunas de ellas fueron vendidas poco después al fabricante Tata Motors, mientras las que se quedaron en PAG (como Volvo) empezaron a especializarse aún más en el segmento del lujo.

Actualmente, Volvo Cars pertenece al grupo chino Zhejiang Geely Holding Group, que lo compró en 2010 por casi 1.800 millones de euros.

¿Qué tener en cuenta para contratar tu seguro para Volvo?

Volvo comercializa coches de tipo familiar, SUV y crossover, sedán e híbridos. Aunque sus precios no son tan altos como, por ejemplo, los del Grupo Mercedes, tienen un coste que no está al alcance de cualquiera. Esto influye directamente en el precio del seguro de coche para esta marca, que también será algo más elevado. 

Además del tipo de coche, el perfil del conductor también influye en el precio del seguro anual. Los conductores más jóvenes (sobre todo los menores de 25 años) y con poca experiencia (especialmente si tienen menos de dos años de carnet) tendrán unas primas más caras. Incluso es posible que tengan problemas para encontrar alguna aseguradora, ya que consideran a estos perfiles como de alto riesgo. Por otro lado, el mantenimiento de un historial de siniestralidad limpio (es decir, sin multas de tráfico ni partes por accidentes) ayudará a los conductores a rebajar su seguro de coche para Volvo.

Junto con el tipo de coche y las características y comportamiento del conductor, no hay que olvidar las coberturas necesarias para proteger tu coche. En el caso de un seguro para coche Volvo, lo mejor es empezar por un terceros ampliado o, incluso, por un todo riesgo con franquicia (más barato que el todo riesgo convencional pero con las mismas prestaciones). Cuando el coche ya tenga cierta antigüedad, habrá llegado el momento de pasar a un seguro a terceros más básico y, por ende, más barato. El comparador de seguros de coche de Kelisto te permitirá encontrar las aseguradoras con los seguros para coches Volvo más completos. 

 

Historia de Volvo

Volvo Cars nació en Gotemburgo (Suecia) en 1927 de la mano del ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson. Su primer coche vio la luz el abril de 1927 bajo el nombre de Volvo ÖV 4: se trataba de un coche robusto y seguro, pensado para el clima y el terreno de países como Suecia.

Con el inicio de los años 60, Volvo inauguró dos de sus plantas de producción más importantes: la de Torslanda (en Suecia) y la de Gante (Bélgica), especializada en los vehículos de menor tamaño. A comienzos de los 70, Volvo compró la división de vehículos de la holandesa DAG y aprovechó la operación para aumentar la producción de coches de pequeño tamaño.

En 1999, Ford adquirió Volvo Cars –la división dedicada a la fabricación de coches-, mientras que Volvo Group –dedicada a vehículos comerciales- siguió en manos suecas. Tras esta operación, Volvo pasó a formar parte de Premier Automotive Group (PAG) junto con otras marcas como Jaguar, Aston Martin y Land Rover. Algunas de ellas fueron vendidas poco después al fabricante Tata Motors, mientras las que se quedaron en PAG (como Volvo) empezaron a especializarse aún más en el segmento del lujo.

Actualmente, Volvo Cars pertenece al grupo chino Zhejiang Geely Holding Group, que lo compró en 2010 por casi 1.400 millones de euros.

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