MENU

Imagen de Renault

Seguro de coche para Renault Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Renault

Fundada hace casi 130 años, Renault se ha convertido en uno de los fabricantes de coches más populares del mundo. La compañía de origen francés produce turismos, coches eléctricos, vehículos comerciales e, incluso, automóviles de carreras, y ha competido en numerosas ocasiones en el mundial de Fórmula 1.

En cuanto a su catálogo de modelos, Renault ofrece coches de gama media adaptados a todo tipo de perfiles: solo en su gama de turismos encontramos desde propuestas como el Renault Clio y el Renault Twingo (sus dos utilitarios más icónicos) hasta modelos tipo crossover, como el Renault Kadjar, pasando por compactos de gran tamaño, como el Megane, o berlinas como el Reanult Talisman.

Si necesitas asegurar un Renault, lo primero que te recomendamos hacer es utilizar un comparador de seguros de coche como el que pone Kelisto a tu disposición. Esta herramienta te permitirá conocer las ofertas de la gran mayoría de las aseguradoras, su precio y sus coberturas. Además, una vez localizado el seguro de coche que mejor se adapta a tu perfil y tus necesidades, podrás contratarlo en unos segundos y sin moverte de casa.

Dada la amplia variedad de modelos y tipos de coche que tiene Renault, recuerda que las características de tu vehículo influirán directamente en el precio del seguro. Por ejemplo, cuestiones como la potencia, los extras o el año de matriculación son importantes a la hora de calcular el coste de tu prima. Eso sí, no te olvides de que hay factores que tienen que ver con tu perfil como conductor que también influyen en el coste final de tu seguro de coche, como tu edad, historial de siniestralidad o lugar de residencia.

Historia de Renault

El fabricante de coches francés Renault nació en 1889 bajo el nombre de Société Renault Frères. Sus impulsores fueron los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault: el primero, ingeniero de formación, se encargaría del diseño y la producción de los vehículos, mientras que Marcel y Fernand se harían responsables de la gestión empresarial.

El primer modelo de fabricante galo fue el Renault Voiturett que, a partir de 1903, empezó a utilizar motores fabricados por la propia compañía, ya que, hasta entonces, los había comprado a De Dion-Bouton. La primera venta de gran volumen de Renault se produjo dos años después, en 1905: la Société des Automobiles de Place compró numerosas unidades del Renault AG1 para crear una flota de taxis. Solo dos años después, los coches de Renault copaban gran parte de la flota de taxis de Londres y París.

Tras décadas de expansión, en las que Renault también empezó a comercializar vehículos industriales e, incluso, para el transporte público. Además, el fabricante de coches se hizo con la mayor parte de American Motors Corporation y de Jeep, que después fue vendida a Chrysler.

En 1996, Renault fue prácticamente privatizada y, en 2001, vendió su división industrial a AB Volvo. En la actualidad, Renault posee el 44,4% de las acciones del fabricante japonés Nissan y se integra dentro del Grupo Renault junto con Renault Samsung Motors y Dacia.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.