Imagen de Volvo XC40

Seguro de coche para Volvo XC40 Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo XC40 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Volvo XC40

El Volvo XC40 es uno de los modelos más nuevos del fabricante sueco, ya que comenzó a comercializarse a finales de 2017. Diseñado como un SUV compacto (es decir, un Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo), este modelo aúna el carácter versátil de un turismo y la dureza de un todoterreno.

Pensado como vehículo para la ciudad, el Volvo XC40 tiene un diseño juvenil y expresivo y, en su interior, destaca por su versatilidad, ya que ofrece numerosos sistemas de almacenamiento inteligente: por ejemplo, en sus puertas tiene un hueco con espacio suficiente para un ordenador portátil o un bolso, dispone de un gancho abatible y cuenta con espacio bajo el reposabrazos central. En cuanto a su maletero, el portón eléctrico permite abrirlo sin usar las manos: basta mover el pie debajo del paragolpes trasero para poder hacerlo. Asimismo, dispone de un suelo de carga desmontable y plegable. Los asientos traseros también se pliegan con solo tocar un botón.

Con respecto al equipamiento de seguridad del Volvo XC40, este vehículo incorpora –como el resto de modelos de la casa sueca- el City Safety, un sistema capaz de identificar otros coches, peatones, ciclistas y animales de gran tamaño, que frena automáticamente la marcha para evitar (o reducir los efectos de) una colisión. Además, este modelo cuenta con controlador de salidas de la calzada, una herramienta que analiza tu comportamiento al volante para ayudarte a volver a tu carril en caso de que fuera necesario.

En cuanto a su motorización, el Volvo XC40 cuenta con 12 versiones gasolina y una diésel. Sus versiones gasolina van desde un motor T3 de 156 CV manual, hasta un T5 AWD de 247 CV automático. En cuanto a la diésel, el motor es un D4 AWD de 190 CV.

Todo lo que debes saber para buscar un seguro de coche barato para un Volvo XC40

Dado el gran número de ofertas que hay en el mercado y a la variedad de coberturas y servicios que cada aseguradora pone a tu disposición, encontrar el mejor seguro de coche para un Volvo XC40 puede ser una tarea compleja. Por ese motivo, la mejor forma de encontrar la póliza que mejor se adapta a tus necesidades es comparando los precios y características que ofrece cada compañía.

Para ayudarte en esta tarea, en Kelisto ponemos a tu disposición diferentes herramientas:

  • Si quieres saber cuáles son los mejores seguros para un Volvo XC40, nuestro ranking mensual de mejores seguros de coche de mejores ofertas te mostrará cuáles son las pólizas con la mejor relación calidad-precio del mercado.
  • Si quieres ir más allá y consultar por tu cuenta las características de todos los seguros para un Volvo XC40 que están a tu disposición, podrás hacerlo en nuestro comparador de seguros de coche, que  también te permitirá contratar la propuesta que más te convenza sin moverte de casa.

Aparte d esto, recuerda que es importante que pienses previamente qué modalidad de seguro para un Volvo XC40 quieres contratar. Si tu vehículo es nuevo, lo más recomendable sería que contaras con un todo riesgo, que es el más caro pero, también el que ofrece unas coberturas más completas. Una vez transcurrido cierto tiempo, podrías plantearte cambiar a un terceros o terceros ampliado con el que tendrías una cobertura más básica, pero podrías ahorrar mucho dinero.

Por otro lado, ten en cuenta que hay ciertas cuestiones relacionadas con tu Volvo XC40 y con tu perfil de conductor que pueden incrementar el precio del seguro de coche. Por ejemplo, la potencia del vehículo o la exclusividad de su equipamiento pueden incrementar el precio de la póliza. En cambio, si tú eres un buen conductor (y tienes un historial de siniestralidad limpio) y tienes muchos años de experiencia al volante, podrías conseguir un seguro de coche barato para tu Volvo XC40.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo XC40. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.