Imagen de Volvo S80

Seguro de coche para Volvo S80 Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo S80 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Volvo S80

El Volvo S80 llegó al mercado en 1998 y estuvo a la venta hasta 2016, cuando el fabricante sueco decidió sustituirlo por el Volvo S90. Se trataba de un turismo del segmento E con carrocería sedán, cuatro puertas y cinco plazas. Su motor era delantero transversal y contaba con tracción delantera o las cuatro ruedas.

La primera generación del Volvo S80 llegó al mercado a finales de 1998. Su caja de cambios estaba disponible en versión manual o automática, tanto con cuatro como con seis marchas. Los motores de este modelo contaban con cinco cilindros en línea, salvo el del modelo de menor potencia (el Volvo S80 T6), que tenía seis cilindros.

Los motores del Volvo S80 disponían de varias versiones, tanto para gasolina como para diésel. En gasolina, se podía elegir entre un 2.4 litros atmosférico de cinco cilindros de 140 o 170 CV; un 2.0 litros con turbocompresor de 180 o 226 CV; un 2.5 litros de 210 o 300 CV; un 2.9 litros atmosférico de 196 CV; y un 2.8 litros con doble turbocompresor y 272 CV. Para quienes optaran por el diésel, se comercializaba un 2.5 TDI con 140CV; y un 2.4 litros de 131 o 163 CV, ambos con turbocompresor.

En su última generación, que llegó al mercado en 2014 tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013, el Volvo S80 modificó su diseño exterior con nuevos parachoques delanteros y traseros que hacían que el coche pareciera más ancho y bajo. Además, se renovaron los faros, que en esta versión eran rectangulares con luces diurnas.

Esta última generación del Volvo S80 estaba disponible en varios tipos de carrocerías: Comfort, Lowered Sport Chassis y Four-C.

Consejos para elegir un seguro de coche barato para un Volvo S80

A la hora de asegurar un Volvo S80 hay varias cuestiones que debes tener en cuenta si quieres conseguir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades, al mejor precio posible. En primer lugar, debes determinar qué modalidad de seguro de coche es la que más te conviene. Si tu coche es nuevo o tiene poco tiempo, es probable que te interese optar por un todo riesgo. Se trata de la modalidad más cara pero, también, la que cuenta con unas coberturas más completas. Eso sí, una vez transcurridos algunos años, es probable que prefieras pasar a un terceros o terceros ampliado, que te ofrece unas coberturas más limitadas, pero por un precio más ajustado.

Una vez decidida la modalidad de tu seguro de coche para un Volvo S80, debes tener en  cuenta qué factores determinarán el precio de tu póliza. En este sentido, recuerda que las aseguradoras tendrán en cuenta ciertas características de tu coche (su precio de venta, potencia, equipación extra, etc.) y de tu perfil como conductor, lo que incluye cuestiones como  tus años de experiencia, tu historial de siniestralidad, tu lugar de residencia e, incluso, tu profesión.

Analizada toda esta información sobre tu seguro para un Volvo S80, solo quedaría una cosa por hacer: comparar las ofertas de las aseguradoras para tu vehículo. Para ayudarte en esta difícil tarea, en Kelisto hemos creado dos herramientas que te ayudará a dar con el seguro que mejor se adapta a tus necesidades, al mejor precio:

  • Un ranking de los mejores seguros de coche que te indica, cada mes, cuáles son las mejores ofertas en lo que respecta a la relación calidad/precio.
  • Un comparador de seguros de coche en el que podrás cotejar las ofertas de todas las compañías para asegurar tu Volvo S80: con solo introducir algunos datos sobre tu coche y tu perfil como conductor, obtendrás información sobre los precios y las coberturas de cada una de ellas y, si lo deseas, contratar tu póliza sin moverte de casa.
Compara 30 aseguradoras para tu Volvo S80. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.