Imagen de Volvo XC90

Seguro de coche para Volvo XC90 Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo XC90 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Volvo XC90

Nacido en 2001, el Volvo XC90 está considerado como un SUV de lujo, es decir, un Sport Utility Vehicle de altas prestaciones (o Vehículo Utilitario Deportivo) que tiene apariencia de todoterreno, pero está pensado para conducir por la ciudad.

Además de un exterior imponente, con líneas limpias, el interior del Volvo XC90 destaca por el amplio espacio del que pueden disfrutar sus siete ocupantes. Todos ellos cuentan con asientos de tipo butaca de cine que permiten una excelente visión. En la segunda fila, cada asiento se desliza e inclina para poder ajustarse a las necesidades del viajero y dar más espacio a los ocupantes de la tercera fila. El asiento central también se puede deslizar más hacia delante, o bien para  ganar más espacio para los codos, o bien, para que un niño pueda ir más cerca de sus padres.

El carácter premium del Volvo XC90 se nota, por ejemplo, en los materiales utilizados para equipar el interior del vehículo, como el cuero suave y la madera natural. En esta misma línea, este modelo cuenta con una palanca de cambios con pomo de cristal, y los asientos de adelante están refrigerados, tienen perfil ergonómico y funciones de masaje y apoyo lumbar de cuatro puntos.

En cuanto a los sistemas de apoyo al conductor, el Volvo XC90 dispone de la herramienta BLIS, que ayuda a cambiar de carril en momentos de tráfico denso  y alerta al conductor si algún coche se mete en su ángulo ciego. También cuenta con Asistente de Aparcamiento –que mide el espacio disponible y realiza maniobras de forma autónoma- y Cámara 360º, que ofrece una vista de pájaro de alta resolución para que el conductor pueda ver el área que rodea el vehículo de manera que dar marcha atrás o maniobrar sea mucho más sencillo.

El Volvo XC90 está disponible en tres versiones (Inscription, R-Design y Excellence), con motores diésel y gasolina. Este modelo también se puede comprar con motor T8 Twin Engine, un motor compacto de cuatro cilindros turbo, alimentado de gasolina, que se combina con uno eléctrico para reducir notablemente las emisiones.

Claves para encontrar un seguro para Volvo XC90

Si te has decidido por un SUV de lujo como el Volvo XC90, es importante que cuentes con un seguro de coche que aúne unas coberturas completas con un precio razonable. Para conseguirlo, la clave está en comparar los precios que te ofrecen las diferentes compañías que hay en el mercado. Para ayudarte a encontrar la mejor opción, en Kelisto ponemos a tu disposición varias herramientas:

  • Por un lado, podrás consultar cuáles son los mejores seguros de coche del momento en nuestro ranking mensual de los mejores seguros de coche, en la que te mostramos las mejores ofertas en cuanto a relación calidad precio.
  • Si quieres atinar todavía más a la hora de buscar un seguro de coche para tu Volvo XC90, puedes acceder a nuestro comparador de seguros de coche donde verás los precios para tu modelo que ofrecen la gran mayoría de las aseguradoras e, incluso, contratar el que más te interese sin moverte de casa.

Más allá de esto, a la hora de buscar un seguro para un Volvo XC90 ten en cuenta que debes decidir qué modalidad vas a contratar. Si tu coche es nuevo, lo más conveniente es que optes por un todo riesgo: es la modalidad más cara pero, también, la que ofrece la cobertura más completa, algo que puede serte útil en un coche de lujo como este.

A demás, no te olvides de analizar las cuestiones que pueden influir (al alza o a la baja) el precio del seguro de un Volvo XC90. Por un lado, las características del propio coche serán determinantes para el precio final: por ejemplo, el equipamiento de lujo del Volvo XC90 hará que el precio de su póliza sea más caro que el de otro modelo similar, pero con una equipación más estándar. Por otro lado, tu perfil como conductor será muy importante al calcular el precio del seguro de coche: si eres un conductor con un buen historial de siniestralidad (porque has dado pocos partes) o tienes muchos años de experiencia al volante, las aseguradoras te premiarán con precios más económicos.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo XC90. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.