Imagen de Opel Agila

Seguro de coche para Opel Agila Ahorra hasta un 50%

Compara 30 aseguradoras para tu Opel Agila Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Opel Agila

El Opel Agila es un turismo comercializado por la marca alemana durante los años 2000 a 2014. En la actualidad ya no se fabrica y ha sido sustituido por el modelo de Opel Karl, que homenajea al hijo de Adam Opel, fundador de la marca.

Este vehículo tuvo un éxito comercial modesto y disfrutó de dos generaciones. Durante los distintos desarrollos que se presentaron, fue estilizándose cada vez más, desde el original compacto hasta un diseño más alargado, siguiendo los estándares de calidad e imagen que la marca ha ido aplicando a sus nuevos modelos.

El Opel Agila es un pequeño turismo de baja potencia. Los modelos más desarrollados tenían motor gasolina 1.2 litros con 86 CV de potencia. Además, también se comercializó en diésel 1.3 litros de cuatro cilindros con turbocompresor a 75 CV.

Aunque su comercialización debió haber sido mayor, este pequeño modelo de Opel fue un gran desarrollo, que sobre todo atraía a un conductor joven, que buscaba un vehículo eficiente, de buen rendimiento y asequible económicamente.

Todo lo que tienes que saber de los seguros de coche para Opel Agila

El Opel Agila sigue en circulación por nuestras carreteras y sigue estando muy de moda en el mercado de segunda mano, donde además se puede adquirir de una forma mucho más asequible. En consecuencia, los seguros de coche para estos vehículos son baratos.

Otro factor que influye bastante en el precio de los mejores seguros de coche, es la potencia del motor. En el caso del Opel Agila, por fortuna, no es un valor que vaya a incrementar en exceso el precio del seguro.

Lo que sí puede afectar de forma específica al seguro de coche de un Opel Agila, es el perfil del conductor medio de este turismo. En la mayoría de los casos se trata de conductores jóvenes y con pocos años con el carné de conducir. Este es uno de los factores que las aseguradoras tienen más en cuenta con respecto al importe de sus servicios, por considerar que el riesgo con este perfil de conductor es mucho mayor.

La mejor forma de encontrar las ofertas más asequibles del mercado es aprovechando las ventajas de un comparador de seguros de coche como Kelisto. Solo tenemos que introducir las prestaciones de nuestro pequeño compacto y datos del conductor, para en unos pocos minutos tener en pantalla todos los seguros de coche para Opel Agila disponibles actualmente.

Compara 30 aseguradoras para tu Opel Agila. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.