Seguros de Coche

Calcula tu seguro de coche con Kelisto y ahorra hasta un 60%

  • Tu seguro de coche al mejor precio
    Ahora hasta 60% en tu seguro de coche.
  • Compara en sólo 3 minutos
    Calcula precios y compara coberturas para tu seguro de coche en menos de 3 minutos.
  • Precios facilitados por las compañías
    Más de 25 aseguradoras nos facilitan sus precios en tiempo real.

Los mejores seguros de coches del mercado

¿Qué factores influyen en el precio del seguro de tu coche?

  • 1

    Las características del coche

    Algunas particularidades del vehículo, como la potencia, el que esté fabricado con un material difícil de conseguir o el año de matriculación también se tienen en cuenta para establecer el precio de la póliza.

  • 2

    El perfil del conductor

    La edad, la experiencia o el empleo del tomador de la póliza afectan al precio del seguro de coche.

    Por ejemplo, tener menos de 25 años, no alcanzar los dos años de carné o tener una profesión con un alto índice de siniestralidad puede subir la cuota.

  • 3

    El historial del conductor

    Acumular partes por accidente y multas puede encarecer tu póliza, ya que las aseguradoras considerarán que el riesgo de que sufras un siniestro es alto.

    En cambio, para aquellos con un historial limpio suelen ofrecerse descuentos que abaratan la prima.

  • 4

    La protección del vehículo

    Una de las preguntas más frecuentes de las aseguradoras de coche a sus tomadores tiene que ver con el lugar en el que “duerme” el vehículo.

    Guardarlo en un garaje (especialmente si es privado y no compartido) es un punto a favor para pagar menos en la póliza.

  • 5

    La localidad

    El lugar de residencia del conductor también afecta al precio de seguro de coche.

    Los lugares con un alto índice de robos o aquellos que presentan condiciones meteorológicas complicadas (con más probabilidades de lluvia o nieve) pueden subir la prima.

  • 6

    La frecuencia del uso del coche

    Cuanto más conduzcas, más se desgastará el vehículo y más posibilidades habrá de que sufras un siniestro.

    Por eso, las aseguradoras a menudo preguntan por los kilómetros que el coche recorre al año para fijar la cuota del seguro de coche.

Ahorra hasta 235 euros comparando las ofertas más baratas para tu seguro de coche.

¿Cómo te ayuda Kelisto con tu seguro de coche?

  • 1

    Mientras lo contratas

    Como corredores de seguros hemos diseñado un formulario que recoge todas las necesidades de las aseguradoras para ofrecerte el precio más ajustado a tu perfil. Cuando obtengas los resultados de tu comparativa puede que encuentres pólizas con un aviso de Precio Final. Eso significa que estás ante un seguro de coche cuyo precio no variará, salvo causa justificada, durante la contracción. Además, entre todos los resultados también te recomendaremos la oferta que creemos se ajusta mejor a tus necesidades (aparecerá bajo el nombre de Oferta Recomendada). Por último, recuerda que en Kelisto te ayudamos a comparar seguros de coche, pero la contratación de tu póliza siempre se realiza directamente con la compañía. Eso sí, previamente te ofreceremos toda la información necesaria para que no tengas ningún problema ni duda. Si aún así tienes cualquier pregunta, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverlo. Contáctanos

  • 2

    Después de contratarlo

    En Kelisto no solo te ofrecemos una herramienta para comparar seguros de coche. También somos corredores de seguros y, como tal, estamos inscritos en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

    De esta forma, tendrás todas las garantías de que te ayudaremos, de forma independiente, a encontrar la mejor póliza y a defender tus intereses frente a las aseguradoras. Si tienes un siniestro y no sabes qué hacer, no estás contento con la respuesta de la aseguradora, tienes dudas con la renovación de tu seguro o quieres cambiar de aseguradora, estamos a tu disposición para asesorarte y acompañarte en cualquier trámite. Contáctanos

  • 3

    Si decides darlo de baja

    Si has decidido no continuar con tu compañía actual y tienes cualquier duda con los trámites y plazos para anular tu seguro, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso para gestionar tu baja. Contáctanos

    Además, recuerda que ponemos a tu disposición una amplia oferta de productos que se actualiza contínuamente para encontrar el seguro de coche que mejor se ajuste a tus necesidades, puedes consultar precios cuando quieras en nuestro comparador de seguros.

¿Qué es un comparador de seguros?

Un comparador de seguros de coche es una herramienta gratuita en la que podrás contratar un seguro de coche online, en solo unos minutos, con la información de decenas de compañías a tu disposición. El comparador te ofrecerá los mejores seguros para tu vehículo, con información sobre el precio de cada póliza, las coberturas que incluyen y si tienen alguna promoción vigente de la que te puedas beneficiar. 

Para utilizar un comparador de seguros de coche –como el que ponemos a tu disposición en Kelisto–, solo tienes que introducir algunos datos sobre tu perfil como conductor, tu vehículo y tu historial al volante. Con ello, el comparador te ofrecerá las mejores ofertas de seguros de coche, con un precio estimado en base a tu información, para que puedas comparar tanto el coste de la póliza como sus coberturas. Así, podrás elegir la oferta de seguros de auto que más se adapta a ti desde una única herramienta, sin tener que acudir a varias aseguradoras ni perderte entre decenas de páginas distintas.

¿Cómo calcular tu seguro de coche?

A la hora de calcular tu seguro de coche, las compañías tienen en cuenta varios aspectos que harán que tu prima sea más o menos elevada. Entre los factores que afectan al precio del seguro de coche destacan:

  • 1. La edad del conductor: los conductores más jóvenes y de avanzada edad suelen pagar una prima más elevada en su seguro de coche que los conductores de mediana edad.
  • 2. La experiencia al volante: si tienes poca experiencia, las aseguradoras te ofrecerán seguros más caros o, incluso, ni siquiera te permitirán contratar con ellos.
  • 3. El historial de siniestralidad: el precio de tu seguro de coche será menor si no te han impuesto ninguna multa en los últimos años o si no has comunicado ningún parte por accidente.
  • 4. Antigüedad del vehículo: los coches más antiguos tienen más riesgo de sufrir un accidente o alguna avería, por lo que el precio de su seguro será más elevado.
  • 5. Si duerme o no en garaje: las aseguradoras consideran que el riesgo de robo es mayor si el coche duerme en la calle, por lo que la prima será más cara en estos casos.

Hay otros factores que las aseguradoras tienen en cuenta para calcular tu seguro de coche, y que también suman al resultado final: tu lugar de residencia, los kilómetros que sueles realizar al año con tu utilitario, si coges el coche todos los días o solo de manera puntual…

¿Cómo ahorrar en el seguro de coche sin sacrificar coberturas?

Cada compañía establece su propio sistema para calcular el precio de un seguro de coche según sea el perfil del vehículo y del conductor. No obstante, para ahorrar en el seguro de coche sin renunciar a ninguna protección, estos consejos te serán útiles: 

  • Compara entre las distintas compañías: nuestro comparador de seguros de coche no solo te permite encontrar el precio más bajo, sino también la mejor relación calidad/precio: te muestra no solo el coste, sino las coberturas que incluye cada póliza, para que puedas elegir la mejor oferta sin renunciar a ninguna garantía. Podrás encontrar un seguro de coche más barato que el que actualmente tienes contratado, con coberturas semejantes.
  • Contrata solo lo que necesites: debes analizar bien qué coberturas vas a necesitar realmente y a qué servicios vas a dar uso: así, podrías renunciar a determinadas garantías a cambio de un buen ahorro al año en tu seguro de coche. Por ejemplo, si no utilizas tu vehículo a menudo para viajar y solo lo coges en ciudad, quizá no te interese una asistencia en carretera con extras, sino la opción básica que incluyen todas las pólizas.
  • Mantén un historial limpio: cuantos menos siniestros sufras y menos multas recibas, más posibilidades tendrás de obtener un buen precio en tu seguro de coche. El mejor consejo que te podemos dar es que mantengas la precaución y la prudencia al volante.
  • Guarda el coche en garaje: si tu vehículo está más expuesto al robo, la prima de tu seguro de coche será más alta. Contar con una buena alarma en el vehículo o guardarlo en una plaza de garaje reduce el riesgo de este tipo de incidentes y, por tanto, reduce también el coste de la póliza.

¿Hay diferencia en el precio de las diferentes compañías de seguros de coche? 

En los últimos años, debido a la fuerte competencia del sector y a la aparición de nuevas compañías de venta directa (es decir, las que operan solo a través de Internet), las aseguradoras han mejorado y ampliado su oferta y han ajustado los precios de los seguros de coche para captar y fidelizar a sus clientes.

No obstante, sigue siendo posible encontrar grandes diferencias de precio entre las distintas compañías, sobre todo entre aquellas de venta directa y las aseguradoras más tradicionales. En este contexto, un comparador de seguros de coche es tu mayor aliado para ahorrar en tu póliza ya que te permitirá encontrar una nueva oferta que te ofrezca la misma protección pero con un coste más asequible.

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un seguro de coche barato?

Optar por alguno de los seguros de coche baratos disponibles en el mercado es una de las mejores vías para ahorrar, pero antes de contratarlo conviene hacer una comparativa de seguros de coche y repasar qué estás firmando y cuáles son tus necesidades:

  • 1. Revisa qué cubre tu póliza: lo primero que debes hacer es revisar con detalle las coberturas que incluye tu seguro de coche y no dejarte guiar únicamente por el precio de un seguro de coche barato. Analiza si necesitarás todas las garantías que incluye o si puedes prescindir de algunas, lo que podría suponer una reducción en el coste de la prima.
  • 2. Cuidado con las exclusiones:  independientemente del precio del seguro del coche o de la modalidad, en algunas situaciones tu póliza no cubrirá los gastos en caso de accidente. Por ejemplo, si el incidente se ha producido en una carrera o en un acto temerario. Al margen de las exclusiones generales para todas las compañías, es recomendable analizar los límites específicos de una póliza antes de contratarla.
  • 3. Analiza los límites de las coberturas: también se debe revisar cuál es el límite de algunas coberturas para comprobar en qué medida estarás protegido por tu compañía de seguros. Por ejemplo, hasta cuánto cubre la responsabilidad civil, si hay un máximo de servicios de asistencia en carretera al año o si los daños por fenómenos naturales están incluidos: así te evitarás sorpresas desagradables en caso de tener algún problema.

Si ya tienes contratado un seguro de coche pero quieres cambiar de aseguradora, en Kelisto también te damos algunas pautas para hacerlo sin que te quedes desprotegido o sin que tu actual compañía te cobre de más.

¿Cómo contratar seguros de coche baratos?

La mejor manera de contratar un seguro barato es utilizar un comparador de seguros de coche. Comparar precios de seguros para coches es la manera más eficaz y fácil de encontrar un seguro barato. Un tarificador de seguros de coche independiente como el de Kelisto te permite comparar los precios y las coberturas que te ofrecen más de 25 aseguradoras en un solo lugar, sin tener que rastrear la red en busca de las mejores ofertas.

Con nuestra herramienta, te ayudamos a tomar la mejor decisión a la hora de proteger tu vehículo y a encontrar los seguros de coche más baratos. No solo te mostraremos el precio de cada opción, también todas las coberturas que incluye, para que elijas la mejor póliza para tu coche y para ti.

Contratando un seguro de coche barato a través de Kelisto, podrás ahorrar, invirtiendo solo unos minutos de trámite, hasta un 60% en tu cuota anual: la diferencia entre la póliza más asequible que ofrecemos y una de las más caras del mercado, con garantías similares.

¿Es más barato contratar un seguro de coche por Internet?

A grandes rasgos se puede decir que sí: es más barato contratar un seguro de coche por Internet. Las aseguradoras más tradicionales están avaladas por su experiencia y por su amplia red de oficinas, lo que suele redundar en una mejor atención al cliente; sin embargo, las aseguradoras de venta directa, por lo general, ofrecen precios más competitivos a la hora de calcular un seguro de coche por el ahorro que supone ofrecer seguros de coche por Internet sin los gastos adicionales que suponen los intermediarios.

Para algunos conductores, además, puede ser más cómodo tener la oportunidad de realizar sus gestiones a través de Internet, si bien es cierto que la mayoría de aseguradoras tradicionales ya se han adaptado a las nuevas tecnologías y ofrecen la opción de operar por la red a sus clientes.

¿Cómo calcular el seguro de coche para jóvenes?

Los jóvenes menores de 25 años suelen tener problemas para encontrar un seguro de coche barato, ya que las aseguradoras no suelen confiar mucho en perfiles con poca experiencia al volante. Según los datos del comparador de seguros de coche de Kelisto, de media, los mejores seguros de coche para jóvenes pueden llegar a ser hasta siete veces más caros que la póliza para un conductor más experimentado.

En estos casos, la mejor manera para conseguir ahorrar en la póliza es que el padre, madre o tutor legal de ese joven conductor figure como tomador de seguro, eso sí, sin olvidar registrar al conductor novel como conductor ocasional. La póliza será más cara que una de uso exclusivo para un conductor de mediana edad, pero no será un aumento tan significativo como el de un seguro para un conductor joven en solitario.

¿Qué información requiere el comparador de seguros de coche de Kelisto?

Para poder contratar online tu seguro de coche a través de nuestro comparador, lo primero que tienes que hacer es acceder a nuestro proceso de comparación. Allí, tendrás que introducir los siguientes datos:

  • 1. Tu fecha de nacimiento, estado civil y código postal
  • 2. Tu profesión y si tienes hijos menores a tu cargo
  • 3. Fecha y país de la obtención del carnet de conducir
  • 4. DNI y nacionalidad
  • 5. Qué vehículo conduces y su fecha de matriculación
  • 6. Para qué usas tu coche normalmente, si duerme en garaje y los kilómetros que realiza al año
  • 7. Si has estado asegurado antes y durante cuánto tiempo
  • 8. Si has dado algún parte en los últimos cinco años
  • 9. Si has tenido alguna multa en los últimos tres años

Gracias a estos datos, nuestro comparador podrá calcular las ofertas más económicas para tu seguro de coche, divididas por modalidad (terceros, terceros ampliado, todo riesgo con o sin franquicia). Ten en cuenta que es posible que, una vez inicies el proceso de contratación con la aseguradora, el precio de tu seguro de coche cambie ligeramente, porque la compañía te solicite datos adicionales que pueden incrementar o disminuir la prima. Eso sí, algunas aseguradoras se comprometen a no modificar el precio que ofertan en Kelisto: estas ofertas están destacadas con el título 'precio final'.

¿Qué tipos de seguros de coche puedes contratar en Kelisto?

En el comparador de seguros de Kelisto podrás contratar las tres modalidades principales que encontrarás en el mercado: seguros de coche a tercerosa terceros ampliados y a todo riesgo (con o sin franquicia). Además, también podrás encontrar seguros de coche por días o meses:

Modalidad Características Coste
Terceros Obligatorios. Cubre la responsabilidad civil obligatoria: te cubrirá en caso de accidente con culpa y tendrás que hacerte cargo de los daños a otras personas. Bajo
Terceros ampliado Como las pólizas a terceros, pero además de los daños a terceros también cubrirán, generalmente, los daños a las lunas del coche y los que se puedan producir por robos o incendios.  Medio
Todo riesgo Los más completos. Incluyen los daños propios: los que sufra tu coche cuando no haya un tercero implicado. Posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo con franquicia: podrás disfrutar de la cobertura de daños propios, pero tendrás que hacerte cargo de una parte de los gastos en caso de accidente. Medio/alto
Por días Pensadas para situaciones especiales, en las que necesitas protección para tu vehículo solo durante unos días, semanas o meses: por ejemplo, si vas a pasar la revisión de la ITV a un coche que ya no utilizas, de cara a su posterior venta. Bajo

Fuente: Kelisto.es.

En Kelisto, además, te ofrecemos un directorio de marcas de coche para que encuentres la de tu vehículo y puedas contratar el seguro que mejor se adapta a ti. A través de estas páginas podrás encontrar tu póliza para Toyota, Honda, Ford, Hyundai, BMW, Seat y muchas más.

¿Es fiable la información que ofrece el comparador de seguros de coche de Kelisto?

Sí, la información del comparador de seguros de coche de Kelisto es 100% fiable. Los precios que se pueden encontrar en nuestro rastreador están proporcionados por las propias aseguradoras. 

Eso sí, ten en cuenta que estos precios pueden variar a la hora de contratar la póliza, ya que las compañías pueden pedirte algún dato extra que haga que tu seguro para coches suba o baje. Por ello es importante no ocultar información en el proceso y ser lo más fiel a la realidad que puedas. De esta manera, evitarás que tu póliza pueda ser muy diferente a lo que te mostramos en Kelisto. Algunas aseguradoras, eso sí, ofrecen el precio final, sin cambios, en nuestro comparador: así lo indicamos en las ofertas que cuentan con esta característica.

¿Cada cuánto se actualiza la información del comparador de seguros de Kelisto?

El comparador de seguros de coche de Kelisto está permanentemente actualizado, ya que utiliza la información que le proporcionan las aseguradoras en tiempo real. Por lo tanto, cuentas con la certeza de que el precio que te muestra es el que la compañía determina para tu perfil en cada momento.