¿Qué seguro te ofrece un coche de sustitución?

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner
El coche de sustitución es una de las prestaciones más útiles del seguro de coche, ya que te permitirá disfrutar de un vehículo adicional en caso de que el tuyo sufra algún siniestro. Pero, ¿qué aseguradoras son las que ofrecen la mejor cobertura?

Lo peor de sufrir una avería o de que te roben el coche, además de los gastos extra que puede suponer, es que ya no tendrás tu medio de transporte para ir a dónde quieras y cuándo quieras. Para que esto no sea un problema, algunas aseguradoras ofrecen en su seguro la cobertura de coche de sustitución, con la que el tomador de la póliza podrá disfrutar de un vehículo de alquiler durante el tiempo en el que el suyo esté siendo reparado.

Sin embargo, al igual que todas las garantías de los seguros, esta cobertura también tiene algunas condiciones y limitaciones, por lo que es importante que, si contratas este servicio, leas detenidamente tu póliza para saber en qué situaciones te cubrirá. Un comparador de seguros de coche puede ayudarte a analizar las distintas pólizas del mercado para averiguar cuál de ellas incluye esta y otras coberturas.

¿Qué aseguradoras tienen el mejor servicio de coche de sustitución?

Aunque la cobertura de coche de sustitución es más habitual en pólizas a todo riesgo, lo cierto es que puede contratarse en seguros más baratos como las modalidades a terceros o a terceros ampliado, sobre todo como cobertura opcional. Para conocer cuáles son las compañías que ofrecen las mejores condiciones para su coche de sustitución, en Kelisto hemos elaborado una lista con las características más importantes que incluyen las aseguradoras, como el tiempo durante el cual podrás disfrutar de la cobertura o si existen exclusiones o limitaciones por edad o por experiencia del conductor.

ASEGURADORALÍMITE DE TIEMPOSINIESTROS POR AÑOOTRAS CARACTERÍSTICAS
Génesis7 días naturalesSin límite especificadoNo cubierta la inmovilización del coche debido a averías
MapfreEstablecidos en las condiciones particulares de la póliza3 siniestros por añoConductor mayor de 22 años y más de un año con carnet
GeneraliSiniestro: 7 – 21 días
Robo: 7 – 30 días
Daños estéticos: 14 días
Sin límite especificadoDos coberturas: básica y completa
Direct SegurosAccidente: 7 días naturalesRobo: 30 díasSin límite especificadoLímite de 300 km/díaFranquicia por daños o robo de 350 euros
Qualitas Auto10 días2 siniestros por añoPosibilidad de contratarlo en caso de averías (carencia de 7 días)
Plus UltraBásico: 7 díasAmpliado: 30 díasSin límite especificadoKilometraje ilimitado, franquicia por daños

Fuente: páginas de las aseguradoras. Fecha: 12/05/2020

Génesis es uno de los mejores seguros de coche en lo que respecta a la asistencia en carretera, ya que su cobertura es una de las más completas del mercado en las modalidades más económicas. Además, también ofrece coche de sustitución, aunque se incluye, por norma general, en sus seguros a todo riesgo. Dentro de esta cobertura, Génesis ofrece un vehículo de clase C (el que suelen incluir todas las aseguradoras) por un máximo de siete días desde el momento en que tu coche tenga que pasar por el taller, y siempre y cuando tenga que permanecer ahí más de 24 horas.

En el caso de Mapfre, ofrece una cobertura de coche de sustitución en el caso de daños, incendio y robo, además de en caso de accidentes causados por terceros. El asegurado tendrá que llamar a la aseguradora para hacer la reserva del coche en un plazo máximo de 40 días desde la comunicación del siniestro. En esta aseguradora sí se exige que el conductor tenga más de 22 años, además de más de un año de carnet de conducir.

Otra garantía de coche de sustitución interesante es la que ofrece Generali. En este caso, no tendrá que pasar un día, sino que solo es necesario que coche del conductor necesite más de ocho horas de reparación. En esta compañía existen dos tipos de cobertura de vehículo de sustitución: básica y completa. La primera cubre en caso de accidente o de robo. Con la cobertura completa, también tendrás el coche de sustitución en caso de daños estéticos.

¿Por qué es útil un coche de sustitución?

Aunque la única cobertura obligatoria es la responsabilidad civil en los seguros de coche, existen otros servicios que pueden ayudarte a decidirte por una póliza u otra. Con la cobertura de vehículo de sustitución podrás disponer de un coche alternativo cuando el tuyo haya sufrido una avería, un accidente o te lo hayan robado. Aunque en un principio puede parecer un servicio muy útil, tienes que tener en cuenta tus características como conductor para saber si te conviene o no pagar por esta cobertura.

Si usas el coche a diario, bien sea para ir al trabajo o para moverte por tu ciudad, quedarte sin tu vehículo puede ser todo un problema para tu día a día. En este caso, sí te sería muy útil contratar la cobertura de coche de sustitución, ya que es una herramienta que usas en tu vida cotidiana. Por otro lado, si solo usas tu vehículo para fines de semana o trayectos cortos, puede que no te interese demasiado este servicio.

Hoy en día, en las grandes ciudades apenas es necesario manejar el coche a diario, gracias a la gran oferta de transporte público con la que suelen contar. Además, hay que considerar que en algunas de estas poblaciones se han puesto en marcha protocolos anticontaminación que puede que te impidan circular con tu vehículo por ciertas zonas, como es el caso de Madrid Central en la capital española.

Limitaciones en la cobertura

El coche de sustitución, por lo general, es un coche de alquiler, por lo que dependerá de la disponibilidad de la empresa con la que la aseguradora tenga el contrato. En casos en los que la compañía no pueda proporcionar un vehículo de sustitución al cliente, le dará una indemnización durante los días en los que no pueda disfrutar de su coche propio. Esta cobertura se usará en casos en los que no puedas disponer de tu vehículo por cuestiones como averíaaccidente o robo, aunque el tiempo durante el que podrás disfrutar de él variará según la causa.

Otra de las cosas que debes de tener en cuenta es que algunas aseguradoras podrán poner como condición que el tomador de la póliza tenga un mínimo de edad y de experiencia al volante, siendo normalmente el mínimo de 21 años y tener, al menos, un año de carnet.

El número de siniestros que sufras también es importante para saber si tendrás cubierto el coche de sustitución o no. Por norma general, las compañías indican que si el conductor sufre más de tres siniestros en un mismo año, no podrá disfrutar de esta cobertura. Otras excluyen de la cobertura de coche de sustitución en caso de que el conductor haya sido el culpable del accidente.

En cualquier caso, es necesario que leas detenidamente las condiciones de tu póliza para saber exactamente qué tipo de cobertura de vehículo de sustitución tienes contratada.

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios