¿Puedo fraccionar el pago del seguro de coche?

Money 926631 1280

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

El coste del seguro de coche a veces es elevado y sería más asumible abonar las cuotas de la prima a lo largo del año, pero ¿es posible fraccionar el pago del seguro de coche? ¿El seguro es más caro si se fracciona? ¿Todas las compañías permiten fraccionar la prima? En Kelisto te ayudamos a resolver estas dudas sobre el pago fraccionado del seguro de coche.

Antes de contratar un seguro de coche debemos prestar atención a diferentes aspectos, como las coberturas que incluye o si cuenta con servicios extra como el coche de sustitución o la libre elección de taller. Además, si pagar la cuota en un único recibo puede ser un problema para nuestro bolsillo, conviene comprobar si la compañía permite el pago fraccionado en varias cuotas y, si es así, en qué condiciones lo hace.

El fraccionamiento del pago supone que nuestra compañía de seguros nos permite abonar la cuota anual en varias fracciones. Lo habitual es que se permita el pago en dos cuotas (semestral) o incluso en tres o cuatro, en función de lo que establezca cada aseguradora. Sin embargo, el contrato del seguro de coche sigue manteniendo una duración anual, es decir, que aunque se haya contratado un seguro con pago fraccionado y solo hayamos pagado una de las cuotas, en caso de cancelación antes de que finalice el año de vigencia, se deberán abonar todas las cuotas pendientes.

¿Qué compañías lo permiten?

Existen aseguradoras que facilitan a sus clientes el pago del seguro de coche en dos o más cuotas sin que por ello varíe el precio total de la póliza. Sin embargo, otras incluyen un recargo si se elige esta opción de pago aunque se “maquille” de otro modo. Por ejemplo, la compañía Verti ofrece a sus clientes un 5% de descuento si la póliza se paga en una sola cuota, algo que no aplica si dichos pagos son semestrales, con lo que fraccionar el pago es más caro que no hacerlo.

Algo similar ocurre con la compañía Qualitas Auto, que ofrece hasta un 15% de descuento a los asegurados que abonen su póliza en un solo pago y que además lo hagan con tarjeta de crédito o débito.

 En el caso de Balumba, la compañía ofrece la posibilidad de fraccionar el pago del seguro en dos o cuatro cuotas aunque, la compañía promete descuentos en la prima de hasta el 30% para aquellos asegurados que opten por el pago anual o semestral, realicen su contratación por Internet y paguen la prima mediante tarjeta de crédito.

 No obstante, también hay compañías que ofrecen a todos sus clientes la posibilidad de fraccionar el pago de sus seguros de coche sin incrementar el coste total de la prima. Es el caso de Mutua Madrileña, que permite fraccionar el pago del seguro de coche en tres plazos sin aplicar ningún tipo de interés ni recargo. Sin embargo, el asegurado no puede elegir cuándo pagará las cuotas, sino que es la compañía la que estipula esos momentos: el primero en la contratación, el segundo 45 días después y el tercero y último 90 días tras de la formalización de la póliza.

En definitiva, son muchas las compañías que ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago a sus clientes con el objetivo de aminorar el peso de los recibos en su presupuesto familiar. Sin embargo, no todas lo hacen con las mismas condiciones y sin que esta elección afecte al precio final. Por ello, antes de contratar un seguro de coche, compara entre todas las ofertas del mercado y analiza, además de las coberturas, todos aquellos aspectos que pueden afectar al coste de la prima.

Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home