Imagen de Volkswagen T5

Seguro de coche para Volkswagen T5 Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Volkswagen T5 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Volkswagen T5

La referencia a vehículos Volkswagen T5 está relacionada con aquellos modelos comerciales de tamaño mediano que la marca alemana ha desarrollado, sobre todo, para empresas y profesionales.

El hecho de ser identificados como T5 se debe a que se corresponden con la quinta generación de estos vehículos comerciales de Volkswagen. La empresa fabricante comenzó la comercialización de esta línea con la primera generación en el año 1950.

La última actualización de estos modelos Volkswagen corresponde, en realidad, a la T6 (sexta generación), pero es tan reciente (desde el año 2016) que en la actualidad la mayoría de vehículos comerciales en activo dentro de este segmento son de la quinta generación.

En ella podemos encontrar diferentes modelos como la Kombi, la Caravelle o la Multivan, con distintas opciones tanto de plazas (hasta 11 ocupantes) como de prestaciones, ya sea por su motorización, sus acabados o el equipamiento adicional que incluyen.

A ellos se les une el modelo de Volkswagen California, que aunque se trate de una caravana está fabricada en base a la misma plataforma de desarrollo de Volkswagen T5.

Seguros de coche para Volkswagen T5

Toda la gama de vehículos que forman parte de la generación Volkswagen T5 se caracteriza por algunos elementos en común. Son modelos de gran tamaño y peso, con una potencia considerable, dado que el motor requiere mover tanto el vehículo como la carga que se le haya incluido.

Además, también incluyen cada vez con mayor importancia sistemas tecnológicos de asistencia a la conducción, para mejorar la seguridad del conductor, los ocupantes y la carga.

Dado que también ofrecen prestaciones y acabados no presentes en vehículos más corrientes, el precio de los modelos de Volkswagen T5 es más alto que el de cualquier coche de 5 plazas actual.

Si además se escoge alguna versión especial o se le incluye equipamiento adicional, el precio del vehículo será todavía mayor.

Estos factores son importantes también en el seguro del coche. Cuanto más cueste un vehículo, más potencia presente o sus acabados sean más especiales y costosos de reparar o sustituir, más se incrementará el precio de la póliza.

Para encontrar la mejor oferta para estos vehículos, podemos aprovechar un comparador de seguros de coche como el de Kelisto. Con introducir las prestaciones del vehículo que queremos asegurar, podemos tener en pocos segundos toda la información sobre seguros de coche Volkswagen T5, que actualmente hay disponibles en el mercado.

Compara 30 aseguradoras para tu Volkswagen T5. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.