Imagen de Volkswagen Eos

Seguro Volkswagen Eos Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Volkswagen Eos Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Volkswagen Eos

El Volkswagen Eos es un deportivo de cuatro plazas caracterizado principalmente por su techo descapotable rígido, en contraposición al clásico de lona que suelen presentar este tipo de vehículos.

La fabricación del Volkswagen Eos tuvo lugar, sobre todo, entre los años 2006 y 2014, aunque hay versiones de 2015 que también fueron comercializadas. Por tanto, aunque su fabricación actualmente no está en activo, sí que es bastante probable poder seguir viendo vehículos de este modelo del fabricante alemán en circulación y relativamente recientes.

El Volkswagen Eos destaca por una sinuosa elegancia, estilizada por su techo descapotable, con acabados de alta calidad en su interior y una motorización acorde a sus características de deportivo.

Está disponible en motores tanto diesel como gasolina, en versiones desde 1.4 TSI hasta 3.6 FSI, con los correspondientes TDI 2.0. La potencia varía según versión, desde los 122 CV hasta los 260 CV de su modelo más llamativo. En ella presenta 350 Nm de par motor de 2.400 a 4.000 rpm, con una velocidad máxima de 250 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 6,9 segundos.

Mejor seguro de coche para Volkswagen Eos

El Volkswagen Eos tiene importantes factores a tener en cuenta con lo que respecta al seguro de coche. En primer lugar, el valor de mercado no es aplicable dado su cese de fabricación aunque, en su día, tuvo un precio ajustado para tratarse de un deportivo.

El conductor medio interesado puede variar entre jóvenes que buscan desde primera instancia este tipo de vehículo y aquellos que están buscando un deportivo asequible. Además, las aseguradoras tendrán en cuenta el hecho de que, conforme pase el tiempo, puede ser más complicado y costoso reparar o sustituir piezas.

Por otro lado, es un vehículo de gran potencia, incluso en sus versiones más modestas, y esto es un factor que influye notablemente en el precio del seguro, igual que también lo hará el historial del conductor con otras aseguradoras, en base a los anteriores modelos que haya tenido.

Buscar un seguro de coche para Volkswagen Eos puede ser complejo. Los diferentes factores que actúan sobre un probable incremento del precio motivan a realizar una comparación entre todas las ofertas, para encontrar la que mejor se ajuste a nuestro presupuesto.

Para ello, podemos aprovechar un comparador de seguros de coche como el de Kelisto. Con solo introducir las prestaciones del vehículo y algunos datos del conductor, tendremos en pocos segundos todas las ofertas de seguros de coche para Volkswagen Eos que actualmente nos ofrecen las aseguradoras.

Compara 30 aseguradoras para tu Volkswagen Eos. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.