Llega el Plan PIVE 3

Coche

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

El Gobierno destinará 70 millones de euros adicionales para prorrogar las ayudas a la compra de coches eficientes

Los fondos para el programa de incentivos a la adquisición de coches eficientes (el plan PIVE, que ya iba por su segunda edición), estaban ya a punto de agotarse, como te contábamos en Kelisto hace unos días. 

Sin embargo, el Gobierno acaba de anunciar en Consejo de Ministros que aprobará un decreto para ampliar el importe destinado a las ayudas con una partida de 70 millones de euros adicionales.

El impacto positivo que ha tenido el Plan PIVE sobre los particulares está llevando a una estabilización del mercado nacional de venta de vehículos, que en los últimos meses ha conseguido frenar un acusado descenso en la comercialización de nuevos coches. 

Las ventas de coches a particulares subieron durante en junio un 13% en comparación con el mismo mes del año anterior, aunque la compra de vehículos por parte de pequeñas y medianas empresas registró un descenso importante, del 24,4%, lo que continuó lastrando el balance final.

El que será denominado PIVE 3 llega para reponer los fondos de la segunda edición del plan de incentivos a la adquisición de vehículos, que había sido dotada con 150 millones de euros más los importes remanentes que quedaron del Plan PIVE original.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha sido la encargada de anunciar la medida, no ha precisado tras el Consejo de Ministros si el plan PIVE 3 se regirá bajo las mismas condiciones que su predecesor, cuyos requisitos sí fueron cambiados con respecto a los establecidos en la primera edición del plan.

Nuestra opinión

La medida es muy positiva para el sector del automóvil. Comprobado el efecto positivo en las ventas de este tipo de ayudas durante los últimos meses, la aprobación de una nueva partida para el plan PIVE beneficiará tanto a consumidores que se beneficien de los incentivos como al mercado en general.

Habrá que esperar a ver cuáles son los requisitos y condiciones que marcará esta nueva convocatoria. El punto negativo, a priori, es que los fondos destinados al plan PIVE en esta tercera edición son considerablemente inferiores a los de la anterior. El segundo plan PIVE contó con 150 millones de euros destinados a financiar las ayudas.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home