Caser asegura los vehículos eléctricos de Iberdrola

1360987 65160656

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

La aseguradora Caser ha firmado un acuerdo con Iberdrola para ofrecer un seguro específico para vehículos eléctricos. El seguro está dirigido a los clientes del Plan Movilidad Verde de la compañía eléctrica.

Caser Seguros será la encargada de asegurar los vehículos eléctricos de los clientes del Plan Movilidad Verde de Iberdrola. A través de este plan, la eléctrica permite al usuario comprar y financiar vehículos eléctricos, la instalación del punto de recarga y el suministro de energía 100% renovable.

Esta es la primera vez que una aseguradora se asocia con Iberdrola con el fin de impulsar la movilidad verde en nuestro país. Con la firma de este acuerdo, ambas compañías muestran su compromiso por el desarrollo sostenible, apostando por un transporte que garantiza el respeto medioambiental, el ahorro económico para el consumidor y una emisión de ruidos prácticamente nula.

Para fomentar el uso de vehículos limpios, Iberdrola ha puesto en marcha también otras iniciativas, como la instalación de 34 puntos de recarga para motos eléctricas en Barcelona o la implantación del primer servicio público de e-carsharing (alquiler de vehículos eléctricos) en varias ciudades españolas.

 Vehículos eléctricos en España

Pese a las ventajas que ofrece el vehículo eléctrico, en nuestro país es un mercado que no termina de arrancar. El coste de estos vehículos (con una media de entre 25.000 y 30.000 euros) y la escasez de los puntos de recarga son algunos de los aspectos que hacen que los usuarios no contemplen su uso a corto plazo.

Al ser un mercado tan incipiente, la posibilidad de crecimiento es enorme. De hecho, en 2012 las ventas de vehículos eléctricos en España crecieron un 19% con respecto al año anterior, con 437 vehículos matriculados. Sin embargo, estas ventas tan solo representan el 0,06% del total de vehículos matriculados el pasado año.

Para incentivar la venta de estos coches, el Gobierno aprobó a principios de este año nuevas ayudas para los vehículos eléctricos, que van desde los 2.500 a los 5.500 euros y que se dirigen a los vehículos nuevos comprados a partir del 1 de enero.

Nuestra opinión

Las acciones e iniciativas como las de Caser e Iberdrola para impulsar el uso del coche eléctrico en nuestro país son muy necesarias, ya que acercan al ciudadano las ventajas de estos vehículos y facilitan su uso.

Los beneficios económicos y medioambientales del transporte limpio son obvios; sin embargo, el alto precio de estos vehículos hace que el consumidor se plantee si realmente podrá amortizar ese coste con el ahorro en combustible. Esto, unido a la dificultad para encontrar un punto de recarga y la autonomía de las baterías nos hace pensar que a este mercado aún le queda un largo camino por recorrer.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home