Imagen de Mercedes-Benz Clase R

Seguro de coche Mercedes-Benz Clase R Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Mercedes-Benz Clase R Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Mercedes Benz Clase R

El monovolumen Mercedes Benz Clase R se comercializó por parte de la casa alemana desde el año 2006 hasta el 2013.

El motivo de su lanzamiento era mejorar las prestaciones en los vehículos de este segmento, tras la comercialización de la Clase A y la Clase B, sin embargo, no consiguió superar las expectativas de ventas y desde 2013 en el mercado europeo ya no se comercializa.

Pese a su notable elegancia en acabados, un diseño bastante actualizado y altas prestaciones de rendimiento, el Mercedes Benz Clase R costaba mucho más que los rivales del segmento, lo que afectó negativamente a la venta de este modelo.

La motorización fue un ejemplo del alto rendimiento que ofrecía el Mercedes Benz Clase R. Las versiones diesel estaban disponibles en 190 CV y 224 CV, mientras que las de gasolina partían de los 231 CV hasta los 388 CV.

La variante más avanzada, el Mercedes Benz Clase R AMG, incrementaba su potencia a 510 CV, bajo un V8 6.2 litros, que alcanzaba una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 Km/h y conseguía una aceleración de 0 a 100 KM/h en cinco segundos.

Elementos importantes de los seguros de coches para Mercedes Benz Clase R

En la actualidad el Mercedes Benz Clase R está disponible en el mercado de segunda mano, donde sufre los mismos problemas que cuando se fabricaba. Hay alternativas más económicas, aunque ciertamente con menos prestaciones.

Quienes deseen un monovolumen de alto rendimiento pueden adquirir el Mercedes Benz Clase R, con el atractivo de encontrarlo con un precio inferior al que tenía hace unos años.

No obstante, hay que tener en cuenta que la prima para este modelo, incluso si eliges uno de los mejores seguros de coche, también será elevada, ya que este modelo sigue teniendo un alto valor en el mercado.

Además del coste del vehículo, que incluya acabados de lujo, equipación adicional a la que viene de serie o un motor con mucha potencia también sube la cuota del seguro de coche. En el caso concreto de los coches que ya no se fabrican, se valora también la creciente probabilidad de que sufran una avería.

Todos estos factores hacen que merezca la pena analizar bien una póliza antes de contratarla. Si no sabes por dónde empezar, puedes utilizar una herramienta como el comparador de seguros de coche de Kelisto. Con todos los seguros de coche para Mercedes Benz Clase R en una sola pantalla, te resultará más sencillo analizar las coberturas y precios de cada producto y escoger la póliza que mejor se ajuste a nuestras preferencias.

 

Compara 30 aseguradoras para tu Mercedes-Benz Clase R. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.