Imagen de Mercedes-Benz Clase A

Seguro de coche para Mercedes-Benz Clase A Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Mercedes-Benz Clase A Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Mercedes Benz Clase A

El Mercedes Benz Clase A es un vehículo que el fabricante alemán lleva comercializando desde 1997. Pese a su trayectoria de más de 10 años, recientemente hemos visto la última actualización de este vehículo, por lo que podríamos tratarlo como un coche completamente nuevo.

Hasta 2012, el Mercedes Benz Clase A era un monovolumen de pequeño tamaño. Sin embargo, coincidiendo con su tercera generación, ha sido rediseñado completamente y ahora se comercializa como hatchback o sedán. Es posible encontrarlo en el catálogo de Mercedes dentro del segmento dedicado a las berlinas.

De esta forma, nos encontramos con un Mercedes Benz Clase A que sigue siendo uno de los vehículos más asequibles de la marca, pero que no por ello se queda atrás en innovación. De hecho, uno de los aspectos más remarcados en su versión más actual es el de la inteligencia artificial, que adapta el tipo de conducción, así como toda la conectividad presente a las preferencias, gustos y características de cada conductor.

El Mercedes Benz Clase A puede adquirirse en las versiones diesel 180 con 116 CV o gasolina 200 con 163 CV de potencia, aunque, como es lógico, también es posible optar por la versión de AMG Line, con unas prestaciones muy superiores.

Los factores determinantes en un seguro de coche para Mercedes Benz Clase A

El Mercedes Benz Clase A es un vehículo de claro espíritu urbano y más asequible que la mayoría de vehículos del fabricante alemán. Pese a ello, sigue estando por encima del valor medio de mercado en su carrocería, debido a que cuenta con prestaciones de última tecnología, además de estar avalado por la marca de fabricación Mercedes.

Los mejores seguros de coche que busquemos para nuestra berlina se verán, por tanto, condicionados por el factor del precio del Mercedes Benz Clase A, un aspecto que afectará más aún si además escogemos ediciones especiales o packs de equipamiento adicional, que incrementarán más todavía el valor del coche.

Igualmente, la opción de incorporar un motor más potente también afectará al importe del seguro, dado que las compañías consideran mayor coste ofrecer coberturas para motores que alcanzan hasta 381 CV, como es el caso del Mercedes Benz Clase A AMG Line 45.

Todos estos factores serán determinantes en la prima, por lo que si quieres ahorrar en tu póliza te recomendamos aprovechar las ventajas que ofrece un  comparador de seguros de coche como el de Kelisto, con el que encontrar las mejores ofertas disponibles. En solo unos minutos, encontrarás los seguros de coche para Mercedes Benz Clase A disponibles en el mercado y, además, podrás conocer los detalles de coberturas y precio que cada póliza ofrece para las distintas modalidades (terceros, terceros ampliado y todo riesgo).

Compara 30 aseguradoras para tu Mercedes-Benz Clase A. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.