MENU

Imagen de Seat Altea

Seguro de coche para Seat Altea Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Seat Altea Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Seat Altea

El Seat Altea fue un monovolumen de la marca española que se comercializó entre 2004 y 2015. Aunque fue un éxito de ventas considerable, la tendencia al alza de los modelos SUV y la posibilidad de encontrar alternativas muy similares en la propia compañía, como el Seat Alhambra, fueron algunos de los motivos por los que no ha vuelto a obtener nuevos desarrollos.

El Seat Altea disfrutó de varias versiones y estilos, incluso de algunas ediciones especiales. La evolución del modelo de monovolumen más famosa fue la de Seat Altea XL, una versión que se presentaba con mayor longitud (hasta 190 mm) que la original y ampliaba con ello la capacidad del maletero.

Conforme pasaron los años y se desarrollaron nuevos modelos de Seat Altea, el vehículo fue obteniendo una mayor potencia y diferentes motorizaciones. La más imponente fue la relativa a su última versión de gasolina, con el motor 2.0 TSI del modelo FR. Con 211 CV de potencia, 280 Nm de par motor y entre 1.700 y 2.500 rpm. alcanzaba una velocidad máxima de 218 Km/h y podía acelerar de 0 a 100 Km/h en 7,4 segundos.

Los seguros de coche disponibles para Seat Altea

El Seat Altea actualmente no se comercializa y esto tiene sus consecuencias con respecto a los seguros de coche. En primer lugar es un vehículo bastante reciente, como para no considerarse un clásico, por lo que su valor de mercado debería ir en descenso, ayudando así a que el seguro de coche sea más económico.

Sin embargo, también es constatable el hecho de que cada vez será más difícil reparar o sustituir piezas de este modelo, de manera que podría suponer un coste extra para el seguro ofrecer estas coberturas.

Con estas variables, lo mejor es utilizar un comparador de seguros de coche como el de Kelisto, que nos podrá ayudar a encontrar de forma muy rápida aquellos seguros de coche para Seat Altea con mejor equilibrio de coste y coberturas.

Para realizar la búsqueda, solo tendremos que indicar la configuración del vehículo, algunos datos relativos a nuestro historial como conductores y, en apenas unos segundos, tendremos en nuestra pantalla todos los seguros de coche de Seat Altea que las aseguradoras nos ofrecen, con detalles sobre las coberturas incluidas y el precio final según el tipo de seguro a escoger.

En este sentido, el presupuesto nos identificará si es preferible un seguro a todo riesgo, en el que no nos preocupen las limitaciones en coberturas, o bien un seguro a terceros ampliado, que nos resulte también muy útil, pero mucho más asequible.

Compara 30 aseguradoras para tu Seat Altea. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.