Bancopopular-e limita sus servicios a depósitos, tarjetas e hipotecas: ¿cómo te afecta?

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A partir del próximo 23 de mayo, bancopopular-e traspasará sus cuentas corrientes, cuentas nómina y otros productos, como fondos de inversión o planes de pensiones, a Banco Popular.

La cuenta atrás ha comenzado. En menos de 20 días, la filial de banca online bancopopular-e traspasará una buena parte de sus productos a su matriz, Banco Popular. En concreto, las cuentas corrientes, las cuentas nómina, los depósitos especiales y otros productos de ahorro e inversión de la plataforma digital, como los planes de pensiones,  pasarán a formar parte de la entidad que preside Ángel Ron, un cambio que tendrá algunas consecuencias para sus clientes.

Para entender cómo afectará este cambio a los usuarios de bancopopular-e, hemos recopilado un listado de preguntas y respuestas que resumen las dudas esenciales que giran en torno a esta operación:

¿Qué productos seguirán estando en bancopopular-e?

La plataforma digital de Banco Popular se quedará con los productos de ahorro básicos de su catálogo, los préstamos y las tarjetas. Eso sí, siempre que se trate de productos en euros y destinados a particulares.

En detalle, su catálogo quedará conformado por las siguientes ofertas:

1. Las cuentas de ahorro “sin transaccionalidad”

La entidad considera que las cuentas de ahorro “sin transaccionalidad” son aquellas que únicamente están diseñadas para ahorrar: es decir, las que no permiten domiciliar la nómina ni los recibos, ni disponer de tarjetas para sacar dinero de ellas, como la Cuenta de Ahorro de bancopopular-e.

Por tanto, si disponías de una cuenta nómina que, por ejemplo, te daba un cierto interés por tu dinero, ese producto sí se trasladará a Banco Popular.

2. Los depósitos a plazo fijo

Los depósitos a plazo fijo son los que permiten obtener, en un período determinado de tiempo, una retribución que es conocida de antemano por el cliente, como el Depósito 14 meses que ofrece la entidad.

3. Los préstamos

Tanto los préstamos al consumo (los destinados a comprar un coche, a la reforma de una casa, al pago de unos estudios, etc.) y las hipotecas se quedarán en el catálogo de bancopopular-e.

4. Las tarjetas

Tanto las tarjetas de crédito (las que permiten disponer de un dinero que no necesariamente está en la cuenta del cliente), como las de débito (las que permite disponer exclusivamente del dinero que haya en una cuenta), seguirán formando parte de la oferta de bancopopular-e.

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    Comisión disposición efectivo en cajeros del banco 3,5 %
    Comisión disposición efectivo en cajeros misma red 3,5 %
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    Límite de crédito -
    Programa de puntos No
    Descuentos asociados
    Seguros asociados
    % de devolucion -
    Red de cajeros 4B
    Comisión disposición efectivo en cajeros del banco -
    Comisión disposición efectivo en cajeros misma red -
    Coste mínimo disposición cajeros misma red -
    Comisión disposición efectivo en otras redes -
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¿Cambiarán algunas de sus condiciones?

En líneas generales, no habrá cambios en las condiciones, ventajas o costes de ninguno de estos productos. Ahora bien, en su operativa podría haber pequeñas novedades:

- En el caso de los depósitos a plazo fijo de bancopopular-e, si la cuenta que tenían vinculada para cobrar los intereses ha migrado a Banco Popular (por tratarse, por ejemplo, de una cuenta nómina) se le asignará una nueva. Esta cuenta vinculada al depósito será una cuenta de ahorro que solo servirá para dar soporte al depósito, no tendrá comisiones y, además, remunerará los ahorros al 0,75% TAE.

- En el caso de las tarjetas de débito, si la cuenta a la que están vinculadas se traspasara a Banco Popular (por ejemplo, porque era una cuenta nómina), el cliente seguirá manteniendo el mismo plástico, con las mismas condiciones y la misma operativa. 

¿Qué productos pasarán al Banco Popular?

Los productos que serán traspasados son:

1. Las cuentas corrientes

2. Las cuentas de ahorro “con transaccionalidad”

Es decir, aquellas en las que se puede, por ejemplo, domiciliar una nómina o vincular una tarjeta de débito, como la Cuenta Nómina Extra.

3. Los depósitos “especiales”

Esta categoría incluye opciones como los depósitos estructurados o los depósitos en divisas.

4. Otros productos de ahorro e inversión

Esta categoría incluye a los valores de renta fija y variable, los fondos de inversión, los planes de pensiones y los avales.

Además de todos ellos, cualquier otro producto que no sea para particulares o que esté emitido en una moneda distinta el euro también pasará a formar parte del catálogo de Banco Popular.

¿Qué cambios se producirán en todos ellos?

- La numeración de las cuentas

El número de las cuentas bancarias de los clientes que pasen a formar parte de Banco Popular (denominado IBAN) cambiará a partir del 23 de mayo. No obstante, desde la entidad han señalado que ambas numeraciones seguirán conviviendo durante un tiempo, por lo que no habrá problemas con las domiciliaciones de nóminas o recibos.

- Las comisiones

En general, los usuarios que pasen a formar parte de Banco Popular pasarán a formar parte de “Tenemos un plan”, un programa para esquivar las comisiones que la entidad lanzó en octubre del año pasado y que permite eliminar los costes habituales en función de la vinculación que tenga el cliente, tal y como te contamos en Kelisto.

En cualquier caso, el banco dará un plazo de seis meses para que los clientes se adapten a este nuevo plan o, en su defecto, se vayan de la entidad en busca de otra oferta más adaptada a sus necesidades.

En cuanto al resto de tarifas asociadas a otros productos, se pasarán a aplicar las de Banco Popular, que pueden consultarse en el “Tablón de anuncios” de la página web de la entidad.

¿Qué cambios habrá en la operativa diaria?

Para los clientes cuyos productos permanezcan en bancopopular-e, el principal cambio es que desaparecen los puntos de atención “físicos” que la entidad ponía a su disposición hasta ahora. Por tanto, solo podrán operar por Internet o por banca telefónica.

En caso de que los productos de un usuario se traspasen a Banco Popular, la entidad le remitirá una comunicación a partir del 23 de mayo donde le indicará cuál es la nueva sucursal que tiene asignada y sus nuevos números de cuenta. Ahora bien, en el caso de los clientes que ya tuvieran algún producto en Banco Popular, se les asignará la misma oficina con la que trabajaban hasta ahora.

Por lo que respecta a los usuarios y claves de acceso a la banca online y telefónica, tanto los clientes que permanezcan en bancopopular-e, como los que pasen a Banco Popular, seguirán contando con los mismos que tenían hasta ahora.

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