Cuentas de ahorro: ¿cuáles son las mejores? (febrero 2024)

Consigue la mejor cuenta para ti y saca más partido a tu dinero
Imagen de banner

¿Cuál es la mejor cuenta de ahorro de febrero de 2024?

La mejor cuenta de ahorro de febrero de 2024 es la Cuenta Online de Banco Sabadell, que ofrece un 6% TIN los tres primeros meses y un 2% TIN a partir del cuarto. Eso sí, se trata de una promoción puntual que solo estará disponible hasta el 29 de febrero de 2024.

OFERTAS PATROCINADAS

Las ofertas que aparecen en este espacio son ofertas patrocinadas y, por tanto, su inclusión no responde a criterios editoriales.

La mejor cuenta de ahorro de febrero de 2024 es la Cuenta Online de Banco Sabadell, con un 6% TIN (o Tipo de Interés Nominal) durante los tres primeros meses y un 2% TIN a partir del cuarto. Su oferta es interesante tanto para aquellos clientes que busquen remuneración sin ataduras -porque no exige cumplir con ningún requisito-, como para los que quieran una cuenta que también les permita realizar su operativa diaria: por ejemplo, domiciliar su nómina y recibos, disponer de tarjetas, etc.

La propuesta de Banco Sabadell consigue este mes algo excepcional: liderar las dos clasificaciones que componen nuestro ranking de la mejor cuenta de ahorro de febrero: la de las mejores cuentas remuneradas, en el que no tenemos en cuenta si las ofertas exigen que el cliente cumpla (o no) con ciertas condiciones, y el de las mejores cuentas remuneradas sin nómina, en el que solo encontrarás productos que no te piden respetar ningún tipo de exigencia. Ambos listados se ordenan siguiendo criterios objetivos, como el interés inicial (expresado en forma de TIN o Tipo de Interés Nominal) y su plazo de aplicación, pero si prefieres buscar por tu cuenta las mejores ofertas del mercado, recuerda que tienes a tu disposición nuestro comparador de cuentas remuneradas donde podrás encontrar todas las ofertas del mercado, filtrarlas en base a tus preferencias y contratar la que más te interese a golpe de clic.

¿Qué es una cuenta de ahorro?

Una cuenta de ahorro es un depósito a la vista que te permitirá conseguir cierta rentabilidad por tu dinero. Sus principales características son la plena disponibilidad por tus ahorros (ya que puedes retirarlos en cualquier momento y sin tener que abonar ninguna penalización por ello), la protección total (están protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos del país del banco que las comercializa y, siempre que esté en la Unión Europea, este mecanismo garantiza que, en caso de quiebra de una entidad, el consumidor podrá recuperar hasta 100.000 euros por titular) y la remuneración garantizada, ya que, al contrario de lo que sucede con otros productos de ahorro o de inversión, con las cuentas remuneradas siempre sabes el interés que vas a conseguir. Si este cambiara en algún momento, el banco tendría que avisarte con antelación para que puedas decidir si quieres llevarte tu dinero a otra entidad.

Las mejores cuentas de ahorro (febrero 2024)

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 21/02/2024. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). No se tienen en cuenta, por tanto, otras entidades con fórmulas de comercialización distintas, como los family bankers. Tampoco se tienen en cuenta las ofertas exclusivas para clientes de un operador concreto de Internet y telefonía, ni las de bancos extranjeros que no comercializan directamente sus productos en España (sino que lo hacen vía Raisin). Por último, tampoco se tienen en cuenta aquellas cuentas que cobran comisiones. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º Que no se exija una vinculación extra; y 4º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña).

Las mejores cuentas de ahorro de bancos extranjeros (solo disponibles en Raisin)- febrero de 2024

Fuente: Kelisto con información de Raisin. Datos vigentes a 21/02/2024. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º Que no se exija una vinculación extra; 4º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña); y 5º La ausencia de comisiones.

Las mejores cuentas de ahorro para clientes de operadores de Internet y telefonía – febrero de 2024


Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 21/02/2024. Esta tabla muestra las ofertas exclusivas para clientes de operadores de Internet y telefonía que, debido a su TIN, merecerían entrar en el ranking global de mejores cuentas remuneradas (primera tabla).

La mejor cuenta remunerada de febrero de 2024 es la Cuenta Online de Banco Sabadell, que ofrece un interés del 6% TIN los tres primeros meses y un 2% TIN a partir del cuarto, aunque solo para los saldos que no superen los 20.000 euros.

La Cuenta Online de Banco Sabadell funciona como un híbrido entre cuenta corriente y cuenta de ahorro, por lo que además de ofrecerte cierta remuneración por tu dinero, te permitirá realizar toda tu operativa diaria. Entre sus ventajas destaca que no tiene exigencias y no cobra comisiones por las operaciones más habituales, como el mantenimiento, la administración, las transferencias. Además, te ofrece una tarjeta de débito y otra de crédito gratis, y te devuelve el 3% de los recibos de luz y gas que domicilies.

Si decides abrir la Cuenta Online de Banco Sabadell recuerda que esta oferta solo está disponible para nuevos clientes y que únicamente se puede contratar por Internet.

🏃‍♂️ 🏃‍♀️ Si te interesa, ¡date prisa!

La Cuenta Online de Banco Sabadell solo ofrecerá un 6% TIN por los ahorros hasta el próximo 29 de febrero, según ha señalado la propia entidad, así que si quieres hacerte con ella, lo mejor es que te des prisa.

Las mejores cuentas de ahorro sin requisitos (febrero 2024)

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 21/02/2024. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). No se tienen en cuenta, por tanto, otras entidades con fórmulas de comercialización distintas, como los family bankers. Tampoco se tienen en cuenta las ofertas exclusivas para clientes de un operador concreto de Internet y telefonía, ni las de bancos extranjeros que no comercializan directamente sus productos en España (sino que lo hacen vía Raisin). Además, solo tenemos en cuenta las ofertas que no exijan vinculación a cambio de la rentabilidad y que no tengan comisiones. Quedan fuera, por tanto, las cuentas nómina o con exigencias como domiciliar recibos u operar con tarjeta de crédito. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; y 3º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña).

Las mejores cuentas de ahorro de bancos extranjeros (solo disponibles en Raisin) sin vinculación- febrero de 2024

Fuente: Kelisto con información de Raisin. Datos vigentes a 21/02/2024. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º Que no se exija una vinculación extra; 4º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña); y 5º La ausencia de comisiones.

La mejor cuenta de ahorro sin requisitos de febrero de 2024 también es la Cuenta Online de Banco Sabadell, que te pagará un interés del 6% TIN los tres primeros meses (y un 2% TIN a partir del cuarto) sin pedirte nada a cambio y sin aplicarte comisiones. Que una misma cuenta lidere los de mejores cuentas de ahorro (con y sin vinculación) es algo realmente excepcional, igual que lo es esta promoción, que solo estará vigente hasta el 14 de febrero de 2024.

La mejor cuenta de ahorro remunera desde el primer euro y pone el tope en 20.000 euros. Además, como pasa en este tipo de productos, podrás tendrás tu dinero siempre disponible.

Antes de hacerte con la Cuenta Online de Banco Sabadell, recuerda que:

  • Esta oferta solo está disponible para nuevos clientes y únicamente podrás contratarla por Internet.
  • La Cuenta Online de Banco Sabadell también te devuelve el 3% de los recibos de luz y gas que domicilies.
  • No tendrás que pagar comisiones por mantenimiento, administración o transferencias, y disfrutarás de tarjetas de débito y crédito gratuitas.

⏱️ Las mejores cuentas de ahorro, en tiempo real

Si quieres conocer en tiempo real cuál es la mejor cuenta de ahorro para tu perfil, visita nuestro comparador de cuentas remuneradas.

Ventajas y desventajas de las cuentas de ahorro

VENTAJASDESVENTAJAS
✅ Liquidez total.❌ La cantidad máxima remunerada puede estar limitada.
✅ Alta rentabilidad por tus ahorros.❌ El banco puede cambiar la rentabilidad que paga.
✅ Flexibilidad para operar.❌ Algunas cuentas remuneradas tienen limitada su operativa.
✅ Tus ahorros están garantizados.❌ Algunas cuentas te exigen vincularte con el banco.
✅No suelen tener comisiones. 

Fuente: Kelisto.es a 21/02/2024.

La liquidez total que ofrecen (tu dinero siempre está disponible), la alta rentabilidad que ofrecen (hasta un 6%), la flexibilidad para operar (en algunas puedes domiciliar la nómina o recibos, realizar pagos, etc.), el hecho de que tus ahorros estén garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (hasta 100.000 euros por entidad y titular en caso de quiebra) y que no cobren comisiones son las principales ventajas de las cuentas de ahorro. Por el contrario, el hecho de que muchas limiten el saldo máximo que remuneran (a cifras cercanas a los 5.000-10.000 euros), que el banco pueda cambiar la remuneración cuando lo considere oportuno, que algunas no te permitan realizar operaciones básicas y que haya ofertas que te exijan una alta vinculación (domiciliar nómina, recibos, etc.) son las principales desventajas de las cuentas de ahorro.

Requisitos de las cuentas de ahorro

Para conseguir una cuenta de ahorro sin comisiones hay bancos que no te piden cumplir con ningún requisito (como ocurre con Banco Sabadell y su cuenta online, que paga un interés del 6% TIN los tres primeros meses y 2% a partir del cuarto), mientras que otros sí te pedirán respetar ciertas exigencias, como ocurre con la Cuenta Vamos de Ibercaja (5% TIN el primer año y 3% el segundo). En su caso, la entidad requiere que domicilies una nómina (al menos, de 800 euros) y seis recibos, realices seis pagos con tarjeta al semestre y te des de alta en la banca online de la entidad.

📝 Tipos de cuentas de ahorro según sus requisitos

🧳 Las que funcionan como una mezcla de cuenta de ahorro sin comisiones y cuenta nómina: normalmente, son las que te ofrecen un interés más alto (a día de hoy, hasta un 5%), pero tienen dos importantes limitaciones: no te pagan ese interés de forma indefinida (normalmente solo lo hacen durante 12 o 24 meses) y ponen un tope relativamente bajo al saldo máximo que remuneran (entre 5.000 y 10.000 euros). Por tanto, si no tienes una nómina (o no quieres cambiarla de banco), o si tienes unos ahorros mayores, es probable que este tipo de ofertas no encajen con lo que buscas.

🗒️ Las que funcionan como una mezcla de cuenta de ahorro sin comisiones y cuenta corriente: estas ofertas suelen pagarte un interés más bajo que las anteriores, aunque este mes, de forma excepcional, ocurre lo contrario (la Cuenta Online del Sabadell te pagará un 6% TIN). Eso sí, esta remuneración suele extenderse durante un período limitado de tiempo: en el caso de Banco Sabadell, por ejemplo, ese 6% TIN solo se paga durante tres meses y, a partir de ahí, recibirás un 2% TIN. Ahora bien, también te permiten disfrutar de una cuenta corriente sin comisiones y exigencias con la que podrás realizar operaciones habituales, como domiciliar recibos o hacer pagos con tarjeta.

💰 Las que funcionan como cuentas de ahorro sin comisiones “tradicionales”: es decir, cuentas que solo están diseñadas para sacar partido a tu dinero. Por tanto, no te permiten hacer una operativa diaria, sino que simplemente podrás ingresar y sacar efectivo de ellas. A cambio, eso sí, suelen ofrecer el mismo interés para siempre, hasta que la entidad decida cambiar sus condiciones: ese es el caso, por ejemplo, de la Cuenta de Ahorro de N26 (2,26% TIN) o la Cuenta de Ahorro de Lea Bank (3,28% TIN), entre otras

Cómo encontrar la mejor cuenta de ahorro

Si quieres encontrar la mejor cuenta de ahorro para sacar partido a tu dinero es fundamental que analices el interés de cada oferta (expresado en forma de TIN), el plazo durante el cual se aplica ese interés, las comisiones (en caso de que tenga), el saldo mínimo y máximo que remunera, y si tienes que cumplir con ciertos requisitos para poder contratar la oferta que te interesa.

  • El interés: el interés que paga una cuenta de ahorro se expresa en forma de TIN o Tipo de Interés Nominal. Como es lógico, cuanto más alto sea, más atractiva será la oferta que tengas ante ti. Sin embargo, debes recordar que el TIN no es el único factor que determina cuándo recibirás por mantener tu dinero en la cuenta de ahorro elegida: el plazo, el saldo máximo remunerado y las comisiones también son determinantes para calcular la cifra final.
  • El plazo: entender cuál es el plazo durante el cual una cuenta de ahorro te paga el interés que promete es algo esencial, ya que muchas de las ofertas que actualmente ofrecen un TIN más elevado limitan su aplicación a los primeros 12 o 24 meses. Por otro lado, en aquellas ofertas en las que la aplicación del TIN es, en principio, indefinida, recuerda que la entidad puede cambiar las condiciones siempre que quiera y, con ello, mejorar o empeorar su propuesta inicial.
  • Las comisiones: la gran mayoría de las cuentas de ahorro que hay en el mercado no cobra comisiones por mantenimiento ni por las operaciones más habituales, por lo que siempre deberías aspirar a contratar una oferta sin ningún tipo de gasto. Por otro lado, recuerda que también hay cuentas que -para librarte de las comisiones- te pedirán que cumplas con ciertos requisitos. En ese caso, debes analizar detenidamente si serás capaz de cumplirlos para no incurrir en gastos innecesarios que restarían atractivo a la oferta que estás contratando.
  • El saldo mínimo y máximo que se exigen: conocer el saldo mínimo que exige una cuenta de ahorro te ayudará a saber si se trata de una oferta que está a tu alcance o si necesitas tener más dinero para poder contratarla. Por otro lado, saber cuál es el saldo máximo que remunera te resultará crucial para calcular, sobre todo, los intereses que podrás conseguir ya que, a día de hoy, las ofertas que prometen un TIN más alto suelen restringir el saldo máximo que remuneran a los primeros 5.000 o 6.000 euros (salvo Banco Sabadell, que lo amplía hasta los 20.000 euros). En cualquier caso, recuerda que, aunque una cuenta de ahorro no limite el saldo máximo que remunera, lo más recomendable es no mantener más de 100.000 euros, ya que esta es la cantidad máxima -por entidad y titular- que respalda el Fondo de Garantía de Depósitos en caso de quiebra de una entidad.
  • El cumplimiento de requisitos extra: hasta hace algunos años, las cuentas de ahorro no solían exigir que el cliente cumpliera con ninguna exigencia, más allá de disponer de un saldo mínimo (en algunos casos). Sin embargo, de un tiempo a esta parte es muy habitual encontrarse con productos que funcionan como una mezcla de cuentas nómina y cuentas de ahorro. En esos casos, las entidades piden que sus clientes domicilien la nómina para poder disfrutar del interés que prometen e, incluso, que respeten ciertos requisitos extra, como domiciliar recibos o hacer operaciones con tarjeta. Entender si puedes (o quieres) cumplir con este tipo de exigencias te resultará determinante para saber si estás ante una oferta que se adapta realmente a tus necesidades.

Cómo calcular el rendimiento de una cuenta de ahorro

Para calcular el rendimiento de una cuenta de ahorro deberás dividir la cantidad que tengas ahorrada entre 100 y multiplicarla por el TIN de la oferta que te interese. El resultado sería el rendimiento a un año. Sin embargo, si la cuenta de ahorro que te interesa aplica ese TIN durante un plazo distinto (por ejemplo, solo durante 18 meses), deberás dividir el resultado entre 12 y multiplicarlo por el número de meses en los que se pague ese interés (en este caso, 18).

Con esta primera operación calcularías el rendimiento bruto de una cuenta de ahorro. Para averiguar el neto, solo tendrías que restar a la cifra obtenida la retención que hará Hacienda (es decir, los impuestos), que varía según los intereses que consigas.

Cómo cerrar una cuenta de ahorro

Para cerrar una cuenta de ahorro, simplemente tendrás que acudir a tu entidad bancaria -o hacer el proceso online, si se trata de un banco digital-, sacar todo el dinero que tuvieras, solicitar la cancelación de la cuenta y pedir un certificado de cierre de cuenta para tener una garantía, por escrito, de que el proceso se ha realizado correctamente.

Si el motivo del cierre es que vas a llevarte tu dinero a otra cuenta de ahorro, el proceso es aún más sencillo. Desde la entrada en vigor de la normativa sobre cuentas de pago básicas y traslado de cuentas de pago, en 2019, ya  no tendrás que hacer prácticamente nada, sino que son tu antiguo y tu nuevo banco los que se encargarán de todo. En concreto, tu nueva entidad tendrá un plazo de dos días (desde que solicites el cambio) para exigir a tu antiguo banco que cierre tu cuenta en la fecha en la que tú hayas determinado y este tendrá otros cinco días para que esta solicitud se haga realidad, siempre que no tuvieras algún pago pendiente.

¿Todas las cuentas de ahorro son gratuitas?

A día de hoy, la mayoría de las cuentas de ahorro es gratuita, tanto entre aquellas que no exigen requisitos como entre aquellas que sí lo hacen. Ahora bien, como en todo, aquí también hay excepciones: por ejemplo, el Plan Cetelem Premium de Cetelem (2,96% TIN) tiene una comisión de mantenimiento de 1,99 euros al mes. Eso sí, a cambio te ofrece (además de la remuneración) retiradas gratis en más de 7.000 cajeros (en el resto, gratis si sacas más de 120 euros), transferencias instantáneas sin coste y una tarjeta de débito gratuita.

¿Qué impuestos hay que pagar por las cuentas de ahorro?

Sí, las ganancias generadas por una cuenta de ahorro son, a ojos de Hacienda, rendimientos del capital mobiliario y, por ello, están sujetas al pago de impuestos. Ahora bien, la cantidad que se llevará el Fisco será un porcentaje de lo que consigas, que varía según la cifra que hayas obtenido: un 19% hasta 6.000 euros; un 21% desde 6.001 hasta 49.999 euros; un 23% entre 50.000 y 199.999 euros; un 27% desde 200.000 hasta 299.000 euros; y un 28% a partir de 300.000 euros.

Fiscalidad de las cuentas remuneradas

INTERESES OBTENIDOS CON UNA CUENTA REMUNERADA¿QUÉ % DEBES PAGAR A HACIENDA?
Hasta 6.000€19%
Desde 6.001 hasta 49.999€21%
Desde 50.000 hasta 199.999€23%
Desde 200.000 hasta 299.999€27%
A partir de 300.000€28%

Fuentes: Kelisto.es a 21/02/2024 (la tabla incluye los nuevos gravámenes contemplados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023).

Conclusión: ¿cuáles son las mejores cuentas de ahorro de febrero de 2024?

Banco Remuneración anual Más información Ventaja Comisiones
Banco Sabadell – Cuenta Online 6,00% hasta 20.000 € durante 3 meses IR A LA OFERTA Sin comisiones
Ibercaja – Cuenta Vamos 5,00% hasta 10.000 € durante 12 meses COMPARA ¡Remunera hasta 10.000€! Sin comisiones
Bankinter – Cuenta Nómina 4,94% hasta 10.000 € durante 12 meses IR A LA OFERTA ¡Remunera hasta 10.000€! Sin comisiones
Unicaja – Cuenta PlayStation (con nómina) 4,91% hasta 2.000 € durante 24 meses COMPARA ¡Remunera hasta 2.000€! Sin comisiones
Trade Republic – Cuenta Trade Republic 4,00% hasta 50.000 € IR A LA OFERTA ¡Remunera hasta 50.000€! Sin comisiones
Bank Norwegian – Cuenta de Ahorro 3,70% COMPARA Sin comisiones
EBN – Cuenta remunerada 2,97% hasta 50.000 € COMPARA Sin comisiones
Renault Bank – Cuenta Contigo 2,85% COMPARA Sin comisiones
Evo Banco – Cuenta Inteligente 2,81% hasta 30.000 € IR A LA OFERTA ¡Remunera hasta 30.000€! Sin comisiones
Targobank – Cuenta Próxima 2,50% COMPARA Hasta 300€ de regalo por ingresar la nómina Sin comisiones

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 21/02/2024. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). No se tienen en cuenta, por tanto, otras entidades con fórmulas de comercialización distintas, como los family bankers. Tampoco se tienen en cuenta las ofertas exclusivas para clientes de un operador concreto de Internet y telefonía, ni las de bancos extranjeros que no comercializan directamente sus productos en España (sino que lo hacen vía Raisin). Por último, tampoco se tienen en cuenta aquellas cuentas que cobran comisiones. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; 3º Que no se exija una vinculación extra; y 4º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña).

La mejor cuenta de ahorro de febrero de 2024 es la Cuenta Online de Banco Sabadell, con una remuneración del 6% TIN durante los tres primeros meses y 2% TIN a partir del cuarto. Debes tener en cuenta que esta atractiva retribución solo estará disponible de forma excepcional, ya se trata de una promoción puntual, vigente hasta el 29 de febrero de 2024. Además, logra situarse a la cabeza de nuestros dos rankings de cuentas de ahorro, ya que se trata de una oferta válida para quienes quieran hacer toda su operativa desde un mismo banco, como para los que busque remuneración sin ataduras.

¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro de febrero de 2024? (sin requisitos)

Banco Remuneración anual Más información Ventaja Comisiones
Banco Sabadell – Cuenta Online 6,00% hasta 20.000 € durante 3 meses IR A LA OFERTA Sin comisiones
Trade Republic – Cuenta Trade Republic 4,00% hasta 50.000 € IR A LA OFERTA ¡Remunera hasta 50.000€! Sin comisiones
Bank Norwegian – Cuenta de Ahorro 3,70% COMPARA Sin comisiones
EBN – Cuenta remunerada 2,97% hasta 50.000 € COMPARA Sin comisiones
Renault Bank – Cuenta Contigo 2,85% COMPARA Sin comisiones
Evo Banco – Cuenta Inteligente 2,81% hasta 30.000 € IR A LA OFERTA ¡Remunera hasta 30.000€! Sin comisiones
Myinvestor – Cuenta MyInvestor 2,50% hasta 70.000 € durante 12 meses IR A LA OFERTA ¡Remunera hasta 70.000€! Sin comisiones
Bunq – Cuenta Easy Savings 2,46% hasta 100.000 € COMPARA Remunera hasta 100.000€ Sin comisiones
WiZink – Cuenta Ahorro 2,30% COMPARA Sin comisiones
N26 – Cuenta de Ahorro N26 2,26% IR A LA OFERTA ¡Sin límite de remuneración! Sin comisiones

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 21/02/2024. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). No se tienen en cuenta, por tanto, otras entidades con fórmulas de comercialización distintas, como los family bankers. Tampoco se tienen en cuenta las ofertas exclusivas para clientes de un operador concreto de Internet y telefonía, ni las de bancos extranjeros que no comercializan directamente sus productos en España (sino que lo hacen vía Raisin). Además, solo tenemos en cuenta las ofertas que no exijan vinculación a cambio de la rentabilidad y que no tengan comisiones. Quedan fuera, por tanto, las cuentas nómina o con exigencias como domiciliar recibos u operar con tarjeta de crédito. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º La remuneración inicial (TIN) y su plazo; 2º La remuneración posterior y su plazo; y 3º Importe mínimo exigido (se valoran más las que no lo exigen; si lo hacen, se valoran más las que tienen la cantidad más pequeña).

Criterios para realizar el ranking de mejores cuentas de ahorro

Para realizar nuestro ranking de mejores cuentas de ahorro tenemos en cuenta los siguientes criterios de ordenación, partiendo siempre de ofertas sin comisiones y con presencia en más de la mitad de las comunidades autónomas (o que permitan la contratación online):

  • El TIN inicial que aplican y el plazo de aplicación.
  • El TIN posterior que aplica y el plazo de aplicación.
  • El número de requisitos de vinculación.
  • El importe mínimo exigido para contratar cada oferta.

Eso sí, como habrás visto en este artículo, clasificamos las ofertas en dos rankings distintos: en el primero (“con vinculación”) tenemos en cuenta todas las cuentas de ahorro, tanto si exigen mantener cierta vinculación como si no lo hacen. En el segundo (“sin vinculación”), solo nos fijamos en aquellas ofertas que no requieren que el cliente cumpla con ninguna exigencia.

Consigue la mejor cuenta para ti y saca más partido a tu dinero
Imagen de banner
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras
Comentarios