Verse es una empresa de servicios financieros que fue fundada en 2016 por Borja Rossell, Álex Lopera y Darío Nieuwenhuis. ¿Su propósito? Proporcionar a sus clientes productos y servicios bancarios a través de canales digitales. Originalmente, Verse funcionaba de forma similar a plataformas como Bizum o PayPal. Se trataba de una aplicación móvil de pagos entre particulares que permitía hacer pagos instantáneos y también pagos múltiples y solicitar cobros. A día de hoy, la aplicación mantiene estas funcionalidades, pero la fintech se ha expandido para ofrecer también servicios bancarios tradicionales.
El catálogo de productos de Verse se compone de cuentas bancarias y tarjetas de débito. La cuenta de Verse funciona como cualquier depósito a la vista de entidades bancarias tradicionales: permite domiciliar recibos, hacer transferencias y solicitar una tarjeta de débito asociada a la cuenta. Aunque Verse no dispone de cajeros automáticos propios, sus clientes pueden sacar dinero en cualquier dispensador del mundo, con un límite de dos retiradas gratis al mes. Además, Verse cobra la comisión por cambio de divisas de Visa, lo que convierte a su tarjeta en un buen plástico para utilizar cuando se viaja al extranjero.
Por último, conviene señalar que, a pesar de que no es un banco propiamente dicho, Verse dispone de una Licencia de Dinero Electrónico -emitida por el Banco de Lituania el 30 de mayo de 2019-. Esto quiere decir que Verse tiene que ingresar el dinero de sus clientes en un banco respaldado por un Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que sus clientes pueden operar con la fintech sin preocuparse por la seguridad de sus ahorros.
Verse dispone de oficinas en España y en el extranjero. Su sede central en nuestro país está ubicada en Barcelona, en concreto, en la dirección Plaça de Catalunya, 21, 08002. Cabe destacar que la fintech no atiende presencialmente a sus clientes en estas oficinas. Eso sí, si contratas sus servicios desde España, podrás utilizar los servicios telemáticos de atención al cliente para tus consultas e incidencias.
Verse es una entidad que opera exclusivamente por canales digitales. Por eso, sus clientes solo tienen dos vías de contacto con el servicio de atención al cliente:
El horario de atención al cliente de Verse es de lunes a jueves de 9 a 18 horas si utilizas el teléfono de asistencia. Si utilizas los canales digitales, puedes remitir tus consultas en el momento que quieras, y los agentes de la entidad te responderán lo antes posible una vez que comience su horario laboral.