SabadellCAM

Información sobre SabadellCAM

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

SabadellCAM era la marca comercial que el Banco Sabadell utilizaba en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, después de haber adquirido el Banco CAM, que a su vez era el resultado de la segregación del negocio bancario de la antigua Caja del Mediterráneo. SabadellCAM desarrollaba su actividad fundamental en torno a la banca comercial, proporcionando sus servicios tanto a clientes particulares como a empresas e instituciones. La entidad fue fundada como tal en 2012 y centró su actividad esencialmente en su red de oficinas a lo largo de las tres provincias valencianas, así como en la Región de Murcia.

Cómo nace SabadellCAM

SabadellCAM tiene su origen en la adquisición de Banco CAM por parte de Banco Sabadell. El proceso de compra comenzó a finales de 2011. La entidad valenciana había sido intervenida debido a su precaria situación financiera, por lo que el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria organizó un proceso de subasta para dar salida al negocio de Banco CAM. Banco Sabsadell fue el único en llegar hasta el final del proceso, y se hizo con el banco por la cantidad simbólica de un euro, después de que éste hubiese recibido una inyección de más de 5.000 millones de euros por parte del Estado. SabadellCAM no vio la luz como tal hasta mediados de 2012, cuando se certificó la adquisición del total del accionariado de Banco CAM. Banco Sabadell tuvo que hacer una ampliación de capital de cerca de 2.500 millones de euros para poder asumir el negocio bancario de la entidad valenciana con un balance saneado.

La marca SabadellCAM fue creada con el objetivo de establecer una vinculación más estrecha de Banco Sabadell en las regiones donde Banco CAM había desempeñado tradicionalmente su actividad, que abarcaban toda la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

En 2015, SabadellCAM desapareció como denominación después de que Banco Sabadell decidiese unificar todas sus marcas en el territorio nacional bajo el nombre ‘Sabadell’.

Información adicional sobre SabadellCAM

  • 6º grupo bancario español
  • En 2001 empieza a cotizar en bolsa
  • 18.077 empleados