Sa Nostra

Información sobre Sa Nostra

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Desde 2010, Sa Nostra se integra en Banco Mare Nostrum (BMN), aunque su marca comercial se mantiene en algunas oficinas. Si quieres conocer los productos que comercializa actualmente Banco Mare Nostrum (BMN), pincha aquí. Si prefieres conocer la oferta del resto de entidades, visita nuestros comparadores.

Información adicional sobre Sa Nostra

Sa Nostra era la antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad de las Baleares, una entidad financiera que desarrolló su actividad fundamentalmente en las Islas Baleares. Con sede en Palma de Mallorca, fue fundada en 1882. Como caja de ahorros, Sa Nostra era una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo era fomentar el ahorro en la comunidad balear, por lo que destinada sus beneficios al impulso de su obra social. La entidad llegó a tener en 2009 más de 1.600 empleados y gestionaba unos activos de 14.500 millones de euros, generando un beneficio neto que superó los 33 millones.

Sa Nostra y la crisis financiera

A raíz de la crisis inmobiliaria que se desencadenó en 2008, se produjo un profundo proceso de restructuración de todo el sistema bancario en España, que afectó muy especialmente a las cajas de ahorro. Dentro de este proceso, Sa Nostra entró a formar parte de un Sistema Institucional de Protección junto con otras cajas españolas, como Caja Murcia, Caja Granada y Caixa Penedés. La entidad segregó todo su negocio bancario, incluyendo plantilla, red de oficinas y cartera de clientes, en el banco resultante de la unión de las tres cajas, denominado Banco Mare Nostrum o BMN. En virtud del acuerdo de fusión, Sa Nostra era propietaria del 13% de las acciones del nuevo banco en el momento de su fundación.

De acuerdo con la Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias promulgada en 2013, a finales de 2014 Sa Nostra decidió su transformación en fundación bancaria. El objetivo de esta fundación es continuar con el desarrollo de la labor en obra social que Sa Nostra venía desempeñando hasta entonces, para lo que se nutre de su participación en Banco Mare Nostrum, que en la actualidad es del 2%.

A pesar del que BMN es independiente de la fundación, éste sigue utilizando la marca Sa Nostra en sus oficinas de Islas Baleares e Islas Canarias, a modo de reseña histórica y gracias a la concesión de la fundación.