Productos Financieros de My Partner Bank

Historia de My Partner Bank-Particulares

My Partner Bank es una entidad de origen francés que comercializaba sus depósitos a través de la plataforma online Raisin. Tras su fusión con My Money Bank, My Partner Bank ha dejado de operar como entidad financiera y, por tanto, ha dejado de comercializar sus servicios través de Raisin. Si quieres saber más sobre el resto de productos de ahorro que comercializa Raisin y el resto de bancos que operan en España, puedes visitar nuestros comparadores.

Fundada en Paris en 1945, My Partner Bank comenzó a funcionar como banco para empresas y entidad especializada en banca de privada. No obstante, con el paso de los años, comenzó a ofrecer productos para ahorradores particulares, que en España se podían contratar a través de la plataforma online Raisin. Entre esos productos figuraban depósitos a plazo fijo que se podían contratar por un período que iba de los tres meses a los cinco año. En su caso, los ahorros de los clientes estaban respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos Francés. Este mecanismo –tal y como determina la normativa comunitaria- ofrece la misma protección que su homólogo español: por tanto, quienes contrataran un depósito a plazo fijo de My Partner Bank desde España contaban una protección de hasta 100.000 euros por titular.

Con su fusión con My Money Bank en 2020, la marca comercial de My Partner Bank desaparece y, por tanto, también lo hacen sus productos. La entidad de origen francés pasa así a formar parte de un banco que nació en 1995 cuando General Electric decidió comprar SOVAC, la empresa financiera nacida a principios del siglo XX como el “brazo financiero” de Citroen: es decir, la compañía que facilitaba préstamos a los compradores de vehículos de la marca para que pudieran pagar a plazos sus nuevos coches. Posteriormente, My Money Bank (que por aquel entonces se llamaba GE Money Bank) se hizo con otras entidades, como Crédit de l’Est, Royal Saint Georges and Réunibail.

Antes de fusionarse con My Partner Bank, GE Money Bank cambió de manos (en 2017) y pasó a adoptar su nuevo nombre comercial: My Money Bank. Ahora propiedad de la firma de capital privado Cerberus Capital Management, el comprador de My Partner Bank está especializado en productos de financiación, aunque también cuenta con ofertas de ahorro. La entidad cuenta con una línea de negocio dedicada a la financiación a empresas del sector inmobiliario para la que ha conservado el nombre de My Partner Bank.

Oficinas de My Partner Bank

Dado que My Partner Bank solo operaba en España a través de Raisin y que esta es una plataforma 100% online, no existían oficinas de My Partner Bank a las que pudieras acudir para hacer gestiones o consultas. A día de hoy, la entidad tampoco dispone de oficinas en su país de origen (Francia), aunque quienes fueran antiguos clientes de la entidad ahora podrán dirigirse a las sucursales de su comprador (My Money Bank) para cualquier trámite que tuvieran que hacer.

Atención al cliente de My Partner Bank - Particulares

Cuando operaba en España a través de Raisin, estos eran los canales de comunicación de atención al cliente de My Partner Bank que te ofrecía a través de esa plataforma online:

Por teléfono: llamando al 91 769 37 80. Por correo electrónico: enviando un email a la dirección [email protected].

Horarios de My Partner Bank - Particulares

Cuando My Partner Bank ofrecía sus productos a través de Raisin, los horarios que tenía la entidad en España eran los mismos que ofrecía esta plataforma online. En concreto, podías contactar con Raisin de lunes a viernes entre las 8:30 y las 16:30 horas.

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