Multicaja

Información sobre Multicaja

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Desde 2012, Multicaja se integra en Bantierra. Si quieres conocer los productos que comercializa actualmente Bantierra, pincha aquí. Si prefieres conocer la oferta del resto de entidades, visita nuestros comparadores.

Información adicional sobre Multicaja

Multicaja era una de las sociedades cooperativas de crédito más importantes en la comunidad de Aragón. Con sede en Huesca, su denominación social era Caja Rural Aragonesa y de Los Pirineos, y formaba parte de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y de la Asociación Española de Cajas Rurales. Llegó a tener en 2009 más de 600 empleados y a generar un beneficio neto de más de 7,2 millones de euros. En la actualidad está integrada en la Caja Rural de Aragón, más conocida como Bantierra, que es la entidad de referencia en Aragón y tiene también presencia en las comunidades de La Rioja, Cataluña, Comunidad Valencia y Madrid.

¿Cómo se crea Multicaja?

Multicaja tiene su origen en 1948 cuando se fundó la Caja Rural de Zaragoza. En 1964 se fundó a su vez la Cooperativa de Crédito Caja Rural Provincial, que con los años fue cambiando su denominación por Caja Rural Provincial de Huesca y Caja Rural Alto Aragón, para adoptar su nombre definitivo de Caja Rural de Huesca, Sociedad Cooperativa de Crédito. No fue hasta 2001 que Multicaja comenzó su actividad bajo esa marca comercial, gracias a la fusión entre las cajas aragonesas Caja Rural de Zaragoza y Caja Rural de Huesca. En 2009, Multicaja absorbió el negocio y los activos de Caja de Abogados.

A raíz de la crisis inmobiliaria que se inició en 2008, comenzó en España un proceso de restructuración de todo el sistema bancario, que afectó muy especialmente a las cajas rurales y de ahorro. En 2011, Multicaja empezó un proceso de fusión con otra de las cajas aragonesas, la antigua Caja Rural de Aragón, más conocida como Cajalón. A comienzos de 2012 se culminó la unión entre ambas entidades, dando lugar a la Nueva Caja Rural de Aragón, que desarrolla su actividad con la marca comercial de Bantierra. Esta entidad cuenta con 325 oficinas, más de 400.000 clientes y gestionaba en 2015 unos activos de más de 5.500 millones de euros.