Productos Financieros de FIMBank

Historia de FIMBank – Particulares

FIMBank es una entidad maltesa nacida en 1994 como First International Merchant Bank Ltd, que comenzó a operar a partir de 1995. En junio de 2001 sus acciones entraron en la Bolsa de Malta y en 2005 (cuatro años después) cambió su nombre definitivamente a FIMBank.

La entidad se dedica al sector financiero, proporcionando a sus clientes soluciones de financiación a través de créditos (forfaiting) a nivel internacional. Se trata de un grupo internacional con presencia en numerosos mercados, como Malta, India o Brasil.

Dentro del catálogo de servicios que ofrece, FIMBank pone a disposición de sus clientes particulares (ya sean residentes de Malta o no) depósitos a largo plazo, que normalmente son comercializados en nuestro país a través de Raisin. Esta plataforma sirve de intermediaria para que bancos extranjeros pertenecientes a la Unión Europa y el Espacio Económico Europeo ofrezcan sus productos a clientes de otros lugares distintos a su país de origen.

Los depósitos de FIMBank son perfectos si lo que buscas es una forma de ahorrar tu dinero y, a la vez, conseguir una rentabilidad por él. Esta rentabilidad dependerá del periodo de tiempo durante el cual tengas invertidos tus ahorros. Los depósitos de FIMBank están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta que, al igual que los fondos de otros países, protegerá hasta 100.000 euros por cada cliente y banco. Por ello, se recomienda no invertir más de 100.000 euros en un mismo depósito, ya que lo que exceda de esa cantidad no contará con ninguna garantía en caso de que el banco se vaya a quiebra.

Oficinas de FIMBank

FIMBank no cuenta con oficinas propias en nuestro país, ya que su sede central se encuentra en Malta. Sin embargo, si quieres contratar algún producto de esta entidad, puedes contactar con ella a través de los canales que ofrece Raisin, además de los suyos propios.

Atención al cliente de FIMBank – Particulares

FIMBank opera normalmente a través de la plataforma Raisin, por lo que, si quieres contactar con el banco, puedes hacerlo a través de ella en los siguientes canales:

Por teléfono: Por teléfono: llamando al 91 769 37 80.

Por correo electrónico: enviando un email a la dirección [email protected].

Además, en la página web de la entidad también puedes encontrar otras maneras de contactar con FIMBank. Puedes hacerlo llamando al teléfono +356 2132 2100 o enviando un email a [email protected]. En su página web también puedes encontrar un formulario para contactar con ellos de forma online.

Horarios de FIMBank – Particulares

Si contactas con la entidad FIMBank a través de Raisin, el horario de la plataforma es de lunes a viernes entre las 8:30 y las 16:30 horas. Si decides enviarle un email, puedes hacerlo en cualquier momento, pero recuerda que es posible que no respondan hasta que no estén en su horario comercial. Además, si llamas por teléfono tienes que tener en cuenta que su sede central está en Malta y el horario de apertura en ese país puede ser distintos que en España, a pesar de que entre estos países no existe diferencia horaria.

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