Productos Financieros de Expobank

Historia de Expobank - Particulares

Expobank es una entidad financiera de origen checo que fue fundada en 1991 y mantiene una impecable imagen de marca tanto en su país de origen como fuera de él. Desde el año 2014, Expobank pasó a ser una filial del banco alemán LBBW, pero mantuvo su nombre comercial e imagen corporativa.

En 2015, la entidad generó un beneficio de 105 millones de coronas checas, que equivalen a 5.746.025,50 de euros. Desde entonces, ha seguido creciendo a nivel nacional e internacional, con el objetivo de convertirse en una entidad de referencia en Europa.

En su país de origen, el catálogo de productos de Expobank incluye cuentas corrientes y productos de ahorro e inversión para particulares, como depósitos a plazo fijo, cuentas remuneradas y fondos de inversión con distintos perfiles de riesgo. Además, ofrece servicios de banca privada y banca corporativa que están enfocados a autónomos, pequeñas y medianas empresas.

En España, Expobank opera a través de Raisin, una plataforma que permite contratar productos de ahorro de numerosos bancos del Espacio Económico Europeo (que engloba a los 28 países de la Unión Europea, además de a Islandia, Noruega y Liechtenstein) . A través de esta plataforma digital, Expobank ofrece depósitos a plazo fijo para clientes particulares. El funcionamiento de los depósitos es sencillo: el cliente se compromete a mantener inmovilizados sus ahorros durante un período de tiempo determinado en el banco, y, a cambio, este se los devuelve a vencimiento del contrato junto con los intereses generados en el período. La rentabilidad varía en función del plazo del depósito, y suele ser mayor cuanto más extenso sea este.

Como ocurre con los depósitos que se contratan en España y en otras entidades europeas, estos depósitos se encuentran protegidos para que, en caso de quiebra, el cliente recupere parte de su inversión, si no su inversión completa. Los depósitos de Expobank están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Chequia, por lo que podrás recuperar hasta 100.000 euros por cliente en caso de quiebra de la entidad.

Oficinas de Expobank

El banco Expobank no cuenta con oficinas físicas en nuestro país, ya que opera exclusivamente a través de la plataforma Raisin. Por lo tanto, si quieres contactar con el banco para cualquier trámite o duda, tendrás que hacerlo de forma online a través de los canales que la plataforma pone a tu disposición (por vía telefónica o email).

Atención al cliente de Expobank - Particulares

Al no contar con oficinas físicas en España, Expobank tampoco dispone de un horario de atención al cliente específico para nuestro país. Sin embargo, podrás contactar con Expobank a través de Raisin. Esta plataforma pone a tu disposición dos formas de atención al cliente:

Telefóno: 91 769 37 80.

email: [email protected].

Horarios de Expobank – Particulares

Si has contratado un depósito de Expobank, no debes preocuparte por la diferencia horaria entre España y Chequia. Como te hemos contado, la entidad opera exclusivamente a través de Raisin en nuestro país, y esta plataforma online te atenderá por vía telefónica en horario de lunes a viernes entre las 8:30 y las 16:30 horas. Las consultas por email las puedes realizar en cualquier momento, pero, eso sí, si es fuera del horario comercial, no hay garantía de que un agente vaya a atenderte de forma inmediata.

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