Caja de Badajoz

Información sobre Caja de Badajoz

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

En 2013, Caja de Badajoz fue adquirida por Ibercaja Banco, aunque su marca comercial se mantiene en algunas oficinas. Si quieres conocer los productos que comercializa actualmente Ibercaja, pincha aquí. Si prefieres conocer la oferta del resto de entidades, visita nuestros comparadores.

Información adicional sobre Caja de Badajoz

Caja de Badajoz era la marca comercial de la caja Monte de Piedad y Caja General de Ahorros de Badajoz. Fue fundada en 1889 por la Sociedad Económica de Amigos del País. Con sede en Badajoz, desarrolló su actividad a lo largo de más de cien años con diferentes etapas en cuanto a la gestión de su negocio. En un primer momento, Caja de Badajoz se centró más en la administración de tesorería que en la inversión. A partir de los años 60 del siglo XX, la entidad comenzó una etapa de expansión y crecimiento, aumentando su presencia en la provincia extremeña de Badajoz con la apertura de diversas oficinas. En su última etapa, la caja optó por operaciones en las que el objetivo principal era garantizar unos niveles adecuados de solvencia y rentabilidad.

Caja de Badajoz llegó a tener oficinas por todo el territorio nacional, a lo que además hay que sumar su presencia en Portugal desde el año 1991.

Breve historia de Caja Badajoz

Dentro del proceso de fusiones que caracterizó al sector de cajas de ahorro en España desde 2008, la entidad extremeña se integró en 2010 en Caja3, creada mediante un Sistema Institucional de Protección junto con otras dos cajas, la aragonesa Caja Inmaculada y la burgalesa Caja Círculo. Tres años después de su creación, Caja 3 fue adquirida por Ibercaja Banco, filial del grupo Ibercaja. Las dos entidades convivieron durante poco más de un año, culminándose finalmente la integración en octubre de 2014.

Antes de que se materializase la fusión de Caja3 por Ibercaja Banco, Caja de Badajoz decidió su transformación en fundación con el objetivo de continuar con la labor social que la caja venía desempeñando. Esta fundación mantiene una participación del 3,90% en Ibercaja Banco. Entre sus actividades se encuentra la promoción cultural, facilitar el acceso a la educación en todos los ámbitos sociales, la asistencia social y sanitaria o la defensa y restauración del patrimonio histórico, artístico y cultural.