Caja Círculo

Información sobre Caja Círculo

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

En 2013, Caja Círculo fue adquirida por Ibercaja Banco, aunque su marca comercial se mantiene en algunas sucursales. Si quieres conocer los productos que comercializa actualmente Ibercaja, pincha aquí. Si prefieres conocer la oferta del resto de entidades, visita nuestros comparadores.

Información adicional sobre Caja Círculo

Caja Círculo era la marca comercial de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos. Nacida en 1909, era una entidad de carácter católico que operaba como una caja general de ahorro popular. Fue fundada por el Consejo de Gobierno del Círculo Católico de Obreros de Burgos a instancias del Arzobispado de la diócesis de la ciudad castellano leonesa. Caja Círculo llegó a contar en diciembre de 2007 con unos recursos propios de 536 millones de euros y su patrimonio total alcanzó casi cinco mil millones de euros. Disponía de una red de más de 180 oficinas y 145 cajeros automáticos, así como de más de setecientos cuarenta empleados.

Caja Círculo y el proceso de reestructuración bancaria

Dentro del proceso de reestructuración que el mercado español de cajas de ahorro experimentó desde 2008, Caja Círculo se vio envuelta en varios intentos de integración con otras entidades que no llegaron a materializarse. Sólo en junio de 2010 la caja burgalesa acordó constituir un Sistema Institucional de Protección junto con la caja aragonesa Caja Inmaculada y la extremeña Caja de Badajoz. La nueva entidad pasó a denominarse Caja3 y comenzó sus operaciones en enero de 2011. Dos años después, Ibercaja Banco, filial del grupo Ibercaja, se hizo con la totalidad de la propiedad de Caja3. En un primer momento, Ibercaja cedió el 12% del accionariado de Ibercaja Banco a las entidades que formaban Caja 3, entre las que se encontraba Caja Círculo, que poseía un 28% de las acciones de la entidad. Finalmente en 2014 se culminó la fusión por absorción de Caja 3 por Ibercaja Banco.

Antes de la integración definitiva en Ibercaja, Caja Círculo había aprobado su transformación en fundación bancaria, renunciando así a su condición de entidad de crédito. La fundación gestiona la obra social de Caja Círculo y cuenta con una participación de más del 3% en Ibercaja Banco, lo que le permite nutrirse de los dividendos de esta actividad.