Caja Cantabria

Información sobre Caja Cantabria

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Desde 2011, Caja Cantabria forma parte de Liberbank. Si quieres conocer los productos que comercializa actualmente Liberbank, pincha aquí. Si prefieres conocer la oferta del resto de entidades, visita nuestros comparadores.

Información adicional sobre Caja Cantabria

Caja Cantabria era una caja de ahorros nacida en 1898 con la denominación social de Caja de Ahorros de Santander y Cantabria. Tuvo su origen en la ciudad de Santander, donde tenía su sede, y se fue expandiendo por toda la provincia hasta convertirse en la entidad de referencia entre las cajas en Cantabria. La actividad fundamental de Caja Cantabria se enfocaba a la banca minorista para particulares y familias, si bien en los últimos años del siglo XX amplió su catálogo de productos con ofertas destinadas a empresas y mayoristas.

La trasnformación de Caja Cantabria

Dentro del proceso de restructuración que afectó a las cajas de ahorro en España a partir de la crisis de 2008, Caja Cantabria se fusionó, mediante un Sistema Institucional de Protección, con otras cajas como Caja del Mediterráneo, Cajastur y Caja de Extremadura. Las dos primeras tendrían la mayor parte de la propiedad de la nueva entidad, con un 40% cada una, mientras que Caja Cantabria conservaría el 9% y Caja de Extremadura se quedaría con un 11%. Esta institución quedó constituida a finales de 2010 con el nombre de Banco Base y estaba llamada a ser la quinta entidad financiera en España. Sin embargo, en 2011 se descubrió la precaria situación financiera de Caja del Mediterráneo, que obligaría a la nacionalización de Banco Base por parte del Estado. Esta situación hizo que las otras tres cajas se replanteasen el proceso, modificando la distribución de la propiedad de la nueva entidad, que quedaría repartida en un 66% para Cajastur, un 20% para Caja de Extremadura y un 14% para Caja Cantabria.

La nueva entidad formada por las tres cajas quedó constituida bajo la marca Effibank, que luego modificó por Liberbank. En la actualidad, Liberbank desarrolla su actividad a nivel nacional y es la referencia en banca para particulares en Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla León.

En 2014, Caja Cantabria se transformó en fundación bancaria, de acuerdo con la Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias.