Cuentas remuneradas de Banco Pichincha

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

A la hora de contratar cuentas remuneradas en Banco Pichincha, el consumidor debe saber que la entidad no dispone de este tipo de producto o, al menos, no los publicita con un formato estandarizado a través de su página web. Eso sí, eso no significa que no pueda disponer de promociones puntuales o que no oferte este tipo de herramientas de ahorro en sus propias sucursales.

De cualquier forma, en caso de optar por alguna de las cuentas remuneradas de Banco Pichincha, el usuario siempre debe recordar que hay unos elementos básicos que siempre deberá comparar antes de proceder a su contratación. Por ejemplo, deberá analizar cuestiones básicas como el Tipo de Interés Nominal (TIN) que ofrece y a qué plazo se retribuye; si la rentabilidad inicial (normalmente, más elevada) se mantiene durante toda la vida del producto o si, llegado cierto momento, se reduce; si cobra comisiones o cualquier tipo de gasto; o si sus contratación está condicionada a una inversión mínima o la contratación de productos extra.

Alternativas a las cuentas remuneradas de Banco Pichincha

Más allá de esto es importante recalcar que, si bien las cuentas remuneradas de Banco Pichincha no se promocionan a través de su página web, sí existen varios productos que –combinados entre sí- permitirían que el consumidor pudiera operar de una forma similar a la que le proporcionaría una cuenta remunerada al uso.

Por un lado, el consumidor podría contratar la Cuenta Funciona de Banco Pichincha, que está exenta del pago de las principales comisiones, ofrece una tarjeta de débito gratis y permite realizar remesas sin coste a partir de 250 euros. Ahora bien, para conseguirla, el usuario tiene que cumplir con un requisito de vinculación, a elegir entre: la domiciliación de una nómina (mínimo, 600 euros), la domiciliación de la pensión o prestación por desempleo (mínimo, 400 euros), mantener un préstamo en la entidad, etc.

Una vez contratada esta cuenta, el cliente podría hacerse con un depósito a plazo fijo para obtener un resultado parecido al que conseguiría con las cuentas remuneradas de Banco Pichincha. La entidad oferta plazos fijos a plazos de entre 3 y 18 meses, con retribución que van del 0,50 TAE al 1,05% TAE.