EVO cambia las condiciones de su Cuenta Inteligente

Sucursal De Evo

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas
  • La Cuenta Inteligente seguirá dando una TAE del 2% por los ahorros que se mantengan en su cuenta a plazo, pero lo hará por un período de 4 meses, en lugar de 13
  • EVO ha eliminado la penalización que aplicaba a los clientes que necesitaban disponer de sus ahorros de forma anticipada
  • La entidad suprime la devolución del 1% de las compras efectuadas con tarjeta
  • El interés que se paga por las compras con tarjeta que se aplazan sube del 12,68% TAE al 17,17% TAE

La Cuenta Inteligente de EVO ha cambiado para los nuevos clientes, y lo hará en dos meses (a partir del 12 de abril) para los antiguos. Entre otras modificaciones, su cuenta a plazo deja de remunerar al 2% durante 13 meses, y ahora lo hará durante 4, y desaparece la devolución de las compras realizadas con tarjeta.

Cuál es su gancho

La Cuenta Inteligente de EVO ha modificado el plazo necesario para lograr una rentabilidad del 2% TAE por los ahorros (pasa de 13 meses a 4) y ha eliminado la penalización del 1% que antes aplicaba a los clientes que decidieran retirar su dinero anticipadamente.

Cómo funciona

La Cuenta Inteligente de EVO seguirá con la misma estructura que tenía hasta la fecha, es decir, aglutinará dos cuentas en una: la primera, para el día a día, y la segunda, para mantener los ahorros. Hasta ahora, esa segunda cuenta había ofrecido una rentabilidad del 2% TAE durante 13 meses, con liquidación mensual. Es decir, alguien que mantuviera 3.000 euros en esa cuenta durante el plazo previsto hubiera obtenido unos intereses brutos (sin descontar los impuestos) de 4,88 euros cada mes.

A partir de ahora, la rentabilidad seguirá siendo la misma, pero se aplicará durante cuatro meses y también con liquidación mensual. Por tanto, si mantuvieras esos 3.000 euros durante el nuevo plazo, también recibirías 4,88 euros al mes. Ahora bien, cuando pasen estos cuatro meses (y la cuenta se renueve automáticamente, como ya sucedía antes), el interés no tiene por qué mantenerse, sino que la entidad podría revisarlo, tanto a la baja como alza.  

Por otro lado,  EVO ha eliminado la penalización que antes efectuaba por retirar el dinero antes de tiempo de esta cuenta a plazo. Por tanto, ahora podrás disponer de tus ahorros siempre que quieras sin que la rentabilidad se vea afectada.

Nuestro análisis

A efectos prácticos, los cambios no afectan a la rentabilidad, que sigue siendo del 2% TAE. Es decir, mes a mes recibirías el mismo dinero. Eso sí, el período durante el cual lograrás este rendimiento se ha reducido. Eso significa que, si la entidad decidiera revisar a la baja los intereses pasados los cuatro meses de plazo establecido (algo no demasiado descabellado, teniendo en cuenta que es lo que está sucediendo en buena parte de las entidades financieras y que no es la primera vez que EVO reduce la rentabilidad de esta cuenta a plazo), el jugo que sacas a tu dinero se reduciría.  Ahora bien, el punto positivo que sí se apunta la entidad es que ya no penaliza por retirar anticipadamente tus ahorros, como sucedía hasta ahora.

Junto a estas novedades, hay que tener en cuenta que EVO también ha realizado varias modificaciones que afectan a la devolución del 1% de las compras realizadas con tarjeta de crédito (una ventaja que desaparece)  y los descubiertos. Hasta ahora, el banco asumía los descubiertos de todos sus clientes con un coste del 1%, siempre que no superaran los 200 euros y que se produjeran como consecuencia del cobro de recibos domiciliados. Ahora, la entidad mantendrá esta política para sus antiguos clientes pero, para los nuevos, analizará caso a caso para determinar si es posible aplicar estas ventajas.

También cambiará el interés que cobra por las compras con tarjeta que decidan pagarse a plazos (en modalidad de cuota fija mensual): hasta ahora era de un 1% al mes (12,68% TAE) y ahora será del 1,33% (17,17% TAE).

Puntos fuertes

  • Desaparece la penalización por retirar anticipadamente el dinero de la cuenta de ahorro.

Debilidades

  • Se mantiene la TAE, pero disminuye el plazo de 13 a 4 meses. Una vez finalizado ese período, la rentabilidad se revisará y, si disminuye,  obtendrías un rendimiento inferior al vigente hasta la fecha.
  • Desparece la devolución del 1% de las compras realizadas con tarjeta de crédito.
  • El descubierto de hasta 200 euros con un coste del 1% no será generalizado para los nuevos clientes.
  • Aumenta el interés de las compras con tarjeta aplazadas del 12,68% TAE al 17,17% TAE.

A tener en cuenta

Por el momento, EVO solo aplicará las nuevas condiciones de la Cuenta Inteligente a sus nuevos clientes. Según han confirmado a Kelisto fuentes de la entidad, el cambio se hará efectivo para los clientes antiguos a partir del 12 de abril. Para informales de las modificaciones, el banco ya ha comenzado a enviar cartas e y correos electrónicos informativos (para quienes hayan elegido la opción de correspondencia por e-mail). Recuerda que cuando tu banco modifique alguna de las condiciones del contrato que firmaste inicialmente, la ley establece que debe informarte en un plazo nunca inferior a un mes.

Qué tengo que hacer para contratarlo

Por Internet o llamando al 901 010 776

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas