cuenta bancaria crisis coronavirus

Bancos y coronavirus: ¿puedo ir a mi oficina durante la desescalada?

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
Con la expansión del coronavirus, los bancos han ido tomando medidas de prevención y de ayuda a sus clientes que, poco a poco, se van relajando con la desescalada

Con el inicio de la desescalada y el avance de la comunidades autónomas hacia las distintas fases previstas por el Ejecutivo para iniciar una “nueva normalidad”, son muchas las dudas que pueden surgirte a la hora de saber qué puedes hacer ahora que el confinamiento empieza a ser cosa del pasado. Por ejemplo, en relación a los bancos y el coronavirus ¿tienes claro si puedes ir a tu oficina mientras dure el estado de alarma? Y, de ser así, ¿en qué condiciones podrás hacerlo?

En líneas generales, la recomendación de las entidades sigue siendo la misma que hasta ahora: lo mejor es acudir a las sucursales solo en caso de tener que realizar una gestión que requiera tramitación presencial. Si no, lo más aconsejable es seguir usando la banca online y la banca telefónica. Para quienes no tengan más remedio que acercarse a una oficina, los bancos ya han tomado distintas medidas de seguridad e higiene (instalar mamparas, poner gel hidroalcohólico a disposición de sus clientes, etc.), a las que se suma el uso obligatorio de la mascarilla siempre que no se pueda respetar la distancia social de dos metros establecida por el Gobierno.

Más allá de estos detalles, si necesitas ir al banco mientras dure el estado de alarma por el coronavirus (cuya finalización está prevista para el 7 de junio, si no hay nuevas prórrogas)en Kelisto te damos todas las claves para que sepas cuándo podrás hacerlo.

Los horarios de los bancos durante el estado de alarma

Para que sepas si, ante el coronavirus, los bancos han cambiado sus horarios y si han tomado alguna medida especial para adaptarse a la crisis sanitaria, en Kelisto te ofrecemos toda la información actualizada al respecto.

Banco Santander: horarios de oficinas durante el estado de alarma

Con el avance hacia la nueva normalidad, Banco Santander ha ido abriendo más sucursales para atender a sus clientes. En concreto, el pasado 11 de mayo sumó 189 oficinas abiertas a las más de 1.700 que habían estado operativas durante el estado de alarma por la covid-19. Eso significa que prácticamente el 60% de toda su red está ya disponible para cualquier usuario. En cuanto al horario de las oficinas del Santander, todas seguirán operativas de 8:30 a 14:30h. Eso sí, aunque la mayoría abrirá de lunes a viernes, 711 sucursales solo atenderán los lunes, miércoles y jueves.

BBVA: horarios de oficinas durante el estado de alarma

Prácticamente al mismo tiempo que Banco Santander, BBVA también comenzó con la reapertura de parte de las oficinas que había mantenido cerradas por la crisis del coronavirus (en concreto, 250 nuevas sucursales). El horario de todas estas oficinas seguirá siendo el habitual: de lunes a viernes, de 08:30 a 14:15h.

Caixabank: horarios de oficinas durante el estado de alarma

Caixabank fue una de las entidades que más oficinas dejó abiertas durante la crisis de la covid-19 (prácticamente, el 90% del total), y prevé terminar el mes de mayo con el 95% operativo. Su horario seguirá siendo el habitual es decir, de lunes a viernes, de 08:15 a 14:30h.

Bankia: horarios de oficinas durante el estado de alarma

Otra de las entidades que más oficinas ha dejado abiertas durante el estado de alarma ha sido Bankia (también con cerca del 90% del total operativo), que prevé ir abriendo las restantes poco a poco. Su horario seguirá siendo el mismo de siempre: de lunes a viernes, de 08:15 a 14:15h (los jueves también abren por la tarde, de 16:15 a 18:30h).

Banco de Sabadell: horarios de oficinas durante el estado de alarma

Banco Sabadell comenzó su propia desescalada a mediados de mayo, con la reapertura de casi 150 oficinas, lo que significa que sus clientes tienen ya operativo casi el 80% de su red de sucursales. Su horario sigue siendo el habitual (de 08:15 a 14h), aunque el propio banco recomienda chequear en su página web el estado de la sucursal a la que vaya a dirigirse el cliente para saber si está operativa o si debe acudir a otra.

Bankinter: horarios de oficinas durante el estado de alarma

Bankinter, que cerró la mitad de sus sucursales por la crisis de la covid-19, también comenzó la vuelta al a normalidad a mediados del mes de mayo, con la reapertura de un 20% de oficinas. Hasta ahora, la entidad había mantenido el horario de invierno(de 08:30 a 16:30h), pero a partir de esta semana –si sigue con su calendario habitual- ya debería cambiar al horario de verano (de 8:30 a 14h).

Unicaja: horarios de oficinas durante el estado de alarma

Unicaja no ha comunicado cambios en los horarios de sus oficinas durante el estado de alarma por el coronavirus lo que significa que, por el momento, continuarán operativas en su horario habitual: de 8:30 a 14h.

Ibercaja: horarios de oficinas durante el estado de alarma

El horario de las oficinas de Ibercaja también se mantendrá, por el momento, sin cambios por el estado de alarma. Eso significa que las sucursales de la entidad seguirán abiertas de lunes a viernes, de 08:15 a 13:45h, y los jueves por la tarde (de 16:15 a 18:30h).

Kutxabank: horarios de oficinas durante el estado de alarma

Kutxabank no ha variado el horario de sus oficinas por el estado de alarma vinculado a la covid-19. Por tanto, sus sucursales estarán operativas de lunes a viernes, 8:30 a 14h, y los jueves también en horario de tarde (de 16:45 a 19:15h).

Abanca: horarios de oficinas durante el estado de alarma

Abanca tampoco decidió efectuar cambios en los horarios de sus oficinas durante el estado de alarma. Por tanto, más allá de la reapertura progresiva de sucursales, todas ellas mantienen su horario habitual: de lunes a viernes, de 8:15 a 14:15h y de lunes a jueves por la tarde, pero solo con cita previa y sin un horario específico.

Liberbank: horarios de oficinas durante el estado de alarma

Liberbank tampoco cambió el horario de sus oficinas durante el estado de alarma por el coronavirus, por lo que, a día de hoy, sigue atendiendo a sus clientes, de lunes a viernes, de 08:30 a 14h.

ING: horarios de oficinas durante el estado de alarma

ING fue una de las entidades que más modificó el horario de sus oficinas con el comienzo del estado de alarma. Desde 16 de marzo, en lugar de abrir de lunes a viernes, de 8 a 19:30h, y los sábados por la mañana, las “Oficinas Naranjas” solo estuvieron operativas de lunes a viernes y en horario reducido (de 8 a 14h). Sin embargo, el pasado 11 de mayo, volvió a reabrir todas sus sucursales, pero ya con el horario de verano: es decir, de lunes a jueves de 08 a 18:30h y los viernes de 8h a 15h. En cualquier caso, todos los productos del banco holandés, como su Cuenta Naranja, se pueden contratar -como ha ocurrido siempre- por Internet y sin necesidad de moverte de casa.

EVO Banco: horarios de oficinas durante el estado de alarma

EVO Banco cerró su única oficina –situada en Madrid- con la llegada del estado de alarma, pero ha vuelto a reabrirla en su horario habitual: de lunes a viernes, de 12 a 14h.

Las mejores cuentas online para contratar sin moverte de casa

Si te has planteado cambiar de cuenta durante la crisis del coronavirus para conseguir una oferta sin comisiones o una cuenta remunerada con la que sacar más partido a tu dinero, en Kelisto nos unimos al llamamiento que han hecho las propias entidades financieras y te recomendamos que hagas todos los trámites que puedas por Internet. Para ayudarte, hemos seleccionado varias cuentas online que no solo están disponibles por canales digitales, sino que se pueden contratar sin moverte de Kelisto:

Cuentas online sin comisiones

Si lo que buscas es una cuenta corriente online sin comisiones que no te exija cumplir con ningún requisito y te ofrezca una amplia red de cajeros en la que sacar dinero gratis, te recomendamos la Cuenta Wefferent de Cajamar (cuatro extracciones gratis al mes en cualquier cajero), la Cuenta N26 del banco digital N26 (más de 50.000 cajeros gratis), la Cuenta Online SIN de Liberbank (más de 23.000 cajeros gratis), la Cuenta Corriente Open de Openbank (más de 7.000 cajeros gratis) y la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA (más de 6.000 cajeros gratis).

Imagen de banco Cajamar

Cuenta Wefferent

Imagen de banco N26

Cuenta N26

Anuncio
Imagen de banco N26

Cuenta N26 You

Imagen de banco Liberbank

Cuenta Online SIN

Imagen de banco Openbank

Cuenta Corriente Open

Imagen de banco BBVA

Cuenta Online Sin comisiones

Anuncio

Cuentas nómina con grandes ventajas

Si buscas una cuenta nómina online que te premie por ingresar tu salario cada mes, podrás contratar si moverte de Kelisto ofertas como las de Bankinter (que no cobra comisiones y te da una remuneración del 5% el primer año y del 2% el segundo),  Abanca (sin comisiones y con un regalo de hasta 300 euros en efectivo)  y Liberbank (sin comisiones y con un regalo de 150 euros en efectivo).

Imagen de banco Bankinter

Cuenta Nómina

Imagen de banco Abanca

Cuenta Nómina

Imagen de banco Liberbank

Cuenta Online SIN

Cuentas remuneradas para sacar el máximo partido por tu dinero

Si lo que quieres es sacar partido a tus ahorros sin moverte de casa, tienes dos opciones para hacerlo:

  • Conseguir una alta remuneración a cambio de cumplir con ciertos requisitos, como ocurre con como ocurre con la Cuenta Nómina de Bankinter (interés del 5% durante el primer año y del 2% el segundo) y la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank (interés del 5% durante los seis primeros meses y del 0,2% a partir del séptimo mes).
  • Conseguir una remuneración inferior, pero sin ninguna exigencia, como sucede con la Cuenta de Ahorro Online de Nationale Nederlanden (interés del 0,40% de forma indefinida).
Imagen de banco Bankinter

Cuenta Nómina

Imagen de banco Openbank

Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina

Imagen de banco Nationale Nederlanden

Cuenta de Ahorro Online

Bancos y coronavirus: ¿cómo van a ayudar a sus clientes?

Además de facilitar a sus clientes particulares que soliciten la moratoria de hipotecas por el coronavirus aprobada por el Gobierno y de poner a disposición de pymes y autónomos los préstamos ICO a los que dio luz verde el Ejecutivo, la gran mayoría de los bancos (todos los que forman parte de la CECA y la AEB, que son las dos grandes patronales bancarias) han ido tomando otras medidas para ayudar a sus usuarios mientras dure el estado de alarma. A continuación te explicamos tres de las más relevantes:

  • Todas las entidades que conforman la CECA y la AEB han puesto a disposición de sus clientes un aplazamiento de hipotecas para quienes se hayan visto afectados económicamente por la crisis sanitaria. Este aplazamiento tendrá una duración de hasta 12 meses durante los cuales se seguirán pagando los intereses de la hipoteca, pero no su capital, lo que conlleva una reducción importante de las cuotas mensuales. Has de tener en cuenta que el aplazamiento se puede solicitar como complemento a la moratoria de hipotecas aprobada por el Gobierno o como alternativa para quienes no puedan acogerse a ella, y que cada banco te puede pedir unos requisitos distintos para concedértelo.
  • Las patronales bancarias también han aprobado un aplazamiento de préstamos sin garantía hipotecaria que tendrá una duración de hasta seis meses. Al igual que sucede con las hipotecas, seguirás pagando intereses, pero tu cuota se verá reducida. Además, las condiciones de cada entidad para conceder un aplazamiento varían, por lo que es importante que consultes directamente con la tuya si estás interesado en solicitarlo.
  • Permitir usar todos los cajeros gratis hasta que termine el estado de alarma es otra de las medidas más detacadas que han implementado la gran mayoría de los bancos que operan en nuestro país.  De esta forma se busca evitar desplazamientos innecesarios en busca de un dispensador donde no haya que pagar cargos por sacar efectivo.

A estas tres medidas de los bancos ante el coronavirus se suman otras como el adelanto del cobro de las pensiones y de las prestaciones por desempleo, y el aumento del límite del pago con tarjetas contactless sin necesidad de introducir el código PIN hasta los 50 euros, de forma que se minimice el contacto con los datáfonos en los establecimientos comerciales. Para recopilar todas estas iniciativas, la AEB y la CECA han creado una página web (https://www.labancafrentealcoronavirus.es) en la que se explican con detalle todas estas medidas.

Además de todas las ofertas de la que te hemos hablado en este artículo sobre los bancos y el coronavirus, recuerda que puedes comparar todas las ofertas del mercado, encontrar la que más se adapte a tu perfil y contratarla a golpe de clic con nuestros compradores de cuentas corrientescuentas nómina y cuentas remuneradas.

Si buscas algo más concreto, como consultar cuáles son las ofertas de los grandes bancos españoles, también puedes visitar análisis como el de “Cuentas corrientes de Santander, BBVA, La Caixa o Bankia: ¿qué banco ofrece la mejor?”. Y, si lo que quieres es cerrar tu cuenta, no te pierdas nuestro análisis al respecto.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios