Vodafone fibra óptica: máxima velocidad a partir de 54 euros al mes

Shutterstock 133119524

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL
  • Vodafone ha lanzado este mes su oferta de fibra óptica a unos precios que van desde los 54 euros hasta los 100 euros
  • La velocidad de navegación del servicio puede llegar hasta los 200 Mbps
  • Dentro de la cuota mensual se incluirá el servicio de telefonía móvil

Desde el 1 de abril se puede contratar fibra óptica desde la propia red de Vodafone: parte con un precio de 54 euros que se ajustará dependiendo de la tarifa móvil asociada que elijamos.

Cuál es su gancho

Vodafone comienza a ofrecer servicios de fibra óptica desde su propia red hasta el hogar (FTTH) en dos modalidades: Vodafone Fibra 100 o Vodafone Fibra 200. Además, dentro de la misma oferta, el usuario tendrá una línea de teléfono móvil incluida. ¿Lo mejor? Pues que el precio de partida de este paquete de servicios es de 54 euros.

Cómo funciona

Dependiendo de la tarifa móvil que se contrate, el precio de la cuota mensual puede ascender hasta los 100 euros. Ahora bien, el cliente podrá elegir entre las tarifas Smart y RED, teniendo un total de hasta 6 opciones diferentes y dos velocidades para contratar, 100 MB o 200 MB..

El precio final a pagar también dependerá de este factor. El ejemplo más económico: si se contrata la oferta Vodafone Fibra 100 y se asocia a la tarifa móvil Smart S, el cliente pagará un total de 54 euros. En cambio, si con la misma oferta de fibra óptica se asocia a la tarifa RED XL, el precio a pagar, mensualmente, ascenderá hasta los 90 euros. Te dejamos una tabla con todas las posibilidades:

TARIFA MÓVIL

VODAFONE FIBRA 100

VODAFONE FIBRA 200

SMART S

54 euros

64 euros

SMART M

61 euros

71 euros

RED S

60 euros

70 euros

RED M

66 euros

76 euros

RED L

72 euros

82 euros

RED XL

90 euros

100 euros

Todos los precios incluyen IVA

Fuente: Vodafone, precios comprobados el 8 de abril de 2014

Nuestro análisis

Las cuotas bajas son un buen reclamo, casi siempre. Pero desde Kelisto recomendamos mirar, antes, la letra pequeña para no encontrarnos, posteriormente, con sorpresas desagradables. La oferta de Vodafone, y su reciente servicio de fibra óptica hasta el hogar, es un buen paquete ya que incluye navegación por Internet a un mínimo de 100 Mbps (dependiendo de la zona), teléfono fijo y una línea de teléfono móvil. Y todo ello partiendo desde los 54 euros.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los precios más bajos corresponden a las tarifas móviles asociadas que tienen más límites. Por ejemplo, por estos 54 euros tendremos derecho a disfrutar de la tarifa Vodafone Smart S que incluye 200 minutos en llamadas (establecimiento incluido) y 600 MB en datos para navegar por el móvil. Ahora bien, una vez superados estos límites, sobre todo, en lo referente al servicio de voz, la operadora tarifa a 24,20 céntimos el minuto más 18,15 céntimos el establecimiento de llamada.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta cuáles van a ser nuestras necesidades a la hora de usar el teléfono móvil. Si se va a usar mucho el servicio de voz, posiblemente la mejor alternativa sea decantarse por la oferta Vodafone RED, en la que se incluyen llamadas ilimitadas al mes.

Puntos fuertes

  • Se pueden conseguir velocidades de navegación de hasta 200 Mbps
  • Durante los dos primeros meses tras la contratación del servicio, solo se pagará por la línea de móvil (oferta disponible para contrataciones hasta el 30 de abril)
  • También se incluye el teléfono fijo, uniendo así todos los gastos de telefonía e Internet en un solo pago mensual

A tener en cuenta

  • Es posible que no se alcance la velocidad ofertada en todos los municipios
  • Este servicio tiene un compromiso de permanencia de 12 meses
  • El límite en llamadas desde la línea de fija es de 3.000 minutos al mes
  • El precio en llamadas fuera del plan es de 19,90 céntimos el minuto en la línea fija y de 24,20 céntimos el minuto desde el móvil

Qué tengo que hacer para contratarlo

Para contratar tanto el servicio de Vodafone Fibra 100 como Vodafone Fibra 200 puedes hacerlo de dos maneras: la primera es contratarlo a través de la propia web de la operadora. Asimismo, si se quiere tener más información del servicio o se prefiere contratar a través del teléfono, Vodafone también ofrece la posibilidad de dejar el número de teléfono de contacto para que se pongan en contacto contigo. Eso sí, si ya eres cliente, puedes llamar gratuitamente al número 1704.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas