Comparador de Tarifas de Internet Movistar

Contratar tarifas de Internet+ Fijo con Movistar

A la hora de contratar tarifas de fibra óptica de Movistar, debes saber que esta es la marca comercial con la que Movistar España, filial de Telefónica, ofrece todos sus servicios. Movistar es actualmente el primer operador nacional en número de contrataciones y cuenta con infraestructura propia, además de ofrecer para hogares y empresas los servicios de banda ancha fija y móvil, telefonía fija y móvil y TV de pago.

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Para contratar una tarifa de Internet+ Fijo con Movistar lo primero que debes saber es que el operador ofrece tanto fibra óptica como ADSL. Ambas opciones parten del mismo precio, pero con la fibra óptica disfrutarás de varias ventajas, como la garantía de navegar a la velocidad real que has contratado y de disponer de una mayor estabilidad en la conexión. No obstante, si en tu domicilio no tienes cobertura de fibra óptica, Movistar te dará la opción de contratar ADSL.

Un vez elegida la alternativa que más te interese para tener una tarifa de fibra óptica de Movistar, también debes tener en cuenta que la compañía te permitirá que contrates solo este servicio o que te hagas con una de sus ofertas convergentes, es decir, una propuesta que aúna otros servicios, como la telefonía móvil o la televisión. Este tipo de paquetes combinados son las tarifas Movistar Fusión y, además de banda ancha y telefonía fija, integran una o varias líneas móviles y televisión suele tener un precio más económico que si te hicieras con cada uno de estos servicios por separado. Ahora bien, debes sopesar muy bien si necesitas todos ellos, solo algunos o si te bastaría con tener, por ejemplo, fibra óptica y fijo con Movistar.

Si finalmente decides que te interesa es añadir telefonía móvil o televisión a tu tarifa de Internet+ Fijo de Movistar, recuerda que con las tarifas Fusión podrás contratar varias opciones en la que sus servicios van en aumento para adaptarse al uso que des a tus dispositivos y a tu conexión a Internet. Eso sí, al contrario de lo que ocurre con las ofertas convergentes de otros operadores, los packs de Movistar Fusión no se pueden personalizar: tendrás que aceptar la oferta que te propone la compañía, en lugar de añadir, quitar o modificar algunas de sus características a tu gusto, como sí sucede con algunos de sus competidores.

Contratar las tarifas de fibra óptica de Movistar sin permanencia

Una de las preocupaciones de los usuarios cuando van a contratar cualquier oferta de telecomunicaciones es el tiempo mínimo de contrato que le exigirá el operador. Este requisito es importante si solo piensas mantener tu plan durante pocos meses, ya que puede acarrear penalizaciones de más de 100 euros. Por ejemplo, si se aplicara un año mínimo de compromiso a la tarifa que eliges y a los tres meses quisieras darte de baja, podrían cobrarte un cargo extra.

En este caso, sin embargo, no tendrás problema, ya que las tarifas de fibra óptica de Movistar son sin permanencia. Como ya imaginas, eso significa que darse de alta y de baja en cualquier momento está libre de cobros. La compañía tampoco te cobrará por la instalación de la línea, así que solo pagarás lo que especifique tu cuota.

Por otro lado, debes tener en cuenta que, aunque con las tarifas de Internet y fijo de Movistar sin permanencia te darán un router gratis, en el momento en que vayas a anular tu contrato te pedirán que lo devuelvas o, de lo contrario, que abones lo que cueste.