Fibra Óptica sin permanencia

Encuentra las mejores ofertas de Fibra Óptica sin permanencia en noviembre de 2022. Descubre la opción más barata para librarte de compromisos.

Velocidad de Internet

Permanencia

Precio

Operadores

4 ofertas
para el código postal:28010
Ordenado por:

Consulta tu cobertura de fibra óptica y las ofertas disponibles en tu localidad.

Descubre las tarifas de Internet más baratas que puedes contratar en tu domicilio.

Ofertas en tu localidad

¿Cómo funciona el comparador de ofertas de fibra sin permanencia de Kelisto?

Dado que actualmente hay en el mercado una gran cantidad de ofertas de fibra óptica, en ocasiones resulta complicado saber qué tarifa escoger. Por este motivo, encontrar una buena herramienta que te permita comparar entre las diferentes opciones disponibles puede ser de gran utilidad.

Comparadores como el de Kelisto te garantizan una herramienta imparcial que muestra las ofertas de los diferentes operadores actualizadas a diario con la información que nos facilitan los operadores. Además, su uso es muy sencillo. Lo único que tendrás que hacer es introducir tu código postal para descubrir todas las ofertas de fibra sin permanencia que los operadores proponen. Asimismo, si tienes más o menos clara la velocidad de fibra que necesitas o las características de la línea fija que quieres contratar, podrás acotar la búsqueda con los filtros que encontrarás en la parte izquierda.

Más información sobre las tarifas de fibra sin permanencia

Encontrar ofertas de Internet y fijo sin permanencia no es una tarea sencilla. La gran mayoría de operadores suele exigir una estancia mínima en la compañía cuando contratas fibra óptica o ADSL para navegar desde casa, más una línea de teléfono fijo: lo más común es que plazo sea de 12 meses, pero puedes encontrarte con ofertas en las que el período se alargue hasta los 24 meses.

¿Por qué puede interesarte una tarifa de fibra sin permanencia? Básicamente, para poder cambiar de compañía cuando lo consideres oportuno sin tener que pagar una penalización por ello. Si tuvieras fibra o ADSL más fijo en casa, y tuvieras un período de permanencia mínimo, podrías marcharte a otro operador pero, para ello, tendrías que abonar el coste que estableciera tu compañía, y que normalmente varía en función de los meses (o días) que todavía te queden para cumplir con el acuerdo que habías fijado con ella.

Para dar con las mejores tarifas de Internet sin permanencia comparar es un ejercicio clave, sobre todo si quieres ahorrar y no terminar con una oferta que no se ajuste a tus necesidades. Por eso, tener libertad para poder moverte de una teleco o a otra con un paquete de fibra óptica sin permanencia y, de esa forma, aprovechar las posibles promociones que pudieran tener, puede ser una buena alternativa para recortar en tus facturas del hogar.

Dicho esto, cuando des con las ofertas de fibra sin permanencia que mejor se adapte tus necesidades, recuerda que siempre debes analizar ciertas cuestiones:

  • ADSL o fibra óptica: si tu compañía te permite elegir entre ambas tecnologías y tienes cobertura para fibra óptica sin permanencia, lo mejor es que escojas esta opción, porque podrás tener una velocidad mayor y más calidad de conexión. Es más, actualmente los operadores solo ofrecen ADSL a quienes no tienen acceso a la fibra óptica.
  • La velocidad de tu conexión: en función del tipo de contenidos que consumas o del número de dispositivos que tengas en casa, necesitarás más o menos velocidad. A día de hoy, lo normal es que las compañías ofrezcan al menos 50 Mb o 100 Mb con sus planes más básicos y que la banda ancha suba a 600 Mb o 1 Gbps con las más completas. Para que no tengas que renunciar a lo que necesitas, hay ofertas de fibra óptica sin permanencia con todo tipo de velocidades.
  • Línea de teléfono fijo: la mayoría de las ofertas de Internet en casa de las grandes telecos incluyen una línea de teléfono fijo, sin embargo, entre las nuevas compañías es cada vez más habitual que este servicio no esté incluido o sea opcional. Por este motivo, debes tener claro si necesitas o no tener una línea fija en casa. Además, en caso de que sea así, es esencial que analices cuántos minutos para llamar incluye la línea de la oferta de fibra óptica sin permanencia que elijas y, sobre todo, a qué tipo de números podrás llamar (fijos, móviles o ambos).
  • Otros costes adicionales: en algunos casos, librarte de la permanencia con las tarifas de fibra óptica más baratas te supondrá un gasto extra equivalente al coste de la instalación de la línea -que, con compromisos, te saldría gratis-. Este gasto es algo a tener en cuenta al contratar tu oferta, ya que tu primera factura se verá notablemente incrementada debido a este coste. Con los packs convergentes, sin embargo, suele haber más opciones para librarse de ataduras.

¿Cuáles son las mejores ofertas de fibra sin permanencia?

Si te preguntas qué fibra sin permanencia contratar, debes tener en cuenta que, como con cualquier otro servicio para el hogar, no hay exactamente una "mejor tarifa", sino más bien paquetes dirigidos a diferentes perfiles que, ajustados a tu consumo, pueden salirte más o menos caros. Por eso, nuestro consejo es que empieces buscando el abanico de opciones que entran dentro de lo que necesitas. Por ejemplo, si tienes más de cinco dispositivos conectados al Wifi a la vez y mientras estás haciendo descargas, las velocidades más básicas se te quedarán cortas. Si a menudo hablas desde el fijo, lo normal es que te centres en ofertas que incluyan este servicio.

Cuando tengas todas las alternativas disponibles, ya sí puedes revisar cuál tiene fibra óptica sin permanencia y te sale mejor -recuerda, algunos precios solo se mantienen unos meses y después suben-. Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay planes que no llegan al año de compromiso y solo exigen tres, seis o nueve meses a los usuarios. Dependiendo del tiempo mínimo que quieras tener para probar el producto, estas tarifas también pueden interesarte.