Orange también mostrará el IVA en sus ofertas a partir del 2 de diciembre

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La operadora naranja cumplirá con la obligación del Instituto Nacional de Consumo y se convierte en la segunda compañía que modificará la forma en la que comunica sus ofertas, después del anuncio de Vodafone la semana pasada.

A partir del próximo 2 de diciembre Orange incluirá el IVA en todos los precios que muestre en sus ofertas y comunicaciones comerciales.

Así lo han confirmado fuentes de la operadora a Kelisto. Orange cumplirá con la resolución del Instituto Nacional de Consumo, que instó la semana pasada a las operadoras a incluir el IVA en todos los precios que aparezcan en su publicidad y en su página web, tal y como se hace en el resto de países europeos.

Al organismo dependiente del Ministerio de Economía no le vale que se incluya el coste del impuesto o la mención “precios sin IVA” en la letra pequeña de las ofertas, sino que quiere que el consumidor conozca de primeras lo que le costará la contratación del servicio.

Orange se convierte así en la segunda operadora que comunicará sus precios de manera más transparente para el consumidor, tras el anuncio que realizó Vodafone hace hoy justo una semana.

Kelisto se ha puesto en contacto con el resto de compañías para conocer su postura y saber si están estudiando la resolución de Consumo y prevén cumplir el plazo señalado.Kelisto se ha puesto en contacto con el resto de compañías para conocer su postura y saber si están estudiando la resolución de Consumo y prevén cumplir el plazo señalado.Kelisto se ha puesto en contacto con el resto de compañías para conocer su postura y saber si están estudiando la resolución de Consumo y prevén cumplir el plazo señalado.Kelisto se ha puesto en contacto con el resto de compañías para conocer su postura y saber si están estudiando la resolución de Consumo y prevén cumplir el plazo señalado.Kelisto se ha puesto en contacto con el resto de compañías para conocer su postura y saber si están estudiando la resolución de Consumo y prevén cumplir el plazo señalado.Kelisto se ha puesto en contacto con el resto de compañías para conocer su postura y saber si están estudiando la resolución de Consumo y prevén 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“Desde el principio, en Yoigo hemos incluido en todas nuestras comunicaciones los precios con y sin IVA. Como el resto de operadores, en Yoigo hemos recibido la comunicación del Instituto Nacional de Consumo, con indicaciones que entendemos que ya cumplimos. No obstante, estamos abiertos a cualquier sugerencia de mejora en nuestras comunicaciones con los clientes, ya que desde nuestro lanzamiento en 2006 la transparencia y claridad de nuestros mensajes han sido una de las señas de identidad de la compañía”, nos señalan desde Yoigo.

Telefónica, por su parte, ha asegurado a Kelisto que “siempre respeta la normativa de consumo", pero no ha dado detalles sobre cómo incorporará el IVA a sus precios.

Por su parte, el Instituto Nacional de Consumo ya ha advertido de que si a partir del 2 de diciembre las compañías no muestran el IVA en su publicidad, remitirá un expediente a la Abogacía del Estado, entendiendo que se está produciendo un ejercicio de competencia desleal y publicidad engañosa, según señala El País. Consumo podría llegar a solicitar la prohibición de los anuncios.

Nuestra opinión

Kelisto, como ya hiciera tras el anuncio de Vodafone, aplaude la decisión de Orange de mostrar el IVA en sus precios a partir del 2 de diciembre, tal y como ha solicitado el Instituto Nacional de Consumo a todas las operadoras.

La medida beneficiará al consumidor, que sabrá en todo momento el precio final que paga, con impuestos, por cada servicio. Por ello Kelisto se une a la petición de Consumo, solicitando al resto de compañías que incluyan el IVA en los precios finales de sus comunicaciones comerciales, en beneficio de la información de los usuarios.

¿Qué te parece que se muestre el IVA ya incluido en todas las ofertas? ¿Crees que es una medida que todas las operadoras de telefonía móvil deberían adoptar? Cuéntanoslo en nuestro foro.

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