Orange compra los móviles viejos

1389559534 686780 1389559888 Noticia Normal

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

La operadora naranja acaba de lanzar un programa que permite a los usuarios vender sus dispositivos móviles que ya no usan para que pasen al mercado de segunda mano o sean reciclados

Si tienes un teléfono móvil que no utilizas, puedes venderlo a través de tiendas online como eBay, acudir a establecimientos de compra-venta de artículos de segunda mano, a empresas especializadas en comprar viejos terminales y… ahora también a Orange, aunque no seas cliente de esta operadora.

La compañía acaba de lanzar el programa “Compramos tu Móvil”, que permite a los consumidores –independientemente de la compañía con la que tengan contratado su servicio de telefonía móvil- deshacerse de su viejo teléfono.

El nuevo programa sustituye al anterior “Estrena y recicla” y está desarrollado en colaboración con Recommerce Ibérica.  Entre sus novedades destaca que, además de no tener que ser cliente de Orange, tampoco se necesita realizar una compra de otro teléfono o adquirir un contrato con la operadora para recibir dinero por el viejo móvil.

Para vender un teléfono, se puede acceder al programa “Compramos tu Móvil” a través de Internet en la siguiente página web. Una vez buscado el modelo y vista la valoración aproximada, se deben rellenar los datos personales e imprimir un documento de traspaso de titularidad.

El formulario debe ser cumplimentado y, tras firmarlo y enviar la solicitud, un mensajero se pondrá en contacto con el usuario para recoger el teléfono. La compañía pide expresamente “que se proteja el aparato con papel de periódico” y se introduzca en un sobre.

Pasadas 24 horas desde la recepción del dispositivo por parte de la operadora, el usuario recibe un email con la confirmación de la valoración.

El programa contempla dos métodos de pago tras la valoración del terminal: un cupón de descuento por el importe de la valoración y canjeable en cualquiera de los 1.350 puntos de venta de Orange o un pago por transferencia en 24 horas si no se desea adquirir otro producto.

Los teléfonos que puedan recuperarse pasarán al mercado de segunda mano, mientras que los de bajo valor serán reciclados por la compañía.

Asesores exclusivos en tiendas

Además de la puesta en marcha del programa de compra de viejos móviles, Orange ha anunciado que contará con asesores en sus 26 tiendas propias para dar respuesta a necesidades de clientes residenciales y empresas a partir de la próxima semana.

Este grupo de profesionales, formado específicamente para desempeñar esta labor, se unirá al equipo de técnicos expertos en configurar móviles y aplicaciones que ya tiene a disposición de sus clientes la compañía en su red de tiendas propias.

Nuestra opinión

La iniciativa de Orange facilita a los usuarios la posibilidad de desechar sus viejos móviles de manera responsable, a través del reciclaje o reincorporándolos a la venta de segunda mano.

El hecho de que la compañía ofrezca este servicio tanto a sus clientes como a las personas que no tengan ningún servicio contratado con ella, sin obligarles a adquirir ningún producto para poder recibir dinero a cambio de su viejo, es también un aspecto positivo.

Sin embargo, desde Kelisto recomendamos a los usuarios comparar el importe que ofrece la operadora con otros que puedan proporcionar otros servicios de compra-venta de dispositivos móviles, para obtener siempre el precio más alto de venta por el viejo teléfono.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Telefonía móvil Orange
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas