Apple presenta CarPlay, la integración del iPhone en los automóviles

Carplay1

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Volvo, Mercedes-Benz y Ferrari serán los primeros fabricantes de coches que incorporen el nuevo sistema, que permitirá usar el teléfono desde el volante o comunicarse con el dispositivo a través de Siri, la funcionalidad de reconocimiento de voz de Apple.

Los rumores siempre se adelantan varias semanas a cualquier lanzamiento que prepare Apple, por eso llevábamos tiempo oyendo hablar de la posibilidad de que la compañía de Cupertino presentase un sistema para integrar sus teléfonos móviles en coches, como ya han mostrado en la pasada edición del Mobile World Congress otras firmas como Ford.

Apple ha esperado a la finalización de la feria, que acabó el pasado jueves, para mostrar su propio sistema, de nombre CarPlay, que permitirá usar el iPhone en el interior de los vehículos de una manera completamente distinta a la que estamos acostumbrados.

CarPlay sólo podrá utilizarse con los últimos modelos de la factoría Apple, los iPhone 5, 5C y 5S, ya que es necesario contar con el nuevo cable de conexión Lightning, que sólo lo incorporan los nuevos dispositivos que, además, deberán tener la última versión del sistema operativo iOS instalada.

El usuario podrá manejar su teléfono de forma cómoda con sólo pulsar un botón en su volante o en el panel de control del vehículo. Esto le permitirá, mientras conduce, controlar aplicaciones de su teléfono como los mapas, el GPS… e incluso responder mensajes o escribir correos electrónicos.

Para ello se utiliza Siri, el sistema de reconocimiento de voz del iPhone, al que el usuario accederá con sólo apretar ese botón. Una vez activado, el conductor podrá pedir a su teléfono que le lea los últimos SMS recibidos o incluso dictarle una contestación.

Además de poder usar las funcionalidades del teléfono, también se podrán controlar aplicaciones que sean compatibles con CarPlay. De momento no existen muchas, pero por ejemplo ya se puede controlar Spotify desde el volante del coche, pulsando sólo un botón para cambiar de canción o de lista de reproducción.

Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo serán los primeros fabricantes en incorporar esta tecnología en algunos de sus vehículos, que serán mostrados en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que comienza el próximo viernes y se celebrará hasta el próximo 17 de marzo. Otros constructores como BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota, han anunciado que incorporarán CarPlay a algunos de sus modelos a lo largo del año.

Nuestra opinión

Muchos de los nuevos vehículos que lleguen a los concesionarios a lo largo de 2014 ya incorporarán “de serie” este sistema de integración del iPhone en el vehículo.

Un punto muy positivo es que CarPlay será compatible con otros sistemas que hayan desarrollado los propios fabricantes, por ejemplo, Sync de Ford, presentado en el pasado Mobile World Congress. Esto permitirá al usuario poder manejar desde su volante tanto un teléfono de Apple como cualquier otro dispositivo móvil que posea.

La facilidad de uso de estos sistemas también evitará distracciones al volante, al centralizar su control mediante el uso de la voz o la pulsación de un botón en el mismo control del vehículo.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas