TV y Fútbol: Los partidos ahora se siguen a través de Internet

Shutterstock 159893141

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

El concepto de televisión que conocíamos hasta hace poco ha cambiado radicalmente gracias a la influencia que ha tenido el Internet en nuestras vidas. Hoy día la televisión se ha transformado y con ello los contenidos de los que disfrutamos. Con el nacimiento de las plataformas de televisión online, por ejemplo, ha cambiado la relación TV y fútbol, con la oferta de canales por Internet como única vía para seguir todos los partidos de las principales ligas nacionales y europeas.

Hablar de televisión online en estos días es hablar de canales temáticos, lo que para los fanáticos del deporte puede que se reduzca en un término: TV y fútbol. Las nuevas plataformas de televisión ofrecen paquetes de canales donde se incluyen los tradicionales que podemos encontrar en la oferta de las compañías de cable y satélite, pero además de eso, nos ofrecen otros paquetes de canales entre los que no puede faltar el paquete fútbol.

Este paquete es esencial para los amantes del fútbol, ya que la mayoría de los partidos no pueden verse en televisión sin pagar. Por esta razón la dupla TV y fútbol se ha convertido en uno de los paquetes más solicitados en las compañías que ofrecen el servicio. Quienes quieran seguir todas las competiciones del popular deporte, deberán obligatoriamente contratar un paquete de TV y fútbol con alguno de los operadores que lo ofrecen.

Claro que, contratar el servicio de TV y fútbol con uno u otro operador depende de los intereses de cada usuario con respecto a las competiciones. Cada compañía tiene una oferta específica y aunque muchos coinciden en la transmisión de ciertos partidos, algunas tienen los derechos exclusivos de ciertas competiciones, razón por la cual es necesario analizar muy bien lo que ofrece cada una para contratar la que mejor se adapte a nuestros intereses.

Quienes son seguidores asiduos del fútbol buscan contratar siempre la opción que les ofrezca el paquete de canales de TV y fútbol más completo, donde puedan disfrutar de la mayoría de las competiciones. Por ello, a pesar de que los derechos de los partidos son vendidos a ciertas compañías, estos posteriormente tratan de llegar a un acuerdo entre ellas para completar su oferta y atraer a más clientes.

TV y fútbol es el nuevo reclamo publicitario de las operadoras de telefonía en su lucha por captar clientes. Telefónica, por ejemplo, se hizo con los derechos de la Liga BBVA y la Liga Adelante tras haber pagado 600 millones de euros. Sin embargo, tras un acuerdo con Orange y Vodafone, estos operadores también podrán transmitir la Liga BBVA, aunque no la Liga Adelante que se queda en exclusiva por Movistar+. Otro ejemplo es el del nuevo canal de fútbol de Mediapro, BeIN Sports, que tiene los derechos de la Champions League y Europa League. Es entonces por estas diferentes opciones de TV y fútbol que es importante analizar muy bien la oferta de cada operador.

 

¿Cuál es el mejor paquete de TV y fútbol?

Los paquetes de canales de fútbol de las plataformas online han aumentado su popularidad debido a que son muy pocos los partidos que se transmiten en abierto y en los canales de deportes. Hoy día los usuarios disponen de varias opciones para contratar paquetes de TV y fútbol en estas plataformas y aunque algunas ofrecen casi los mismos canales, hay algunas variaciones que pueden marcar la diferencia a la hora de optar por uno u otro paquete.

Movistar, por ejemplo, ofrece más canales y la Liga Adelante en exclusiva pero aún no dispone de BeIN Sports en su oferta, un canal esencial para quienes quieren disfrutar completa la Champions League, la UEFA Europa League o las competiciones de fútbol extranjero. Vodafone y Orange si ofrecen BeIN Sports es su oferta pero solo ofrecen tres canales y no cuatro como Movistar.

Estas diferencias hacen complicada la tarea de elegir cuál es la mejor opción ya que, finalmente, la decisión depende de los intereses de cada usuario en particular. Hay quienes sólo podrían estar interesados en seguir La Liga y la Copa del Rey, o quienes solo les interesa la Champions League y es entonces en base a eso que el cliente debe tomar la decisión.

 

TV y fútbol en Vodafone

La oferta de TV y fútbol llega a Vodafone a través del Paquete Fútbol, donde los usuarios podrán disfrutar al completo de la Liga BBVA, la Copa del Rey y la Champions League y la UEFA Europa League. El paquete de fútbol de Vodafone incluye tres canales: Abono Fútbol, Abono Fútbol 1 y beIN Sports.

Contratar el paquete de TV y fútbol de Vodafone tiene un costo mensual de 16 euros, sin embargo, la compañía dispone de una promoción en la que ofrece contratar el servicio por tan solo 6 euros al mes, pero solo si se hace antes de 31 de octubre. Por otro lado, el servicio de TV y fútbol tiene una permanencia de un mes.

 

Orange ofrece TV y fútbol

El operador Orange también ofrece un servicio de TV y fútbol para los amantes de este deporte. Este paquete también incluye los canales Abono Fútbol y Abono Fútbol 1 para disfrutar de la Liga BBVA y la Copa del Rey. Pero, a diferencia de Vodafone, Orange no ofrece en su paquete de TV y fútbol el canal beIN Sports, el cual debe contratarse de manera separada si se quiere.

El paquete Orange TV Fútbol puede ser contratado por 9,95 euros al mes y si también se quiere contratar el canal BeIN Sports se puede hacer pagando 5 euros al mes. Es decir que para disfrutar de todos los canales de fútbol en Orange el cliente deberá pagar un total de 14,95 euros mensualmente. Sin embargo, la compañía también dispone de una promoción en la que al contratar el paquete TV Fútbol antes del 31 de octubre, el cliente podrá disfrutar del canal BeIN Sports hasta el final de la temporada de manera gratuita.

 

Movistar y su oferta de TV y fútbol

Movistar es el operador que ofrece el paquete más variado de TV y fútbol con cuatro canales: Canal+ Partidazo, Canal+ Liga, Canal+ Liga 2 y Canal+ Fútbol. Sin embargo, a diferencia de Vodafone y Orange, Movistar aún no cuenta con el canal BeIN Sports, por lo cual los clientes de la compañía no podrán disfrutar de la Champions League ni de la Europa League.

Quienes contraten el paquete de TV y fútbol de Movistar podrán disfrutar de la Liga BBVA, la Liga Adelante, la Copa del Rey, de todos los partidos clasificatorios de la Eurocopa de Selecciones 2016 y de las mejores ligas internacionales. Además de esto, los clientes de Movistar cuentan con la plataforma Yomvi, con la cual podrán disfrutar del fútbol dentro y fuera de casa y desde varios dispositivos electrónicos.

Contratar un paquete de TV y fútbol con Movistar tiene un costo mensual de 25 euros, los cuales se suman a la cuota del servicio Fusión+. Sin embargo, como los otros dos operadores, Movistar también ofrece una promoción que incluye el paquete de TV y fútbol. Los clientes podrán contratar el paquete Premium Extra, que incluye los canales de los paquetes de Fútbol, Cine, Series, Deportes, Playboy TV, Caza y Pesca, Classica y Mezzo, por tan solo 9,90 euros al mes hasta el 15 de octubre. La promoción finaliza el 31 de diciembre, por lo cual después de esta fecha el usuario continuará pagando el precio regular del servicio de TV y fútbol que son 25 euros o 65 euros en caso de mantener el Premium Extra).

 

TV y fútbol a través de BeIN Sports

BeIN Sports es el canal que posee los derechos de transmisión en España de la Champions y de la Europa League, además de las competiciones del fútbol extranjero como la Copa Libertadores, la Premier League inglesa, la Copa de Brasil,  la Ligue 1 francesa, la Copa de Francia, la Copa TOTAL Sudamericana, la Serie A italiana, la Liga de Portugal, la Liga portuguesa, la Liga Rusa, la Copa Alemana DFB Copa, la Copa KNVB de Holanda y la Liga Jupiter de Bélgica.

Así quienes quieran disfrutar de estas competiciones de TV y fútbol tienen dos opciones: la primera de ellas es contratar alguna de las plataformas de los operadores de telefonía que ofrecen el canal BeIN Sports tal como Vodafone u Orange, y la segunda opción es contratar el canal de forma independiente.

Y es que BeIN Sports también se puede contratar a través de Total Channel, la plataforma de televisión online de Mediapro, sin necesidad de contratar otro servicio de TV y fútbol asociado de alguno de los operadores. Al contratarlo de esta manera, BeIN Sports tiene un costo mensual de 9,99 euros, sin embargo, si comparamos este precio con los paquetes de TV y fútbol de los operadores que incluyen este canal en su oferta, notaremos que es más costoso contratarlo de forma independiente. Vodafone, por ejemplo, incluye este canal dentro de su paquete de fútbol por un costo mensual de 6 euros al mes (en promoción) y de 16 euros al mes (con precio regular), mientras que Orange lo ofrece a un costo de 5 euros al mes.

No obstante el costo de la contratación independiente de esta oferta de TV y fútbol, tener BeIN Sports a través de Total Channel tiene una ventaja: el contenido estará disponible para cualquier usuario que disponga de una conexión a Internet a una velocidad apropiada, sin condiciones adicionales y lo más importante, sin permanencia.

 

Palabras clave: Guía adsl Internet
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas