Bein Sports: La oferta de deportes más completa de Bein en televisión

Bein Sports

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

La televisión ha cambiado progresivamente con el pasar de los años. Como consecuencia de esta transformación también han evolucionado los contenidos que se ofrecen en la televisión y por esta razón en los últimos años han surgido nuevos canales temáticos que buscan conquistar un público específico. Un ejemplo de ello son los canales dedicados a los deportes.

Bein Sports es uno de ellos, un canal filial del grupo Al Jazeera que llegó a España el pasado 1 de julio. Se trata de un canal con una oferta centrada 100% en fútbol que funciona las 24 horas del día, los 365 días al año para ofrecerle a los amantes de este deporte contenido en alta definición, en formato multi-ventana y multi-dispositivo.

El canal de deportes Bein ofrece a sus usuarios 1.200 partidos en vivo de las competiciones que transmite, además de programación exclusiva y de producción propia entre los que se incluyen especiales, debates, análisis, resúmenes y documentales. Para disfrutar de Bein Sports es necesario contratar alguno de los operadores de televisión de pago que la ofrecen, aunque también puede contratarse a través de Internet por medio de la plataforma de Total Channel o directamente en Bein Sports Connect.

El fútbol se ha convertido en un referente importante para los operadores y las plataformas de televisión, y es por ello que las compañías buscan ofrecer de cualquier manera canales y paquetes dedicados a este deporte. Quienes quieran seguir de cerca las competiciones más importantes de fútbol deben contratar obligatoriamente un servicio que les ofrezca estos canales y para alegría de muchos, Bein está disponible en los principales operadores de televisión de pago.

 

Ventajas de Bein Sports

El canal de deportes Bein posee los derechos de dos de las competiciones más importantes de Europa que son la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Es por esto que quienes quieran seguir por completo todos los partidos de estas competiciones deben contratar el canal.

Ésta es sin duda la principal ventaja de contar con Bein Sports en nuestro paquete de canales: la posibilidad de disfrutar en exclusiva y en directo de estas dos competiciones que no pueden verse en su totalidad a través de ningún otro canal. Además de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, los usuarios del Bein también podrán disfrutar de las principales ligas europeas como la Premier League, la Serie A o la Ligue 1, así como de importantes competiciones internacionales como la Copa Francesa, la Copa Alemana, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana,  la Liga portuguesa, la Liga belga, entre muchas otras.

Otra ventaja de Bein es que no solo puede contratarse a través de los operadores de telefonía sino también de Internet por medio de la plataforma de televisión Total Channel y de la web del canal Bein Sports. Esto permite que los usuarios que deseen contratar el canal tengan una mayor cantidad de opciones a su disposición para valorar de qué forma les conviene más tenerlo.

 

Desventajas de Bein Sports

Más allá de los beneficios con los que cuentan los usuarios que contratan el canal de deportes Bein, este también tiene unos puntos desfavorables que tienen que ver con la forma de contratación.

El principal problema de Bein Sports es que el canal no está disponible con todos los operadores, razón por la cual las opciones para contratarlo son más limitadas. Bein solo podrá ser contratado por los clientes de Internet de las compañías Orange o Vodafone/Fibra Ono, este último solo en la modalidad de fibra óptica y no con ADSL. Por los momentos, Bein no está disponible ni en Movistar+ ni en Jazztel.

Por otro lado, aunque Bein puede contratarse por medio de la plataforma de televisión Total Channel, es necesario tener en cuenta que esta opción quizá no sea la ideal para muchos ya que su calidad depende del servicio de Internet que tenga contratado el usuario. Es decir, la calidad de la recepción de Total Channel depende de la calidad de la conexión y si esta no es muy buena, la transmisión podría sufrir fallas. Por ello, si se pretende contratar Bein por medio de esta plataforma se recomienda hacer una revisión del servicio de ADSL que se tiene contratado para así estar prevenidos y, de ser posible, conectarse a la transmisión con antelación para evitar problemas de saturación de la Red.

 

Paquetes para contratar Bein Sports

Bein llegó a la televisión española como sustituto del canal Gol TV, sin embargo, a diferencia de este canal, Bein Sports no está en la TDT y solo puede ser contratado con algunas plataformas de pago entre las que se encuentran Vodafone TV (Ono), Orange TV y Telecable, además de Internet por medio de la plataforma Total Channel y la web de Bein Sports.

Contratar el canal de deportes Bein con uno u otro operador, o por Internet, depende de las necesidades de cada usuario. Cada plataforma ofrece un paquete de canales con una oferta específica, y si bien es cierto que la lista de canales ofertados es casi la misma, hay algunas variaciones, sobre todo en lo que respecta a los paquetes adicionales como los de deporte.

 

El precio también es un factor importante y determinante entre cada uno de los operadores que incluyen el canal de deportes Bein en su oferta. Es común ver que las compañías ofrezcan diversas promociones que incluyan el canal Bein Sports para atraer más clientes a su servicio de televisión, razón por la cual es importante analizar todas las opciones que tenemos en el mercado para elegir la que mejor se adapte a nuestro presupuesto.

Para quienes quieran contratar Bein por medio de alguno de los operadores de televisión de pago existen varias opciones. Uno de ellos es Vodafone/Ono, que ofrece a sus clientes con conexión de fibra óptica la posibilidad de contratar el Paquete Fútbol por tan solo 6 euros al mes gracias a una promoción que finaliza el 31 de octubre. Después de esta fecha el paquete de fútbol para disfrutar de Bein tendrá un costo mensual de 16 euros. Este paquete de Vodafone/Ono, además de incluir Bein Sports, también incluye el canal Abono Fútbol 1 y Abono Fútbol. Vale acotar que este operador también dispone de una oferta especial para ofrecer Bein en bares.

Otra de las opciones para disfrutar de Bein en televisión es Orange. Al igual que Vodafone/Ono, este operador ofrece una oferta especial con canales de fútbol, pero a diferencia de este, el paquete de fútbol de Orange no incluye en canal Bein Sports sino solo los canales Abono Fútbol y Abono Fútbol 1. Con este operador el canal de deportes Bein debe contratarse de manera separada.

Así, para contratar Bein con Orange los clientes deben pagar 5 euros al mes, sin embargo, el operador también dispone de una promoción en la que, al contratar el paquete TV Fútbol que cuesta 9,95 euros mensuales antes del 31 de octubre, los clientes podrán disfrutar gratis de Bein Sports hasta el final de la temporada.

Pero, más allá de las plataformas de televisión de operadores como Vodafone/Ono o de Orange, también existe otra forma más tradicional de contratar Bein y es precisamente a través de un operador de cable. Se trata de Telecable, que ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar Bein Sports por separado, por un costo mensual de 10 euros. Con esta opción no es necesario contratar Internet, lo único esencial es contar con la cobertura del operador.

Además de los operadores de cable y de telefonía, también es posible contratar Bein de forma independiente a través de Internet. Los usuarios que deseen disfrutar de Bein Sports sin tener que contratar un paquete de televisión con algún operador podrán hacerlo por medio de dos formas: a través de la plataforma de Total Channel o de la misma web del canal.

Si el usuario decide contratar Bein a través de la plataforma de Total Channel deberá pagar 9,99 euros mensuales, un paquete que no solo incluye el canal Bein Sports sino también otros canales temáticos como Fox, Fox Life, Axn, Axn White, TNT, History, Comedy Central, National Geographic, Nickelodeon, Crimen & Investigación y Real Madrid TV. Entre las ventajas de contratar Bein por medio de esta plataforma es que no solo podemos disfrutar del canal en el televisor, sino también en una Smart TV, en Chromecast o PlayStation.

 

Si por el contrario el usuario decide contratar Bein a través de la web del canal, este deberá pagar 9,99 euros mensuales, aunque durante los dos primeros meses solo pagará 5 euros gracias a un plan promocional. Debido a que Bein Sports llegó en sustitución de Gol TV, hasta el pasado 30 de agosto los antiguos abonados del extinto canal pudieron disfrutar de Bein Sports gratuitamente a través del servicio online Gol Stadium (www.golstadium.es). Ahora para continuar disfrutando del canal deben suscribirse a la opción de Bein Sports Connect en la web.

Claro que, si contrastamos lo que cuesta tener Bein Sports con Total Channel o con Bein Sports Connect con lo que cuesta en otros operadores, notaremos que de esta forma es más costoso. Si observamos la oferta de Vodafone, su paquete de fútbol incluye este canal junto a otros dos más por 16 euros al mes o por 6 euros al mes si se toma la promoción. En el caso de Orange, contratar el canal solo cuesta 5 euros al mes.

 

 

 

Palabras clave: Guía adsl Internet
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas