Vodafone ya ofrece 4G al doble de velocidad

Foro Vodafone

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

La operadora ha anunciado la disponibilidad en Madrid, Barcelona y Valencia de los servicios móviles  4G+, que ofrecen velocidades de hasta 300 Mb en descarga.

Vodafone fue la primera operadora que introdujo en España, en mayo de 2013, los servicios 4G de alta velocidad en el móvil, y ahora vuelve a ser la primera compañía de telefonía móvil en ofrecer 4G+, la evolución de esta tecnología, que dobla su velocidad.

Los servicios 4G+ ya están disponibles en determinadas áreas de Madrid, Barcelona y Valencia: Barrio de Salamanca, Gran Vía, AZCA, Chamberí y Sol en Madrid, Eixample Esquerra y Dreta, Les Corts, Sants y Ciutat Vella en Barcelona y zona comercial de Ciutat Vella, Grandes Vías, Universidades y Jesus-Patraix en Valencia, entre otros.

Esta nueva tecnología móvil permite alcanzar velocidades de navegación móvil de hasta 300 Mb en descarga. Esto supone doblar la cifra máxima que permitían los servicios 4G hasta ahora: 150 Mb.

Para lograrlo, se suma la capacidad de las distintas bandas de frecuencia 4G/LTE  (lo que se denomina “carrier aggregation”) para obtener velocidades más altas en descarga de datos y para adaptar de forma automática el ancho de banda según la demanda de datos de los usuarios. De esta forma se hace un uso más eficiente de la red para los terminales 4G y 4G+ conectados.

Los usuarios de Vodafone no tendrán que hacer nada para comenzar a disfrutar de estas capacidades de navegación. El servicio Vodafone 4G+, también conocido como LTE-Advanced, ya está incluido de forma gratuita en los planes de precios Vodafone RED, Vodafone SMART, Vodafone Base S y en los planes de Internet Móvil.

Únicamente será necesario estar ubicado dentro de la zona de cobertura y disponer de un terminal que soporte la tecnología 4G+. Como todavía no son muchos los que existen en el mercado, Vodafone también ha presentado hoy nuevos smartphones que permiten disfrutar de esta velocidad ultrarrápida.

El primero que llegará a las tiendas es el nuevo Samsung Galaxy S5 4G+, exclusivo para clientes de Vodafone,  que permitirá acceder a las nuevas velocidades y estará disponible desde la próxima semana en los establecimientos Vodafone y en su tienda online. El teléfono tiene capacidad de 16GB, cuenta con tarjeta MicroSD, y cuesta libre 569 euros.

Además, el smartphone Samsung Galaxy Alpha también es compatible con la red 4G+ y en las próximas semanas llegarán nuevos dispositivos como: Samsung Galaxy Note 4 y el módem wi-fi R226 fabricado por Huawei.

Vodafone ha dado a conocer también su plan de expansión de la nueva tecnología en los próximos meses. Así, asegura que sus clientes de Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña podrán disfrutar del 4G+ durante el mes de diciembre, mientras que la liberación de la banda de los 800 Mhz, prevista para principios de año, permitirá acelerar la implantación de esta tecnología en la mayor parte del territorio nacional.

Nuestra opinión

Al igual que sucedió cuando se lanzaron los servicios 4G, en un primer momento son pocos los usuarios que tendrán acceso al nuevo servicio LTE-Advanced. En primer lugar, por una cuestión de cobertura, ya que ésta estará restringida a determinadas zonas de Madrid, Barcelona y Valencia.

Pero también habrá que tener en cuenta que, en la actualidad, se pueden contar con los dedos de una mano los dispositivos disponibles en el mercado que soportan tecnología 4G+. Conforme pasen los meses, otras operadoras anunciarán capacidades similares, se irá extendiendo la cobertura y se lanzarán nuevos terminales compatibles al mercado, pero tendrá que pasar mucho tiempo hasta que las nuevas velocidades de navegación móvil se generalicen entre la población.

Como muestra, podemos señalar que a pesar de llevar más de año y medio lanzado, todavía son muchos los usuarios de telefonía móvil que no viven en áreas con cobertura 4G (principalmente, aquellos usuarios que residen en localidades de menos de 25.000 habitantes), así como aquellos 7 millones de españoles que tienen contratado su servicio de telefonía con un Operador Móvil Virtual (OMV), ya que ninguno de ellos puede ofrecer todavía servicios 4G. El primero en hacerlo será, posiblemente, Pepephone, que recientemente anunció un acuerdo con Movistar para poder proporcionar 4G a sus usuarios a partir de enero de 2015.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Vodafone 4G 4G+ Telefonía móvil
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas