MasMóvil adquiere Yoigo

Masmovil

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

La operadora amarilla se convierte en la cuarta compañía de telecomunicaciones de España y ofrecerá servicios integrales de telefonía fija y móvil con infraestructura propia.

Yoigo llevaba meses en venta y al final, MasMóvil ha dado un golpe fuerte sobre la mesa imponiéndose a otros posibles compradores como Zegona para adquirir la operadora de origen sueco por 612 millones de euros.

MasMóvil ha alcanzado un acuerdo con los actuales accionistas de Yoigo (Telia Company AB, con una participación del 76,56%, ACS Telefonía Móvil S.A., con un 17%, Fomento de Construcciones y Contratas S.A., con un 3,44% y Siema Investment, S.L. (Abengoa), con un 3%, respectivamente) para hacerse con el 100% de las acciones de Xfera Móviles.

Con esta operación, la operadora amarilla, que ya adquirió Pepephone hace sólo unas semanas, se convierte en el cuarto operador convergente de telefonía móvil español con presencia nacional y red propia.

El grupo resultante se hará con el 10,5% del mercado nacional y contará con 4,3 millones de clientes (4,2 millones de móvil y 70.000 de banda ancha) y espera contar con más de 1.000 millones de euros en ingresos y un EBITDA superior a los 100 millones de euros.

La operación se financiará mediante una combinación de deuda y aportación de capital del 60% y el 40%, respectivamente, y los ahorros de costes se estiman en más de 60 millones de euros anuales de aquí hasta 2019.

¿Qué ocurrirá con los clientes de Yoigo?

De momento, la adquisición no afectará a los actuales clientes de Yoigo en el corto plazo. La operación aún está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y se espera que esté finalizada antes de final de año.

De momento, se desconoce si el nuevo grupo de telecomunicaciones mantendrá las dos marcas comerciales o si integrará a los clientes de Yoigo en la estructura de MasMóvil.

Meinrad Spenger, CEO de la operadora amarilla, ofrecerá esta tarde en Madrid una rueda de prensa para proporcionar más datos sobre la operación.

¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas