Google presenta la nueva Nexus 7

Googl3

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

La nueva versión de la tableta Nexus 7, el sistema operativo Android 4.3 y Chromecast, un dispositivo que permite llevar los contenidos de móviles y tablets directamente a la televisión, son los tres nuevos lanzamientos que acaba de realizar Google.

Google no se va de vacaciones. A la compañía no le importa la llegada del verano para continuar realizando lanzamientos, y acaba de reafirmar su apuesta por las tabletas presentando una versión mejorada de la Nexus 7, su dispositivo con pantalla de siete pulgadas.

La nueva Nexus 7 llega tan solo un año después de que se lanzara la primera versión de la tableta. Las mejoras en el equipo son sustanciales, ya desde su exterior. La Nexus 7, que ha sido fabricada por Asus especialmente para Google, es dos milímetros más fina que su predecesora, pesa menos y además, tiene más autonomía: entre nueve y 10 horas de pleno rendimiento.

Uno de los principales atractivos que presenta la Nexus 7 es la pantalla, LCD de alta definición, con 323 píxeles por pulgada, lo que la convierte en una de las más nítidas de cuantas se pueden encontrar hoy día en tabletas de siete pulgadas. Si a este hardware se le suma el procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5Ghz, 2 GB de RAM y una GPU Adreno 320 (el mismo que utiliza para los gráficos el Samsung Galaxy S3), el rendimiento visual del equipo es más que sobresaliente.

La nueva Nexus 7 también incorpora dos cámaras. La principal, ubicada en la parte posterior, tiene 5 megapíxeles mientras que la frontal cuenta con 1,2 megapíxeles, suficiente para realizar  videollamadas.

La tableta Nexus 7 no llegará a las tiendas de Estados Unidos hasta el próximo 30 de julio, aunque ya se puede encargar en algunos retailers online. Se venden cuatro modelos distintos, según su capacidad de almacenamiento, que puede ser de 16 y de 32 GB, y si incorpora conexión WiFi o 4G-LTE. A España no llegará hasta unas semanas más tarde, aunque será uno de los primeros ocho mercados en los que se pueda comprar, después del estadounidense. El precio ronda entre los 229 dólares del equipo más básico hasta los 429 del de gama más alta.

Android 4.3, JellyBean, ya está aquí

La Nexus 7 es el primer dispositivo del mundo que funciona bajo la nueva versión de Android, la 4.3, que también ha sido presentada por Google. El sistema operativo, al que también se conoce como JellyBean, mejora el rendimiento y las funcionalidades de ediciones anteriores.

Su principal novedad es la posibilidad de establecer control de acceso a los contenidos para diferentes usuarios. Esto supone que si la tableta la usan distintos miembros de una familia, los padres, por ejemplo, podrían limitar las páginas de Internet que podrían ver sus hijos cuando entren con su propio perfil en la tableta.

La función del control parental es un avance importante para este sistema operativo, como también lo es el hecho de que incorpore la tecnología Bluetooth Smart, que permite conectar cualquier equipo sin que ello implique una merma considerable de la batería disponible, una de las lacras de activar el Bluetooth.

Google sorprende con Chromecast

Nadie se esperaba que Google lanzase junto a la Nexus 7 un nuevo gadget para llevar los contenidos de cualquier dispositivo móvil a la pantalla de la televisión. Eso es lo que hace fundamentalmente Chromecast, una llave que se puede conectar a cualquier televisión de alta definición y convertirla en una smart TV con acceso a Internet.

Además, con solo pulsar un botón permite que se emitan en la pantalla del televisor los contenidos que estemos viendo en la pantalla del móvil, la tableta o un ordenador portátil.

Chromecast está llamado a ser el máximo competidor del Apple TV y, de momento, gana la partida en cuanto a precio, ya que costará únicamente 35 dólares cuando se ponga a la venta en Estados Unidos el próximo domingo. El punto negativo es que aún no se sabe cuándo llegará a España.

Nuestra opinión

La apuesta de Google por el segmento tablet es muy seria. Con los buenos resultados de ventas que registró la anterior Nexus 7, posiblemente estemos ante uno de los productos superventas para lo que resta del año. Su funcionalidad y rendimiento, junto con un precio ajustado, la convierten en una apuesta casi segura.

Android 4.3 no incluye grandes mejoras respecto a anteriores ediciones del sistema operativo, aunque el control parental satisface una demanda de muchos usuarios. Con lo que realmente ha sorprendido Google es con Chromecast, que es lo que debió haber sido en su día la Google TV y nunca llegó a ser. Gracias a sus prestaciones y a su reducido precio, puede que estemos ante el tercer y definitivo intento de Google de cambiar la forma de ver la televisión.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas