Apple y el universo de las tabletas reducidas ¿Qué ofrecerá el Ipad Mini 2?

Kel 53

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL
No sabemos fecha concreta de aparición pero sí está claro que Apple quiere poner en el mercado una nueva y mejorada versión del Ipad Mini 1, que contará con importantes avances respecto a su modelo anterior, sin perder de vista adaptaciones para seguir siendo competitivos con respecto a otros rivales. En Kelisto te contamos todo lo que se espera del nuevo Ipad Mini 2.

 

Apple no descansa. La gran empresa de tecnología no se puede permitir ni un segundo de reposo en la batalla que mantiene con sus competidores. Así, cuando el Nexus 7 y el Galaxy Note 2 cosecharon un tremendo éxito, a la compañía de la manzana no le quedó más remedio que contrarrestar aquel impacto lanzando en octubre de 2012 su propio tablet reducido, que tendrá su continuación en la nueva versión, un Ipad Mini 2 del que ya se saben algunas cosas muy interesantes.

La fecha de aparición del nuevo Ipad Mini todavía no se conoce con seguridad, si bien es cierto que la reducción en la producción del Ipad Mini 1 en unas cifras que van desde el 10% al 15% hace pensar que pronto lo veremos.

¿Qué ofrecerá esta versión? Parece claro que la pantalla de retina será uno de sus caballos ganadores. Así, con un resolución de 2,048x1,536 píxeles y 324 píxeles por pulgada (frente a los 1.024x768 y 163 del anterior), estamos ante una pantalla que dispondrá de una resolución cuatro veces más alta que la del Ipad Mini 1. Apple ofrecerá al usuario la misma resolución de la que disponen los modelos de Ipad 4, pero con un tamaño y espesor de pantalla menores.

La resolución de pantalla fue uno de los mayores quebraderos de cabeza que trajo el Ipad Mini 1. Muchos clientes se quejaron de carencias en este aspecto, deficiencias que presumiblemente Apple corregirá en su versión actualizada, dentro de la idea de la empresa de hacer retoques que mejoren la obra pero sin tremendos cambios sustanciales. El ‘pero’ en toda esta labor vinculada con la nueva pantalla es que con tal alta resolución no se pueden ver píxeles de forma individual, algo que va un poco en contra de lo que ha sido siempre Apple. No obstante, el mercado y su demanda son los que tienen la fuerza y el Ipad Mini 2 se adaptará, con algunas ‘traiciones’, a lo que el usuario reclame, siempre la búsqueda de la máxima competitividad.

Además y de cara a soportar esa citada alta resolución de pantalla, el Ipad Mini 2 dispondrá de un procesador más potente que, siguiendo con las similitudes técnicas con otros modelos, será el mismo del Ipad 4. Una capacidad de almacenamiento mayor y la posibilidad de una carga de batería (que se extendería hasta las 10 horas de duración) sin necesidad de cables, son otros de los puntos de interés que se rumorea puede ofrecer este nuevo producto.

Un precio y una fecha de lanzamiento por determinar

Más allá de eso, el diseño sería muy similar al de su antecesor, aunque algo más ligero, y dentro de la versatilidad que ofrece al usuario, ésta seguiría siendo mayor que la que se puede obtener, por ejemplo, con el modelo de Amazon, el Kindle Fire HD.

Hasta cuándo debemos esperar y cuánto tendremos que pagar por tener junto a nosotros esta pieza es algo que no se sabe con certeza. Algunas fuentes citan el sábado 29 de junio, finales segundo trimestre, como el momento de la presentación. Otras informaciones apuntan a este mismo mes de abril. Los precios, similares al Ipad Mini 1, e incluso algo más baratos. El precio de salida del modelo de 16 GB podría estar en los 230 euros aproximadamente.

Ipad Mini 1 vs Ipad Mini 2

Ipad Mini 1 Ipad Mini 2
Procesador Apple A5 Procesador Apple A5X o A6 e incluso se habla de un todavía no visto A7
Resolución de pantalla 1.024x768 píxeles y 163 píxeles por pulgada. 2,048x1,536 píxeles y 324 píxeles por pulgada.
Modelos con memoria de 16, 32 y 64 GB Mismas opciones que el modelo anterior con la posibilidad de una versión que llegue hasta los 128 GB de memoria.
Pantalla de 7.9 pulgadas Pantalla de 7.9 pulgadas

Fuente: Kelisto. Datos a abril de 2013

Fuentes: Tabletzona.es ; IBTimes; Expertreviews.co.uk; Actualidadipad.com ; Techhunter.co.uk; ADSLZone; Apple 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Apple tablet Ipad mini 2
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas