Hipoteca Insuperable de GlobalCaja: la oferta con el diferencial más barato sin exigir ingresos mínimos

Shutterstock 192442727

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

  • La “Hipoteca Insuperable” de GlobalCaja ofrece un interés de euríbor+2,55%, que se rebaja hasta e+1,55 si se domicilia la nómina y tres recibos, y siempre que se contraten seguro de hogar y de vida, y tarjetas de débito y crédito
  • El interés de salida (para el primer año) es de euríbor+2,85%
  • El préstamo carece de comisiones de apertura y estudio, mientras que la de cancelación es del 0,5% hasta el quinto año y del 0,25% en sucesivos
  • VALIDEZ: indefinida

GlobalCaja, entidad nacida de la fusión de cuatro cajas rurales manchegas, ofrece la hipoteca con el diferencial más bajo entre aquellas que no exigen unos ingresos mínimos a sus clientes.

¿Cuál es su gancho?

El diferencial del 1,55% que aplica a los clientes que alcance la vinculación máxima, es decir, que domicilien su nómina y tres recibos, y contraten seguros de hogar y de vida, así como tarjetas de débito y crédito. En el mercado solo existe un préstamo hipotecario que mejore esta propuesta: la “Hipoteca Variable” de CajaSur, a e+1,25%. Sin embargo, esta oferta exige unos ingresos mínimos de 5.000 euros al mes, una limitación que GlobalCaja no aplica.

Cómo funciona

La “Hipoteca Insuperable” tiene un interés de salida (para el primer año) de euríbor+2,85% y, a partir del segundo ejercicio, parte de un diferencial del 2,55%. Sin embargo, si el cliente contrata productos vinculados, esa cifra se puede reducir. Domiciliar la nómina, por ejemplo, descuenta un 0,20%; el seguro de hogar, otro 20%; la tarjeta de crédito (con, al menos, 12 movimientos al año), otro 20%; y el plan de ahorro, con unos ingresos mínimos de 480 euros al año, otro 20%.

A esto se puede añadir la domiciliación de tres recibos, que recorta el diferencial el otro 0,10%; la tarjeta de débito, con un mínimo de 12 movimientos anuales (-0,05%) y ser usuario de banca por Internet (-0,05%). Además, la entidad exige a sus clientes que contraten un seguro de vida durante, al menos, tres años, aunque este producto no bonifica el diferencial.

Esta hipoteca ofrece un porcentaje máximo de financiación del 80% sobre el valor de tasación y un plazo máximo de amortización de 30 años, siempre que no se superen los 65 de edad. Además, la oferta carece de cláusula suelo.

Nuestro análisis

La “Hipoteca Insuperable” se ha convertido en una de las más interesantes, no solo porque su diferencial es el segundo más bajo del mercado –solo mejorado por el 1,25% de CajaSur- sino porque es el más atractivo si solo tenemos en cuenta aquellas ofertas que no exigen a sus clientes unos ingresos mínimos y se limitan a hacer un estudio personalizado teniendo en cuenta su salario.

En cuanto a sus comisiones, no aplica ningún cargo en concepto de apertura o estudio, y en el caso de cancelación anticipada, se ciñe a lo que marca la ley: un 0,5% hasta el quinto año y el 0,25% de ahí en adelante.

Ahora bien, entre los “peros” de este préstamo se encuentran las limitaciones geográficas para su contratación. GlobalCaja solo tiene oficinas en cuatro comunidades autónomas: Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara), Comunitat Valenciana (Alicante y Valencia), Madrid y Murcia. Por ello, esta hipoteca –pese a ser atractiva- no aparecerá en nuestro ranking mensual de mejores ofertas, donde solo mostramos las propuestas de aquellas entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas.

Puntos fuertes

  • Cuenta con el mejor diferencial entre las hipotecas que no exigen ingresos mínimos
  • No tiene comisión de apertura ni de estudio

Debilidades

  • La vinculación de productos para conseguir el diferencial mínimo es excesiva: hay que contratar siete productos o servicios para lograr reducirlo del 2,55% al 1,55%
  • Las limitaciones geográficas para su contratación, ya que solo hay oficinas de GlobalCaja en cuatro comunidades autonómas

Cómo contratarla

En cualquier oficina de la entidad.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí