Las mejores hipotecas (mayo 2024)

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 1,45% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36

¿Cuáles son las mejores hipotecas?

Las mejores hipotecas de mayo de 2024 son todas de Banco Sabadell: la Hipoteca Fija Bonificada (2,60% TIN y disponible en el 910 918 286), si buscas una hipoteca fija; la Hipoteca Mixta (desde 2,10% fijo los primeros tres años y euríbor+0,7% el resto, también contratable en el 910 918 286), si prefieres una hipoteca mixta; y su Hipoteca Variable (e+0,40% y a la que puedes acceder desde el 910 918 286), si quieres una hipoteca variable.

 

🏆 Aún así, te podemos ayudar a negociar una mejor hipoteca, ya que la Hipoteca Kelisto (disponible a través de nuestro bróker hipotecario) es la que logra el interés más bajo del mercado a tipo mixto: desde 1,45% TIN más euríbor+0,30%.

Las mejores hipotecas (mayo 2024)

Hipoteca fija
Banco Sabadell Hipoteca Fija
TIN desde: 2,60%
TAE desde: 3,76%
Plazo: 30 años
Hipoteca mixta
Banco Sabadell Hipoteca Mixta
TIN primeros 3 años desde: 2,10%
Resto de años desde: e+ 0,70%
TAE desde: 4,60%
Plazo hasta: 30 años
Hipoteca variable
Banco Sabadell Hipoteca Variable
TIN primer año desde: 2,00%
Resto de años desde: e+ 0,40%
TAE desde: 5,10%
Plazo hasta: 30 años

Fuente: Kelisto.es a 06/05/2024 con datos de las páginas web de las entidades. El podio muestra la hipoteca más barata de cada uno de los tres primeros rankings que verás en este artículo. Consulta más información sobre fuentes y metodología en cada uno de ellos.

banner

Las mejores hipotecas fijas (mayo 2024)

Las mejores hipotecas fijas de mayo de 2024 son la Hipoteca Bonificada a Tipo Fijo de Banco Sabadell (con un interés del 2,60% TIN o Tipo de Interés Nominal), seguida de la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander (2,8% TIN), la Hipoteca Inteligente de EVO Banco (2,9% TIN), la Hipoteca Mari Carmen Fija de ABANCA (2,9% TIN) y la Hipoteca CasaFácil fija de Caixabank (2,9% TIN).

Ranking hipotecas a tipo fijo – Mayo 2024

Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 03/05/2024). La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo a un plazo de hasta 25 años (si aparece la Hipoteca Kelisto, aparece esa hipoteca más las 5 hipotecas de entidades más baratas). Se toma como referencia este plazo porque es el que mejor se adapta al plazo medio al que se firman las hipotecas en España, según los últimos datos disponibles del INE. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: la comisión de apertura; el porcentaje máximo sobre el valor de tasación que permite financiar.; la comisión por amortización anticipada parcial y/o total; el número de productos/servicios que hace falta contratar para conseguir la máxima bonificación; la diferencia entre el interés bonificado y el interés sin bonificar (cuanto menor sea la diferencia, mejor). La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

🥇 Hipoteca Fija de Banco Sabadell: su interés es del 2,60% TIN si domicilias tu nómina, contratas un seguro de hogar, uno de vida y otro de protección de pagos. No tiene comisión de apertura y te permite financiar hasta el 80% de la casa que vayas a comprar.

🥈 Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander: con un interés del 2,8% TIN si cumples con todos los requisitos que propone la entidad, esta hipoteca fija no tiene comisión de apertura y te permite pedir hasta un 80% del valor de la vivienda que quieras comprar.

🥉 Hipoteca Inteligente a tipo fijo de EVO Banco: cobra un interés del 2,90% (siempre que domicilies la nómina y domicilies un seguro de hogar y uno de vida) y no cobra comisión de apertura, aunque sí tiene costes por amortización anticipada.

☝️🤓 El consejo de los expertos de Kelisto

Si vas a optar por una hipoteca fija, recuerda que algunos bancos ofrecen un interés distinto que puede variar en función del plazo de devolución que elija el cliente: cuando menor sea ese período, más bajo será el interés que te ofrecerán y, por tanto, más barata te saldrá la hipoteca.

Las mejores hipotecas mixtas (mayo 2024)

Las mejores hipotecas mixtas de mayo de 2024 son, junto a la Hipoteca Kelisto, la Hipoteca Mixta de Banco Sabadell (los tres primeros años a un tipo fijo del 2,1% TIN, seguido de uno variable de e+0,7%), la Hipoteca Mixta de Ibercaja (cinco años a un tipo fijo del 2,25% TIN, seguido de uno variable de e+0,65%), seguida de la Hipoteca Mixta de Banco Sabadell (en este caso, el tipo fijo es a cinco años del 2,30% TIN, más uno variable de euríbor+0,90% para el resto), y la Hipoteca Inteligente Mixta de EVO Banco (cinco años al 2,35% TIN y e+0,60% el resto).

Ranking de hipotecas a tipo mixto – Mayo 2024

Banco TIN inicial fijo desde Más información Interés variable desde TAE desde Plazo
Kelisto Hipotecas – Hipoteca mixta 1,45%
durante 5 años
IR A LA OFERTA e+ 0,30% 3,81% Hasta 30 años
Banco Sabadell – Hipoteca Mixta 2,10%
durante 3 años
IR A LA OFERTA e+ 0,70% 4,60% Hasta 30 años
Ibercaja – Hipoteca Vamos Mixta 2,25%
durante 5 años
ANALIZA MI CASO e+ 0,65% 4,43% Hasta 25 años
Banco Sabadell – Hipoteca Mixta 2,30%
durante 5 años
IR A LA OFERTA e+ 0,90% 4,50% Hasta 30 años
Evo Banco – Hipoteca Inteligente Mixta 2,35%
durante 5 años
ANALIZA MI CASO e+ 0,60% 3,82% Hasta 30 años
Cajamar – HipotecON a tipo mixto 2,40%
durante 5 años
ANALIZA MI CASO e+ 0,60% 4,26% Hasta 30 años
ABANCA – Hipoteca Mixta Mari Carmen 2,50%
durante 5 años
ANALIZA MI CASO e+ 0,60% 5,25% Hasta 30 años
Pibank – Hipoteca Mixta 2,50%
durante 4 años
ANALIZA MI CASO e+ 0,85% 4,19% Hasta 35 años
Banco Santander – Hipoteca Mixta Bonificada 2,50%
durante 2,5 años
ANALIZA MI CASO e+ 0,87% 4,78% Hasta 30 años
Ibercaja – Hipoteca Vamos Mixta 2,55%
durante 10 años
ANALIZA MI CASO e+ 0,90% 4,13% Hasta 25 años

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 03/05/2024. Este ranking : 1) solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética «A» quedan excluidas y 2) solo muestra las ofertas de entidades con presencia en más de la mitad de las CC.AA o que permiten la contratación de sus productos por Internet.

🥇 Hipoteca Mixta de Kelisto: los usuarios del broker de Kelisto han conseguido hipotecas mixtas desde 1,45% TIN y euríbor+0,30% en este mes, lo que supone el mejor precio con diferencia, en especial, en la parte fija. Si quieres que estudiemos tu caso y negociemos por ti, de forma gratuita* y sin compromiso, accede ya nuestro proceso de ayuda o  llama al el 910 918 286.

🥈 Hipoteca Mixta de Banco Sabadell: con un interés fijo del 2,10% TIN durante los tres primeros años y de e+0,70% para el resto. Esta oferta está disponible si domicilias tu nómina, contratas un seguro de hogar, uno de vida y otro de protección de pagos. También puedes contratarla con diferentes duraciones en el tipo fijo, aunque será más cara, de tal manera que encuentres la que mejor se adapta a tus preferencias.

🥉 Hipoteca Vamos Mixta de Ibercaja: esta hipoteca mixta parte de un interés del 2,25% TIN los cinco primeros años, más uno variable de e+0,65% para el resto, pero también se puede contratar con un tipo fijo a 10 años (el TIN subiría al 2,55%), más uno variable de e+0,9%.

☝️🤓 El consejo de los expertos de Kelisto

Si has decidido optar por una hipoteca mixta, no olvides tener en  cuenta la previsión del euríbor ya que, una vez transcurrido el período fijo de este tipo de préstamos (que suele oscilar entre los 3 y los 20 años, dependiendo del banco y de la oferta), tu cuota volverá a estar sujeta a los vaivenes de este índice.

Las mejores hipotecas variables (mayo 2024)

Las mejores hipotecas variables de mayo de 2024 son la Hipoteca Variable de Banco Sabadell (e+0,4%), la Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja (e+0,45%), la Hipoteca Inteligente Variable de EVO Banco (e+0,48) y la Hipoteca Variable de Unicaja para nóminas superiores a los 2.500 euros (e+0,50%).

Ranking de hipotecas a tipo variable – Mayo 2024

Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta
Ir a la oferta

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 06/05/2024. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de hipotecas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web, independientemente del porcentaje sobre el valor de tasación que permitan solicitar (quedan excluidas las entidades con fórmulas de comercialización distinta a las sucursales o la venta online, como los family bankers). Todas las hipotecas están referenciadas al euríbor y muestran el diferencial mínimo que se aplicaría con la máxima vinculación exigida por cada entidad. Los criterios para ordenar las ofertas de hipotecas son: 1º Diferencial; 2º Interés de salida; 3º Comisiones; 4º Número de productos vinculados. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

🥇 Hipoteca Variable de Banco Sabadell: la líder del ranking de mejores hipotecas variables tiene un interés de e+0,40% (aunque los primeros 12 meses aplica un tipo fijo del 2% TIN). Además, la hipoteca del Sabadell no tiene comisión de apertura, pero exige domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar, uno de vida y otro de protección de pago.

🥈 Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja: con un interés de e+0,45% (aunque el primer año aplica un tipo fijo del 2,40% TIN), esta hipoteca no tiene comisión de apertura y exige domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar, uno de vida, una tarjeta de crédito y un fondo de inversión, así como disponer de una calificación energética A en la vivienda que se desee financiar.

🥉 Hipoteca Inteligente Variable de EVO Banco: esta hipoteca variable aplica un interés fijo de salida del 2,3% TIN durante 24 meses y, a partir de ahí, un variable de e+0,48%. Sin comisión de apertura, para poder contratarla en estas condiciones, tendrás que domiciliar tu nómina y contratar un seguro de hogar.

☝️🤓 El consejo de los expertos de Kelisto

Si quieres contratar una hipoteca variable no te olvides de analizar cada cuánto revisan su interés: es decir, cada cuántos meses se revisará el valor del euríbor. Normalmente, los bancos suelen hacerlo cada 12 meses, aunque algunos reducen ese período a seis meses. Cuanto más corto sea ese período, antes notarás las subidas o bajadas de este índice en la cuota de tu hipoteca.

Mejores bancos con hipotecas al 100% (mayo 2024)

Los mejores bancos con hipotecas al 100% de mayo de 2024 son Unicaja con su Hipoteca Joven Fija (permite pedir hasta el 97,5% del valor de la vivienda a un interés del 3,75% TIN), la Unicaja con su Hipoteca Joven Variable (también hasta un 97,5%, a e+0,75%) e Ibercaja con su Hipoteca Vamos Mixta (hasta un 95% del valor de la vivienda, al 2,25% TIN los cinco primeros años y e+0,65% el resto).

Hipoteca fija
Unicaja Hipoteca Joven Fija
TIN desde: 3,65%
TAE desde: 4,48%
Plazo: 30 años
Hipoteca variable
Unicaja Hipoteca Joven Variable
TIN primer año desde: 2,70%
Resto de años desde: e+ 0,75%
TAE desde: 5,09%
Plazo hasta: 30 años
Hipoteca mixta
Ibercaja Hipoteca Vamos Mixta
TIN primeros 5 años desde: 2,25%
Resto de años desde: e+ 0,65%
TAE desde: 4,40%
Plazo hasta: 25 años

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 06/05/2024. El podio muestra la mejor hipoteca al 100% (o más cercana a este porcentaje) a tipo fijo, variable y mixto. Las ofertas se ordenan, primero, por el porcentaje máximo que permiten financiar y, segundo, por el interés que aplican.

🥇 Hipoteca Joven Fija de Unicaja: la entidad malagueña permite pedir hasta el 97,5% del valor de tasación, pero solo a jóvenes que quieren comprarse una primera vivienda en Castilla y León (en otras comunidades llega al 95%). A cambio, aplica un interés fijo del 3,75% TIN.

🥈 Hipoteca Joven Variable de Unicaja: con esta hipoteca se puede pedir hasta un 97,5% del valor de tasación (fuera de Castilla y León, hasta un 95%), a cambio de pagar un interés de e+0,75% (aunque durante el primer año tendrás que pagar un fijo del 2,70% TIN).

🥉 Hipoteca Vamos Mixta de Ibercaja: permite pedir hasta el 95% del valor de tasación o de compraventa (el menor de los dos) de una vivienda a cambio de un interés 2,25% TIN los cinco primeros años y e+0,65% el resto (o del 2,55% TIN los 10 primeros años y e+0,9% el resto). Esta oferta solo está disponible para clientes menores de 35 años.

☝️🤓 El consejo de los expertos de Kelisto

Las ofertas al 100% pueden ser útiles para ciertos perfiles de consumidor ya que funcionan como hipotecas sin entrada: es decir, no necesitarás tener ahorrado el 20-30% del valor de tu futura casa para poder asumir lo que no te prestarán los bancos, más los gastos iniciales de la operación. Ahora bien, este tipo de hipotecas te resultará mucho más caro que una hipoteca al 80%, por lo que antes de dar el paso, asegúrate de haber intentado ahorrar al máximo dentro de tus posibilidades.

Cinco trucos para encontrar una buena hipoteca

  1. No te fijes solo en el interés: el interés es el elemento más importante para elegir la mejor hipoteca, ya que es un buen indicador del precio que tendrás que pagar por ella. Ahora bien, para entender cuál será su coste total también tienes que fijarte en otras cosas, como las comisiones o los productos que tendrás que contratar para conseguir la máxima bonificación.
  2. Cuidado con las comisiones: la única comisión que podrán cobrarte los bancos al contratar una hipoteca es la de apertura, aunque hay muchas entidades que no la aplican. Si decides devolver tu deuda (o parte de ella) antes de tiempo, también podrían cobrarte una comisión por amortización anticipada, aunque esta sí está limitada, con diferentes topes para fijas y para variables.
  3. Revisa qué productos debes contratar: la ley hipotecaria impide que los bancos puedan obligarte a contratar productos o servicios vinculados para acceder a sus ofertas. Sin embargo, lo que las entidades sí pueden hacer es reducir el interés que te apliquen si aceptas contratar esos “extras”. Antes de hacerlo, eso sí, comprueba el coste que van a tener para ti, si te saldría mejor contratarlos por tu cuenta (pese a que ello suponga una subida de precio en tu hipoteca) y si podrás mantenerlos durante el plazo al que contrates tu hipoteca.
  4. Comprueba qué porcentaje podrás financiar: en tu búsqueda de una buena hipoteca, debes saber que la mayoría de los bancos solo te prestará el 80% del valor de tasación de la vivienda que quieras comprar. Si embargo, hay algunos bancos que cuentan con hipotecas al 100%, o que se acercan bastante a esta cifra. Además, si cumples con ciertos requisitos, también podrás pedir el aval ICO para hipotecas, con el que el Estado respaldará al consumidor por el 20% que no suelen prestar las entidades.
  5. Negocia con ayuda de expertos: para conseguir el interés más bajo y las condiciones más atractivas, lo mejor es que te dejes ayudar por servicios como el bróker hipotecario que te ofrecemos en Kelisto, que es totalmente gratuito* y está supervisado por el Banco de España. Mediante este servicio, nuestros expertos buscarán las hipotecas más atractivas para ti, negociarán las condiciones con los bancos y te acompañarán durante todo el proceso de contratación para resolver cualquier duda que te pudiera surgir.

Herramientas para encontrar una buena hipoteca

Para ayudarte a encontrar una buena hipoteca, en Kelisto ponemos a tu disposición un comparador de hipotecas, un bróker hipotecario y un simulador de hipotecas. Combinados entre sí, te permitirán dar con la oferta que mejor se adapta a ti, de forma gratuita, sin moverte de casa y en el menor tiempo posible.

  • Nuestro comparador de hipotecas es una herramienta gratuita que, en tan solo unos minutos, te permitirá cotejar las características de todas las hipotecas del mercado del mercado, filtrar en base a los parámetros que tú elijas e iniciar el proceso de contratación de la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Con nuestro servicio de bróker hipotecario nuestros asesores analizarán tu caso, presentarán tu perfil y solicitud  a los bancos y negociarán por ti para conseguir la mejor oferta para ti. Y todo ello, de forma gratuita* y sin compromiso.
  • Nuestro simulador de hipoteca te permitirá calcular la cuota que pagarías con un determinado préstamo, estimar qué casa te puedes comprar, entender cuáles serán los gastos de financiar la compra de tu futura vivienda o entender cómo te impactaría una subida del euríbor, entre otras muchas cosas.

Criterios para realizar los rankings

Nuestra la clasificación de préstamos hipotecarios fijos se efectúa tomando en consideración las siguientes características de cada oferta:

  • El interés.
  • La comisión de apertura.
  • El porcentaje máximo sobre el valor de tasación que permiten financiar.
  • La comisión por amortización anticipada total o parcial.

Nuestro ranking de préstamos hipotecarios mixtos se ordena en base a:

  • El interés a tipo fijo inicial (sin tener en cuenta el plazo de aplicación).
  • El interés a tipo variable.
  • La comisión de apertura.

Por su parte, nuestro top 10 de préstamos hipotecarios a tipo variable se basa en los siguientes criterios objetivos:

  • El diferencial.
  • El interés fijo de salida.
  • Las comisiones.
  • El número de productos vinculados (o productos combinados, según la nueva ley hipotecaria).

*El servicio de bróker hipotecario de Kelisto es 100% gratuito para los clientes que pidan hasta un 90% del valor de tasación o compraventa del inmueble que desean comprar, que es el límite que fijan la mayoría de las entidades en sus ofertas estándar. En caso de requerir un porcentaje mayor, el cliente deberá asumir una comisión por la operación (solo en caso de firma de la hipoteca con el bróker hipotecario de Kelisto). Estas condiciones también se aplicarán en los siguientes supuestos: hipotecas destinadas a segunda residencia por más del 70% del valor de tasación; hipotecas firmadas por no residentes en España por más del 80% del valor de tasación; e hipotecas destinadas a inversión por más del 60% del valor de tasación.

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 1,45% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras
Comentarios