Caja de Ingenieros rebaja el diferencial de su Hipoteca Hogar hasta el 1,59%

Shutterstock 103402676

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

  • La Hipoteca Hogar se convierte en la más atractiva del mercado en función del diferencial: un 1,59% para clientes con máxima vinculación
  • El préstamo de Caja de Ingenieros aplica una comisión de apertura del 0,50%, pero no cobra por conceptos como el estudio o el desistimiento parcial
  • La entidad no exige a los prestatarios un elevado nivel de ingresos, pero sí contratar varios productos extra
  • VALIDEZ: indefinida

Continúa la guerra de las hipotecas. Caja de Ingenieros, que ya ha rebajado las condiciones de su Hipoteca Hogar en varias ocasiones durante 2014, ha vuelto a reducir su interés de salida (del 2,75% al 2,35%) y su diferencial, que pasa del 1,74% al 1,59% para clientes con la máxima vinculación.

Cuál es su gancho

El préstamo hipotecario de Caja de Ingenieros ha logrado situarse como el más atractivo del mercado al ofrecer un diferencial sobre el euríbor inferior al 1,60%. Es más, la oferta, en vigor desde el 3 de noviembre, supera a las que aparecen en nuestro ranking de mejores hipotecas variables –actualizado a principios de mes– que recogía como mejor oferta la Hipoteca Triodos Bank, con un interés de partida del 1,85% el primer año y de euríbor + 1,65% en los posteriores.

Cómo funciona

Si solicitas la Hipoteca Hogar para el 80% de tu vivienda habitual, la entidad te ofrece un interés de salida durante el primer año de un 2,85% y de e+2,35% en los siguientes. Ahora bien, si cumples con los requisitos de vinculación exigidos por el banco puedes obtener bonificaciones hasta lograr un 2,35% el primer año y un diferencial del 1,59% en el resto.

En concreto, para conseguir que el interés de salida se reduzca en un 0,50%, debes contratar un seguro de protección de pagos, por el que también obtendrás una bonificación (0,10%) en el diferencial. Además, si mantienes un saldo medio en cuenta o en productos de ahorro -como planes de pensiones o fondos de inversión- superior a 3.000 euros tu diferencial bajará otro 0,05%; un 0,10% si domicilias tu nómina o pensión y varios recibos; y un 0,51% si contratas un seguro de vida y otro de hogar.

Nuestro análisis

Además de ser una de las hipotecas con un interés más bajo, el préstamo de Caja de Ingenieros tiene otro punto a favor: es accesible para mileuristas. La entidad no exige unos ingresos mínimos para poder beneficiarse de las condiciones más ventajosas, algo que sí hacen otras entidades, como ya te explicamos en Kelisto. Ahora bien, la elevada vinculación que pide a sus clientes puede encarecer el préstamo, aunque hay que tener en cuenta que esta exigencia es un denominador común entre las ofertas con diferenciales más atractivos.

Puntos fuertes

  1. Ofrece uno de los diferenciales más interesantes del mercado.
  2. No cobra comisión de estudio ni por desistimiento parcial.
  3. No exige unos ingresos mínimos para acceder al préstamo en las condiciones más ventajosas.

Debilidades

  1. La elevada vinculación exigida puede encarecer el préstamo y, sin ella, los intereses alcanzan cifras muy alejadas de las mejores ofertas del mercado.
  2. Cobra un 0,50% en concepto de comisión de apertura, con un mínimo de 600 euros, que puede ascender hasta el 0,75% si no se contratan productos vinculados; y un 0,50% por cambio de condiciones del préstamo.
  3. La hipoteca es válida solo para la vivienda habitual.

Qué tengo que hacer para contratarla

Puedes solicitar el préstamo en una de sus oficinas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Girona, Lleida, Madrid, Málaga, Mallorca, Sevilla, Valencia o Zaragoza. En las zonas en zonas que no existe oficina, puedes contratarla a través del servicio telefónico Oficina Directa.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí