BBVA se apunta a la moda y lanza su propia hipoteca para comprar pisos del banco malo

Hipoteca Banco Malo Bbva Sareb

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

  • La nueva hipoteca del BBVA ofrece financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, a un máximo de 30 años y con un interés mínimo de euríbor+2,25%
  • BBVA es la quinta entidad ‘sana’ que se compromete a financiar la compra de pisos del banco malo, tras Caixabank, Santander, Sabadell y Popular
  • VALIDEZ: se puede contratar hasta finales de 2014

BBVA fue el único de los bancos que no había necesitado ayuda pública que decidió no poner dinero para la creación de la  Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocida como el banco malo. Sin embargo, la entidad sí ha seguido el camino de los demás a la hora de ofrecer financiación para las viviendas de esta sociedad y ha lanzado una hipoteca que ofrece un interés mínimo del 2,25% para comprar la primera vivienda, a un plazo máximo de 30 años y con una financiación del 80% sobre el valor de tasación.

Cuál es su gancho

En estos momentos en los que resulta tan complicado obtener una hipoteca, sobre todo para una segunda vivienda (en cuyo caso ya hablamos casi de un imposible), que uno de los dos mayores bancos de España decida abrir una línea de crédito de nada menos que 1.000 millones de euros es más que llamativo.

Cómo funciona

Las condiciones de la financiación de hipotecas de BBVA son diferentes si se trata de primera o segunda vivienda. En el caso de las hipotecas para primeras viviendas, éstas pueden ser de hasta 30 años, con una financiación de hasta el 80% del valor de tasación, y un interés que puede llegar a euríbor+2,25%, en función de la vinculación que establezca el cliente con la entidad.  

Si la hipoteca es para una segunda vivienda, el plazo es de hasta 25 años, la financiación puede llegar hasta el 60% del valor de tasación, y el interés mínimo estará en E+3,25%.

Nuestro análisis

Que BBVA vaya a dedicar 1.000 millones de euros para hipotecas destinadas a inmuebles del banco malo no quiere decir que la obtención de un crédito vaya a ser más sencilla, ya que los requisitos de riesgo para otorgar estos préstamos seguirán siendo los mismos que en el resto de sus productos.

Además, en algunos aspectos, estas hipotecas ni siquiera mejoran las condiciones de los préstamos que el propio banco concede para dar salida a sus propias viviendas. En esos productos, el banco puede llegar a conceder hasta un 100% de la financiación, incluso para segundas residencias.

Puntos fuertes

BBVA ofrece condiciones muy similares a las del resto de bancos que han llegado a acuerdos con el banco malo, pero uno de sus principales puntos fuertes se encuentra en su diferencial. En el caso de primera vivienda, la entidad aplica un diferencial 2,25% (si logramos la máxima bonificación al contratar otro tipo de productos), lo que convierte su oferta en la mejor de este reducido mercado, junto a la del Santander. En peores condiciones quedan, por tanto, las de Caixabank (2,30%), Sabadell y Popular (ambas con un 2,50%).

Debilidades

Las condiciones para financiar una segunda vivienda son el principal hándicap de esta hipoteca. En este caso, su oferta solo llega a un plazo de 25 años (frente a los 30 años de Sabadell y Popular) y su margen sobre el euríbor es del 3,25%, frente al 3% de Santander, el 2,75% del Popular y  el 2,50% del Sabadell.

A tener en cuenta

Para que BBVA te aplique el mínimo diferencial, debes tener una importante vinculación con la entidad. Esto podría significar, por ejemplo, tener domiciliada tu nómina y contratar otros productos. Debes tener esto muy en cuenta, porque su coste podría acabar contrarrestando el ahorro que has conseguido por otro lado.

Qué tengo que hacer para contratarlo

Este nuevo préstamo se puede solicitar en la red de sucursales del BBVA.

Tipo de interés resto de años

Amortización

% Máximo de financiación*

Vinculación

Primera vivienda: E+ 2,25%

Primera vivienda: 30 años

Primera vivienda: 80%

 

Sí, para obtener el diferencial mínimo

Segunda vivienda: E + 3,25% Segunda vivienda: 25 años

Segunda vivienda: 60%

Fuentes: Kelisto con datos de BBVA. Datos vigentes a 30/07/2013

Fuentes: BBVA / BBVA Vivienda / Expansion / Imagen con licencia CC de PromoMadrid

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: hipotecas BBVA Sareb Banco malo
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí