opiniones-orange

Opinión sobre Orange: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet
  • Orange es el segundo operador del país en número de clientes de Internet y móvil y una de las compañías de telecomunicaciones mejor valoradas en cuanto a asistencia técnica y el trato a sus clientes. Antes de que contrates sus tarifas, en Kelisto te damos nuestra opinión sobre Orange, sus precios y sus servicios.

Orange opinion%20%20%284%29

Con 3,95 millones de líneas de banda ancha fija y 13,58 de telefonía móvil, Orange es el segundo operador con más cuota de mercado en España (solo detrás de Movistar), según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Ahora bien, ¿se corresponden estas cifras con los servicios que ofrecen a sus clientes? Por si estás pensando en contratar alguna de sus tarifas, en Kelisto hemos analizado al detalle sus ofertas para contarte nuestra opinión sobre Orange.

Llama al 914 875 791 para conocer todas las tarifas de Orange 

Opiniones sobre la cobertura de Orange

Antes de contratar muchos datos para el móvil o la tarifa con más velocidad de fibra óptica, tendrás que comprobar si la cobertura del lugar en el que vives te permitirá disfrutar de este servicio. Como Orange tiene red de banda ancha propia, podrás conectarte a Internet con ADSL, fibra óptica y 4G.

A día de hoy, casi cuatro millones de hogares navegan con la banda ancha fija de Orange, aunque su capacidad de alcance supera los 13 millones y gracias a su inversión en el despliegue de fibra se espera que para 2020 tenga capacidad para conectar a 16 millones. A nivel de infraestructuras, su red es la tercera más extensa del país (después de la Telefónica y la de Vodafone), lo que permite que la mayoría de sus clientes ya puedan contratar sus 100 Mb y 600 Mb de velocidad simétrica de fibra.

Si eres de los que disfrutan viendo contenido en streaming, la cobertura de Orange es la segunda más rápida según el índice de velocidad de Netflix, así que el operador es una buena opción si no quieres arriesgarte a que las series y películas se te queden colgadas.

Promo Promo exclusiva online durante 12 meses

Orange ADSL 20 Mb

Tarifas de Orange

Orange ADSL 20 Mb

Llamadas
Ilimitadas a fijo y 1000 min a móvil
Cuota de línea mensual
0,0 €
Meses promo
12
Precio mensual sin promo
44,1 €
Alta de línea
Gratis
Promo Promo exclusiva online durante 12 meses

Orange Fibra 100 Mb

Tarifas de Orange

Orange Fibra 100 Mb

Llamadas
Ilimitadas a fijo y 1000 min a móvil
Cuota de línea mensual
0,0 €
Meses promo
12
Precio mensual sin promo
44,1 €
Alta de línea
Gratis
Promo Promo exclusiva online durante 12 meses

Orange Fibra 600 MB

Tarifas de Orange

Orange Fibra 600 MB

Llamadas
Ilimitadas a fijo y 1000 min a móvil
Cuota de línea mensual
0,0 €
Meses promo
12
Precio mensual sin promo
56,1 €
Alta de línea
Gratis

En cuanto a la cobertura 4G, la que utiliza tu teléfono para conectarse a Internet, la red de Orange llega a más del 90% del territorio español.

Opiniones sobre el precio de Orange

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de telecomunicaciones es el precio, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios buscaba ahorrar en sus tarifas a la hora de cambiar de operador. En el caso de Orange, el operador está en el top 5 de nuestras comparativas de tarifas de ADSL más baratas y ocupa el sexto puesto en el de tarifas de fibra óptica más baratas. Si lo que buscas es un paquete que también tenga móvil, tendrás que irte a las tarifas “Love” de Orange. Estos paquetes pueden contratarse con las condiciones que elijas: de 20 Mb de ADSL puedes subir hasta 1 Gbps de fibra, de 2 GB de datos puedes pasar a 80 GB, y además puedes añadir la televisión de Orange o contratar líneas móviles adicionales con las que compartir tus datos.

Al final, la opinión de Orange y sus precios variará en función de lo que necesites: si quieres una oferta económica, la ventaja es que no tendrás que contratar ningún servicio de más, pero como no hay nada incluido, cuantos más servicios añadas a tu contrato más se disparará el precio.

Promo ¡Amazon Prime 12 meses gratis!

Love Inicial 100 Mb

Tarifas de Orange

Love Inicial 100 Mb

Permanencia
12 meses
Llamadas
Ilimitadas a fijo y 1000 min a móvil
Meses promo
3
Precio mensual sin promo
53,95 €
Cuota de línea mensual
0,0 €
Alta de línea
Gratis
Promo Pack Orange TV Total por 29,95€/mes

Love Medio 100 Mb

Tarifas de Orange

Love Medio 100 Mb

Permanencia
12 meses
Llamadas
Ilimitadas a fijo y 1000 min a móvil
Meses promo
3
Precio mensual sin promo
64,95 €
Cuota de línea mensual
0,0 €
Alta de línea
Gratis
Promo Todo el fútbol, el cine y la series por 24,95€/mes

Love Ilimitado 100 Mb

Tarifas de Orange

Love Ilimitado 100 Mb

Permanencia
12 meses
Llamadas
Ilimitadas a fijo y 1000 min a móvil
Meses promo
3
Precio mensual sin promo
74,95 €
Cuota de línea mensual
0,0 €
Alta de línea
Gratis
Promo Todo el fútbol, el cine y la series por 24,95€/mes

Love Ilimitado Premium 600 Mb

Tarifas de Orange

Love Ilimitado Premium 600 Mb

Permanencia
12 meses
Llamadas
Ilimitadas a fijo y 1000 min a móvil
Meses promo
3
Precio mensual sin promo
87,95 €
Cuota de línea mensual
0,0 €
Alta de línea
Gratis

Opiniones sobre Orange TV

La televisión de Orange se divide en dos paquetes principales: TV Cine y Series y TV Fútbol. El primero está compuesto por más de 40 canales de la TDT y de pago. Entre ellos se encuentran Orange Series, Fox, AXN, AMC, TCM, el Canal Historia o National Geographic Channel. Contratarlo tiene un precio de 14,95 euros al mes (que se sumarán a lo que ya pagues en tu pack de Internet y móvil). Esta cuota puede rebajarse a 9,95 euros para los que tengan a partir de 30 GB en el móvil.

El dedicado al deporte rey cuesta un euro más (15,95 euros al mes) e incluye los canales Movistar LaLiga, que emiten el fútbol nacional (LaLiga Santander y LaLiga SmartBank) esta temporada. Ver también la Champions y la Europa League en Movistar Liga de Campeones te costará otros 15,95 euros más (31,9 euros en total para los que no quieren renunciar a ningún encuentro).

A priori, al comparar las opiniones sobre Orange TV frente a la oferta de otras compañías lo primero que llama la atención es la cantidad: su parrilla de canales es más limitada que la de los más de 80 canales del pack Familiar de Movistar. Tampoco se acerca a la totalidad de los packs que pueden llegar a sumarse en Vodafone TV.

Para compensarlo, Orange permite aumentar el catálogo con varios añadidos opcionales: los canales Movistar Series (cinco euros al mes), Cazavisión (6,95 euros) y StarzPlay (4,99 euros); los packs Deportes Extra, Milennial, Música Premium (cinco euros cada uno), Infantil Max y Lifestyle (tres euros cada uno); y las plataformas FlixOlé (gratis el primer mes y 2,99 euros después) y Rakuten TV (sin coste en la primera cuota y con un precio de 4,99 euros después).

Como extra, podrás conseguir hasta 24 meses de Amazon Prime gratis y sumar Netflix a tu catálogo, en este caso pagando entre cuatro y cinco euros más al mes.

Promo Pack Orange TV Total por 29,95€/mes

Love Medio 100 Mb + Cine y Series

Tarifas de Orange

Love Medio 100 Mb + Cine y Series

Canales
31
Llamadas
Ilimitadas a fijo y 1000 min a móvil
Permanencia
12 meses
Meses promo
3
Precio mensual sin promo
79,9 €
Cuota de línea mensual
0,0 €
Alta de línea
Gratis
Promo Pack Orange TV Total por 29,95€/mes

Love Medio 100 Mb + Champions

Tarifas de Orange

Love Medio 100 Mb + Champions

Canales
2
Llamadas
Ilimitadas a fijo y 1000 min a móvil
Permanencia
12 meses
Meses promo
3
Precio mensual sin promo
80,9 €
Cuota de línea mensual
0,0 €
Alta de línea
Gratis
Promo Pack Orange TV Total por 29,95€/mes

Love Medio 100 Mb + Toda LaLiga

Tarifas de Orange

Love Medio 100 Mb + Toda LaLiga

Canales
4
Llamadas
Ilimitadas a fijo y 1000 min a móvil
Permanencia
12 meses
Meses promo
3
Precio mensual sin promo
80,9 €
Cuota de línea mensual
0,0 €
Alta de línea
Gratis
Promo 50% de descuento durante 3 meses

Love Inicial 100 Mb + Toda LaLiga

Tarifas de Orange

Love Inicial 100 Mb + Toda LaLiga

Canales
6
Llamadas
Ilimitadas a fijo y 1000 min a móvil
Permanencia
12 meses
Meses promo
3
Precio mensual sin promo
72,85 €
Cuota de línea mensual
0,0 €
Alta de línea
Gratis

Lo mejor de Orange TV

  • Podrás ver todo el fútbol sin necesidad de contratar nada más.
  • Tendrás posibilidad de configurar el paquete que quieras dentro de la oferta del operador. Tampoco te obligarán a elegir una tarifa muy completa para ver toda su televisión de pago. Eso sí, como es habitual, las que más datos tienen casi siempre se llevarán las mejores promociones.
  • El contenido de Orange TV puede verse en hasta cinco dispositivos simultáneos (siempre que no sea el mismo). Además, es compatible con varias marcas de Smart TV (Samsung y LG, así como las de Sony con Android). También con Chromecast, ordenadores, iOS y Android.

Lo peor de Orange TV

  • El catálogo de canales de pago es más limitado que el de otras compañías.
  • A pesar de los acuerdos de Orange para ofrecer los contenidos de Amazon Prime Video, este solo se alargará dos años (si tienes contratadas sus ofertas con más datos). Netflix en su modalidad Estándar sí puede contratarse de forma permanente, pero solo te ahorrarás dos euros al mes (y no podrás ver los contenidos en dos pantallas simultáneamente).

Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Orange

Si lo que te preocupa es quedarte sin conexión mientras esperas a que se active tu tarifa de Orange, lo primero que debes saber es que el proceso de alta depende del tipo de tarifa que contrates. En el caso de la fibra y el ADSL, el operador se compromete a activarte la línea en un máximo de 24 días (normalmente, la espera será menor si eres nuevo en la compañía y puede acercarse más a la fecha límite si lo que quieres es pasar de ADSL a fibra y, por lo tanto, ya estás conectado).

La portabilidad de móvil de Orange es mucho más rápida: en menos de dos días laborables pasarás de estar conectado con tu antiguo operador a funcionar con tu nueva tarifa. Además, para que el cambio no te suponga ningún problema, el cambio suele hacerse de madrugada (entre las dos y las seis de la mañana).

Orange no exige ningún pago a sus clientes por el alta o la instalación de la línea y, aunque tendrás que pagar por la SIM (algo habitual en casi todas las compañías), el router te saldrá gratis. Eso sí, cuando te des de baja por la compañía, tendrás que devolverlo o te lo cobrarán.

Promo 4 GB de regalo

Go On

Tarifas de Orange

Go On

Est. llamada
0,0 €
Meses promo
6
Precio mensual sin promo
29,95 €
Promo 5 GB de regalo

Go Play

Tarifas de Orange

Go Play

Est. llamada
0,0 €
Meses promo
6
Precio mensual sin promo
23,95 €
Promo 8 GB de regalo con tu móvil aplazos

Go up

Tarifas de Orange

Go up

Est. llamada
0,0 €
Meses promo
6
Precio mensual sin promo
35,95 €

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Orange

En líneas generales, los servicios de atención al cliente de Orange superan a los de la mayoría de operadores. Para empezar, sus usuarios disponen de varios canales de comunicación con la compañía: además de un área personal en su web, podrán descargarse su aplicación para el móvil o contactar con ellos por teléfono, a través de sus foros o de sus redes sociales. Como extra, es, junto con Movistar, el único operador que dispone de asistente virtual.

En cuanto a los plazos, el tiempo máximo de espera en llamadas ronda los nueve minutos y la resolución de incidencias puede alargarse a las 99 horas, según el XI Estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales. De acuerdo con el informe, Orange es el segundo con mejor asistencia técnica entre los operadores que llegan a todo el territorio nacional (valorado con un 7,67 de media).

Opiniones de los clientes de Orange

El Estudio de ADECES también establece que Orange es uno de los operadores mejor valorados en el trato a sus clientes, aunque supera a otras compañías en el número de llamadas comerciales que hace a los mismos. Si tenemos en cuenta la valoración global de la opinión de Orange de sus clientes, el operador está en el top  5 nacional, superando a la mayoría de sus competidores.

Lo mejor y peor de Orange

Ventajas de las tarifas de Orange

  • Las tarifas “Love” de Internet y móvil son personalizables, así que podrás elegir las condiciones de cada servicio (desde la velocidad de fibra a las líneas de móvil que vas a contratar o los datos que incluirá cada una). Al contrario de lo que ocurre con otras compañías, no tendrás que contratar un paquete muy completo si, por ejemplo, quieres ver toda la televisión.
  • Con Orange puedes ver todo el fútbol (solo Movistar lo ofrece también) y, además, contratar su paquete de TV Cine y Series, que incluye un mes gratis de Rakuten Wuaki. Como regalo para nuevos clientes, todas sus tarifas “Love” incluyen el regalo de Amazon Prime y permiten añadir Netflix.
  • Su servicio de atención al cliente está entre los mejor valorados y, como te conectarás a su red propia (la tercera con mayor despliegue del país), en principio no tendrás problemas de cobertura 4G vivas donde vivas.

Inconvenientes de las tarifas de Orange

  • La desventaja de las tarifas personalizables es que, al no haber un paquete cerrado, cada vez que añadas servicios o subas las condiciones, el operador te irá subiendo el precio, así que la cuota puede acabar disparándose para los que quieran una oferta muy completa.
  • A excepción de las tarifas de contrato, todas las ofertas de Orange exigen un compromiso de permanencia de 12 meses, que puede subir a dos años si además asocias la compra de un terminal móvil a tu contrato. Si te das de baja antes, podría tocarte pagar más de 150 euros (aunque la penalización va bajando en función del tiempo de permanencia que te quede por cumplir).
  • En comparación con el catálogo de televisión de Movistar Fusión (que supera los 80 canales solo con su paquete Familiar) y el de TV Total de Vodafone (con 120), los 40 canales que ofrece Orange TV Cine y Series pueden quedarse algo cortos.

Aunque algunas de las mejores tarifas de Orange están entre las más baratas del mercado, antes de contratar te recomendamos analizar los planes que, dentro de lo que necesitas, ofrece el resto de compañías. Para que te resulte más fácil cotejar precios y condiciones, en nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil encontrarás detalladas todas las propuestas de los operadores de telecomunicaciones.

Y tú, ¿qué opinas sobre Orange?

Desde Kelisto también queremos conocer tu experiencia personal como cliente de Orange, tanto si sigues manteniendo sus servicios como si decidiste mudarte a otro operador. En nuestra sección de comentarios puedes dejarnos cualquier opinión sobre las gestiones que tuviste que hacer con la compañía o el servicio que recibiste cuando te instalaron la línea o si surgieron problemas. También puedes preguntarnos cualquier duda sobre los precios y tarifas de Orange y nuestros expertos intentarán ayudarte.

Criterios para hacer la valoración de Orange

1. Calidad/precio. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, sobre una nota de 10 hemos restado puntos siguiendo los siguientes criterios: precio (dentro de los productos que ofrece: Internet, Internet + Telefonía Móvil y Telefonía Móvil, Orange establece precios para varios servicios por encima de la media, así que se le han restado 0,75 puntos. Para extraer los precios de Internet, se han tenido en cuenta las cuotas de las tarifas más básicas de fibra óptica -entre 50 y 200 Mb- de las compañías de telecomunicaciones que operan a nivel nacional que ofrecen este servicio en todo el territorio nacional -Jazztel, Lowi, Orange, Vodafone, Movistar, MásMóvil, Yoigo- con y sin promoción. Para extraer los de Internet y móvil, se han tenido en cuenta las cuotas de las tarifas más básicas de fibra óptica -entre 50 y 200 Mb- y móvil de entre 2GB y 4GB con más de 100 minutos -suficientes para un consumo medio- de las compañías de telecomunicaciones que operan a nivel nacional que ofrecen estos servicios -Jazztel, Lowi, Orange, Vodafone, Movistar, MásMóvil, Yoigo, LlamaYA, Amena- con y sin promoción. Para extraer los precios de telefonía se han tenido en cuenta las cuotas de las tarifas de móvil a partir de 3GB y con más de 100 minutos -suficientes para un consumo medio- de las compañías de telecomunicaciones que operan a nivel nacional que ofrecen estos servicios -Jazztel, Lowi, Orange, Vodafone, Movistar, MásMóvil, Yoigo, LlamaYA, República Móvil, Lowi, Simyo, Tuenti, Pepephone, MásMóvil, Suop, Jazztel y Lebara- con y sin promoción. Para extraer los de Internet, TV y móvil, se han tenido en cuenta las cuotas de las tarifas más básicas de fibra óptica -entre 50 y 200 Mb- y móvil de entre 2GB y 4GB con más de 100 minutos -suficientes para un consumo medio- y un paquete de televisión de pago básico de las compañías de telecomunicaciones que operan a nivel nacional que ofrecen estos servicios (Jazztel, Orange, Vodafone, Movistar) con y sin promoción. Además, se ha calculado el coste anual de cada tarifa y la media total. En el caso de Jazztel y Vodafone, se ha tenido en cuenta que el periodo de promoción es de cuatro y seis meses, respectivamente. Los datos han sido extraídos del comparador de Kelisto a 7/3/2019); permanencia (se ha restado 0,5 puntos porque la mayoría de sus tarifas exigen una permanencia de 12 meses); subidas de precio (se ha restado 0,5 puntos porque varios de sus servicios tienen un precio rebajado, que luego se incrementa antes del final del compromiso de permanencia).
2. Cobertura. Para valorar la cobertura de Orange, se ha tenido en cuenta que el operador utiliza su propia red. Esta tiene cobertura 4G en el 99% de la población española y, en fibra óptica, es la tercera con mayor alcance de hogares (22 millones en 2020), por detrás de las de Movistar y Vodafone. En base a estos criterios, la cobertura de Orange tiene una valoración de 8.
3. Satisfacción de los clientes. El nivel de satisfacción global por operadores se ha extraído de la encuesta de satisfacción a más de 22.000 socios de OCU sobre cinco servicios de operadores telefónicos: teléfono fijo, teléfono móvil, internet con fibra, internet con ADSL y televisión de pago.
4. Servicio de atención al cliente. XI estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

Otros artículos que también te podrían interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas