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Opiniones sobre Alterna: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

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  • ¿Te gustaría poder pagar en una sola factura los recibos de la luz, gas, Internet y telefonía? Bajo este concepto de proveedor para varios servicios se creó Alterna. Dejando de un lado las ofertas energéticas, en Kelisto nos hemos centrado en su catálogo de telecomunicaciones para ofrecerte nuestras opiniones sobre Alterna en fibra y móvil.

Simplificar la vida de sus clientes es el objetivo de los proveedores de servicios para el hogar, pero ¿por qué tener varios si puedes unificar tus gastos en una sola factura? Con esta idea, la compañía energética Alterna decidió abrirse el año pasado al mercado de las telecomunicaciones, y hoy comercializa fibra y móvil además de electricidad y gas. Eso sí, que tengas la posibilidad de contratar todos estos productos no significa que sea obligatorio para disfrutar de uno de ellos. Así, es el usuario quien decide qué tipo de suministrador quiere que sea la compañía para su hogar. En Kelisto nos hemos centrado en su parte más nueva -y más desconocida para algunos usuarios- para dejarte nuestras opiniones sobre Alterna y sus tarifas de Internet y móvil.

Opiniones sobre la fibra de Alterna

Entre los frentes abiertos de las telecos está el conseguir la máxima cobertura de fibra para que cualquier usuario pueda contratar sus ofertas. Mientras que los grupos más importantes (Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil) han invertido en el desarrollo de una infraestructura propia, los más pequeños “alquilan” a través de acuerdos sus redes para brindar a sus altas una calidad de conexión a Internet óptima. Por ejemplo, Alterna lo hace a través de la red de MásMóvil que, a su vez, tiene acuerdos con Orange para conseguir más alcance. Por tanto, si tienes cobertura de fibra con MásMóvil, podrás contratar Internet con Alterna. Dispondrás de dos anchos de banda: 100 y 600 Mb. Los dos tienen la misma calidad de conexión, y la única diferencia está en la velocidad. La tarifa más básica servirá para la mayoría de hogares, pero si crees que vas a usar Wifi en muchos dispositivos a la vez y que eso puede ralentizar la navegación, puedes irte a la más rápida.

Como el operador no ofrece ADSL, quienes no puedan instalar la fibra de MásMóvil en casa tendrán que irse a otro operador o conformarse con una tarifa de móvil con datos.

Comprueba tu cobertura de fibra óptica con Alterna

Opiniones sobre la cobertura móvil de Alterna

Igual que con la fibra, Alterna usa la red 4G de MásMóvil (o más bien, la de Yoigo, filial de este grupo) para dar cobertura a sus clientes. En casi todo el territorio nacional podrás disfrutar de buena calidad a la hora de llamar o de conectarte a Internet desde el teléfono. Además, la red de Yoigo se apoya en las de Orange y Movistar cuando falla o tiene problemas de alcance.

Opiniones sobre el precio de Alterna

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La mayoría de usuarios cambian de operador con un objetivo: ahorrar en los gastos del hogar. Por eso, el coste se ha convertido en uno de los factores determinantes para decidirse por una compañía. En este sentido, Alterna entraría dentro de las conocidas como low cost, especialmente si atendemos a las cuotas de sus paquetes convergentes. Para determinar nuestra opinión sobre los precios de Alterna, en Kelisto tenemos en cuenta el coste total anual de cada oferta. Esto permite calcular si una oferta a priori atractiva se encarece después y también tiene en cuenta lo que te tocará abonar si respetas el compromiso de permanencia de 12 meses que exigen la mayoría de planes –también los de Alterna-.

Siguiendo este método, las del operador están en el top 3 de nuestro ranking mensual de tarifas de fibra más móvil más baratas. En parte consiguen ese puesto porque alargan su descuento a nuevas altas durante todo un año. Pasado este período, pueden decidir si marcharse o quedarse y aceptar la subida. La parte positiva es que tu factura solo engordará entre tres y cuatro euros (si contratas fibra de 100 Mb). Además, aun con el incremento, sus propuestas siguen siendo de las más económicas del mercado.

La diferencia entre todo el catálogo del operador permite que no salga caro dar el salto para mejorar condiciones. De la más básica (fibra 100 Mb y móvil con 3 GB y llamadas ilimitadas) a la más completa (que aumenta a 600 Mb y 20 GB), solo es de 12 euros de diferencia al mes el primer año (18 euros después).

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Alterna

Los clientes de Alterna tienen varias formas para comunicarse con su operador: un teléfono exclusivo para los que ya estén dados de alta (900 252 274), una dirección de correo ([email protected]), los perfiles en redes sociales de la compañía (activa en Instagram, Linkedin y Facebook) y un formulario de consultas en su web. Esto lo convierte en un proveedor fácilmente accesible. Además, al ser propiedad de Phone House, Alterna cuenta con el soporte adicional de sus tiendas físicas, y se sirve de su infraestructura para responder a las consultas de sus clientes.

¿Qué opinan los clientes de Alterna sobre sus servicios?

El ser una compañía joven tiene una parte positiva, y es que las opiniones de clientes de Alterna dentro de las telecomunicaciones son en general positivas. De hecho, en la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), a 18 de marzo de 2020, solo aparece alguna reclamación por errores de facturación, pero no hay quejas sobre problemas con la calidad del servicio o el trato recibido. Ahora bien, hay que pensar que sus recursos de atención al cliente probablemente no sean tan amplios como los de las grandes telecos.

Lo mejor y lo peor de Alterna

Lo mejor de Alterna

  • El precio es el factor que más importa a la mayoría de usuarios, y las cuotas de Alterna están entre las más bajas. Incluso teniendo en cuenta que sus packs convergentes suben pasado un año –justo cuando cumple la permanencia-, todavía son más económicos que los de otras compañías.
  • Todas las ofertas de Internet y móvil de Alterna tienen una línea adicional de regalo con 1 GB y, además, descuentos permanentes para los que quieran añadir más números a su contrato.
  • La innovación que propone Alterna se basa en que sus usuarios puedan reunir varios servicios del hogar –electricidad, gas, Internet y telefonía - en una sola factura. Eso sí, no te aplicarán ninguna rebaja por combinar todas estas tarifas –una ventaja que Pepeenergy sí ha incorporado para los que también sean de Pepephone-.

Lo peor de Alterna

  • Al no ofrecer ADSL, solo podrán contratar Internet con el operador los que tengan cobertura de fibra. Para sus tarifas móviles no existe esa limitación y, aunque sus planes son muy económicos, solo llegan hasta 20 GB. Aunque un bono con tantos datos supera con mucha diferencia el consumo medio actual, otros operadores ofrecen más de 30 GB y hasta Internet 4G ilimitado a sus clientes.
  • Todas las tarifas del operador que impliquen instalación de fibra están vinculadas a una permanencia de 12 meses. Este compromiso te libra de pagar el router o el servicio técnico de la compañía, pero es un requisito a tener en cuenta: si te das de baja antes de que pase un año, te cobrarán una penalización de 150 euros. Este cargo no es fijo, ya que solo pagarás lo proporcional de esta cuantía a lo que te quede por cumplir de contrato.
  • En un contexto en el que los operadores compiten por ofrecer las mejores ofertas de televisión y en el que las alianzas entre telecos y plataformas de series online están a la orden del día, la ausencia de canales de pago en el catálogo de Alterna puede ser un inconveniente para muchos usuarios. La parte positiva es que, como sus ofertas de Internet son económicas, siempre puedes contratarlas y, por separado, suscribirte a una plataforma. A pesar de tener que hacer varios pagos, esta opción puede salirte más barata.

Y tú, ¿qué opinas sobre Alterna?

¿Ya eres cliente de la compañía o has probado sus servicios en el pasado? Puedes ayudar a otros usuarios contando tu experiencia con Alterna: si el trato con los técnicos fue bueno, si la calidad de los servicios que contrataste era la que te prometían… Para ello, al final de este artículo tienes habilitada nuestra sección de comentarios, en la que también intentaremos contestar a cualquier duda que tengas sobre las tarifas de Alterna.

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