Un iPad Air o un LG Smart TV 4.0 con el Santander: un regalo solo apto para los más pudientes

Shutterstock 181599734

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas
  • Banco Santander regala un iPad Air+Cellular o un LG Smart TV 4.0 a los clientes que contraten una Cuenta Select o Ahorro Select
  • La oferta solo es válida para clientes ‘Select’, es decir, aquellos que mantengan un patrimonio de 100.000 euros en la entidad o domicilien una nómina  de 3.000 euros
  • VALIDEZ: hasta el 31 de diciembre de 2014 o hasta fin de existencias

El último regalo tecnológico del Santander no es ningún chollo. Además de ser una oferta sólo válida para los clientes más pudientes de la entidad, la promoción está sujeta a múltiples vinculaciones y a una permanencia de 15 meses.

De nuevo un gadget sirve como reclamo para retener y atraer clientes. El Banco Santander regala un iPad Air+Cellular de 16 GB Wifi o un LG Smart TV de 42 pulgadas a aquellos que puedan cumplir los requisitos para contratar una “Cuenta Select” o  una “Cuenta Ahorro Select”. La oferta es aparentemente atractiva, pero está al alcance de pocos bolsillos y sujeta a demasiados requisitos.

Cuál es su gancho

El iPad Air+Cellular de 16 GB y el LG Smart TV 4.0 de 42 pulgadas que se regalan con la promoción.

Cómo funciona

Para poder acogerte a la oferta, debes cumplir las condiciones para contratar una “Cuenta Select” o una “Cuenta Ahorro Select”: mantener un patrimonio de 100.000 euros en el banco en el momento de la contratación de la cuenta o domiciliar una nómina superior a 3.000 euros al mes.

Sin embargo, con cumplir con uno de estos dos requisitos no basta. También habrá que cumplir algunas otras condiciones:

Domiciliar una nómina de, al menos, 1.500 euros al mes o una pensión de 600: este requisito solo es válido para aquellos eligieran la opción de mantener 100.000 euros en la entidad.

Tener una tarjeta de débito o crédito Select activa.

Contratar alguno de los siguientes productos vinculados:

- Seguro de la gama Protección Santander (por un importe mínimo de 600 euros al año, una permanencia de 15 meses y renovación en el segundo año).

- Realizar nuevas aportaciones o traspasos a un Plan de Pensiones Santander de un mínimo de 10.000 euros (es necesario mantenerlos durante 36 meses y no modificar el saldo de los Planes de Pensiones que ya se tuvieran contratados),

- Seguro de Rentas Vitalicias RAV 101 por importe igual o superior a 20.000 euros (con un compromiso de permanencia de 36 meses).

Nuestro análisis

Para conseguir los regalos de esta promoción, el cliente se enfrenta a un importante laberinto: no solo tendrá que ser capaz de acreditar que forma parte del selecto grupo de clientes a los que se dirige la oferta, sino que deberá hacer frente a un gran número de vinculaciones para poder llevarse un producto que puede comprarse en las tiendas de Apple por  599 euros o un televisor de LG con un precio en torno a los 500 euros.

Además, la promoción implica una permanencia de 15 meses, que es el tiempo mínimo que tendrá que tener la nómina domiciliada.

Puntos fuertes

  • Ausencia de comisiones: los clientes ‘Select’ se benefician del programa “Queremos ser tu banco”, lo que implica que no tendrán que pagar comisiones de mantenimiento y administración de las cuentas, ni por transferencias, entre otros servicios.
  • Las tarjetas de crédito y débito son gratuitas
  • La cuenta lleva asociados algunos servicios exclusivos como:

- Atención personalizada mediante especialistas financieros en inversiones y patrimonio.

- Acceso a productos diferenciados de la gama Select, como fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos, seguros, planes de ahorro…

- Acceso al programa Select Experience, con ofertas de ocio, descuentos, etc.

Debilidades

  • Una promoción no apta para la mayoría: la oferta del Santander es sólo para unos pocos, aquellos que “según su rango socioeconómico” puedan incluirse dentro de este selecto grupo de clientes. Si tenemos en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifra el salario más frecuente en España en 15.500 euros anuales (1.291,6 euros en 12 pagas), parece realmente complicado que el consumidor medio pueda acceder a los requisitos de esta promoción.
  • Información confusa: para poder conocer los detalles de la oferta, es necesario ponerse en contacto telefónico con el servicio Superlínea Select o acudir a una sucursal del Santander, ya que la publicidad de la oferta no deja claro cuáles son los requisitos y posibles costes de la promoción.
  • Permanencia: la promoción exige mantener la nómina domiciliada durante un mínimo de 15 meses. Si este requisito o cualquiera de los otros –como el mantenimiento de los productos vinculados- no se cumple, el banco aplicaría una penalización de 694 euros, un importe superior al precio de los regalos en el mercado.

A tener en cuenta

Como ya te explicamos en Kelisto, los regalos que realizan las entidades bancarias son, a ojos de Hacienda, rendimientos de capital mobiliario en especie. Por ello es necesario declararlos y pagar al Fisco una parte del valor total del producto, aunque las entidades no suelen avisar de ello en las condiciones promocionales. En este caso, el importe a pagar sería del 21% del valor fiscal que tenga el obsequio, ya que el importe no supera los 6.000 euros. Por tanto, la cantidad a pagar rondaría los 100-160 euros.

 Qué tengo que hacer para contratarla

La oferta se puede contratar en cualquier sucursal del Banco Santander o a través del teléfono 902 030 301.

Fuente imagen: Shutterstock   Denys Prykhodov / Shutterstock.com

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas